Mercedes-Benz Clase C 2021, apariencia de Clase S en formato reducido

Mercedes-Benz Clase C 2021, apariencia de Clase S en formato reducido

Más grande que su antecesor, pero sin mecánicas de más de cuatro cilindros


Tiempo de lectura: 8 min.

A pesar de que ampliar la gama de modelos por abajo ha dado a Mercedes la posibilidad de acaparar un mayor número de clientes, las berlinas medias continúan siendo un segmento importante para la casa de Stuttgart. Al fin y al cabo, es aquí donde se puede percibir que se está ante un “verdadero” coche de la firma alemana, con tres volúmenes bien definidos y una arquitectura de motor longitudinal. El Mercedes-Benz Clase C 2021 (W206), por tanto, tiene que cumplir con las expectativas.

El diseño exterior se mantiene parecido, relativamente. La influencia de la Clase S (W223) es patente, pero al igual que este, actualiza la plataforma del modelo precedente siendo algo más grande en casi todos los sentidos. La batalla ha aumentado en 25 milímetros, lo que brinda a los pasajeros traseros espacio adicional para las piernas. El hueco para las cabezas se incrementa en esa misma zona en 15 mm, mientras que el espacio para los codos y los hombros recibe un aumento de 26 mm para los pasajeros delanteros.

El Mercedes-Benz Clase C 2021 es 65 mm más largo (4.751 mm), 10 mm más ancho (1.820 mm) y 9 mm (1.438 mm) más bajo que su predecesor con carrocería Berlina. Sin embargo, el volumen del maletero se mantiene en 455 litros. En el caso del modelo familiar (Estate), las cotas son idénticas a las del sedán exceptuando los 17 mm adicionales de altura (1.455 mm) y la capacidad de carga ampliada, que en este caso mejora en 30 litros la del modelo anterior marcando una cifra de 490 litros (1.510 con los asientos abatidos).

Mercedes Benz Clase C 2021 W206 (2)

La quinta generación del Mercedes-Benz Clase C (W206) se asienta sobre una versión muy actualizada de la plataforma Mercedes Rear Architecture (MRA) utilizada en el modelo de la iteración anterior (W205)

Desde una perspectiva de estilo, la nueva Clase C adopta las señales introducidas en la Clase E de 2019, al mismo tiempo que adopta un aspecto más deportivo. Lo consigue gracias a un capó rediseñado con dos nervios bien marcados, una nueva línea de hombros más fuerte y el intento de convertir al coche en una berlina “con la cabina más retrasada”, empujando el habitáculo hacia la parte trasera. La renovada parrilla ya no se puede pedir con la estrella de tres puntas, y la disposición de los faros LED imita a los de sus hermanos.

La vista de perfil es quizá la que menos cambios recibe, donde se mantienen intactas las proporciones y se actualizan las formas con líneas más afiladas en detrimento del diseño orgánico que predominaba en la generación previa. La parte trasera, ciertamente recuerda a la del CLA, la berlina más pequeña de la compañía, con unas luces traseras y la ubicación de las salidas de escape casi calcadas (que esperemos que sean más auténticas que las que se equipaban hasta ahora). Por último, remata el conjunto un pseudodifusor.

Mercedes Benz Clase C Estate 2021 W206 (6)

De igual forma que no veremos motores de seis u ocho cilindros o transmisiones manuales en el Mercedes-Benz Clase C 2021, tampoco se harán carrocerías de estilo coupé o cabrio

El interior de la renovada Clase C es lo que podría ser el cambio de imagen más significativo en la historia del modelo. Como en el exterior, se aprecia la influencia de la Clase S. La pieza central es la gran pantalla de 11,9 pulgadas de orientación vertical, cuya principal diferencia con la Clase S es que tanto esta como el salpicadero se han inclinado hacia el conductor en un ángulo de seis grados. Además de esta pantalla dominante, el área del conductor cuenta también con otra adicional de alta resolución de 12,3 pulgadas de serie.

El sistema operativo para ambas es la última versión del software MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que, combinado con el asistente de voz “Hey Mercedes”, promete ofrecer a los usuarios una experiencia de conexión similar a la de un móvil. Las actualizaciones se enviarán por aire (OTA) y hay una nueva opción de realidad aumentada (AR) disponible para la navegación. Cuando esta función está equipada se proyecta una transmisión en vivo a la pantalla central y, luego, las indicaciones de navegación se superponen.

Mercedes Benz Clase C 2021 W206 (28)

Pasemos al apartado mecánico. La actualizada Clase C se lanza únicamente con propulsores de cuatro cilindros a través de una gama de gasolina y diésel con tecnología mild-hybrid, así como opciones híbridas enchufables. Las versiones de gasolina utilizan un sistema de 48 V de nueva generación que emplea una unidad de motor de arranque accionada por correa que proporciona un impulso de 20 CV y 200 Nm si es necesario. También permite un apagado y un arranque del motor (Start&Stop) que inicia una marcha sin emisiones.

La gama de gasolina se abre con el C 180 de propulsión, el cual utiliza un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1,5 litros que desarrolla 170 CV ​​y ​​250 Nm. Mercedes declara un 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, una velocidad máxima de 231 km/h y un consumo de combustible de entre 6,2 y 7,2 l/100 km (163 g/km de CO2). Luego, el C 200, que utiliza el mismo motor pero con 204 CV y ​​300 Nm, hace el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, marca una velocidad máxima de 246 km/h y un consumo de 6,3-7,6 l/100 km (143-172 g/km).

El C 300 utiliza un motor de gasolina turboalimentado de 2 litros mild-hybrid que desarrolla 258 CV y 400 Nm. El 0 a 100 km/h se completa en 6 segundos y la velocidad punta es de 250 km/h, mientras que el consumo se mueve entre los 6,6 y 7,9 l/100 km (150-180 g/km); las cifras ofrecidas son bajo el ciclo de homologación WLTP. El C 200 y C 300 se pueden equipar asimismo con el sistema de tracción total de la casa (4Matic). En cualquier caso, la caja de cambios es automática de nueve relaciones por convertidor de par (9G-Tronic).

Mercedes Benz Clase C Estate 2021 W206 (11)

Con 2,5 millones de unidades vendidas de la Clase C saliente (W205), Mercedes-Benz no se ha arriesgado mucho con el nuevo modelo, manteniendo la esencia clásica pero añadiendo una gran dosis de tecnología

Se ofrecen cuatro opciones diésel, todas con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros con asistencia de 48 voltios en primicia. El C 220 d inicia la gama con 200 CV y ​​440 Nm, haciendo una carrera hasta los 100 km/h en 7,3 segundos y hasta una máxima de 245 km/h. El consumo es de 4,9 a 5,8 l/100 km (130-152 g/km). El C 300 completa la gama como el modelo de combustión puro más rápido, con 265 CV y 550 Nm, un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, una punta de 250 km/h y entre 5 y 5,8 l/100 km de consumo (131-152 g/km).

Mercedes ha confirmado que la nueva gama de la Clase C contará con más de un modelo híbrido enchufable gasolina y diésel. La primera opción es el C 300 e, que combina el motor de gasolina del C 300 con uno eléctrico y una batería de 25,4 kWh, con una potencia total de 309 CV y ​​550 Nm. Los datos de rendimiento y consumo no se han revelado, pero Mercedes promete que, al igual que el nuevo S 580 e, el C 300 e será capaz de funcionar en modo 100 % eléctrico durante al menos 100 km y recargas completas de media hora.

Mercedes Benz Clase C 2021 W206 (24)

Mercedes aún no ha descrito los detalles del modelo híbrido enchufable diésel, pero lo más probable es que combine la misma batería y tecnología que el C 300 d, y tenga la insignia “C 300 d e”. Asimismo, los modelos AMG aún no se han revelado, pero se rumorea fuertemente que adoptarán una tren motriz electrificado tetracilíndrico que podría combinar el bloque del Mercedes-AMG A 45 S (421 CV y 500 Nm) con asistencia híbrida de 48 V para superar así la barrera de los 500 CV y 700 Nm del C 63 −y C 63 S− saliente.

Naturalmente, la Clase C 2021 también incorpora mucha tecnología referente a la seguridad y a la asistencia al conductor. Entre ellos, el control de crucero por radar Distronic de larga duración aporta la capacidad de reaccionar ante un vehículo parado mientras no se circule por encima de los 100 km/h. Además, la asistencia de dirección activa ayuda a mantener el coche en su carril a una velocidad de hasta 210 km/h (útil en Alemania, no tanto en España), y también se ha actualizado para usar el sistema de cámaras de 360 ​​grados.

La firma de la estrella aún no ha confirmado una fecha de la puesta en escena o los precios para el mercado español, pero los pedidos para hacerse con un Mercedes-Benz Clase C 2021 se abren el 30 de marzo, antes de que las primeras entregas lleguen en algún momento de este verano. Los modelos firmados por AMG serán anunciados en las próximas semanas y deberían de aterrizar en los concesionarios en 2022 para rivalizar con el Alfa Romeo Giulia QV, el Audi RS 5 Sportback, el BMW M3 o el Lexus IS 500 F-Sport que no veremos aquí.

Galería de fotos Mercedes-Benz Clase C Berlina 2021

Galería de fotos Mercedes-Benz Clase C Estate 2021

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!