Menu

Audi RS5 Coupé y Audi RS5 Sportback 2020, puesta al día con pequeños detalles

Mantienen el mismo propulsor V6 biturbo de 450 CV

Audi RS5 Coupé y Audi RS5 Sportback 2020, puesta al día con pequeños detalles

Aunque pueda parecer mentira, el Audi A5 solo está en su segunda generación. Apareció por primera vez en el año 2007 siendo considerado uno de los mejores trabajos del Walter da Silva para la firma alemana, sufriendo una profunda renovación en el año 2016 que dio como resultado la actual generación. Renovación que se completa ahora con la puesta en escena de los brutales Audi RS5 Coupé y Audi RS5 Sportback, cuyas ventas comenzarán a principios de 2020.

Estéticamente las diferencias con el resto de la gama son claras. Su aspecto es mucho más agresivo, como cabe esperar de un Audi RS, gracias a unos pasos de rueda 40 milímetros más anchos, a unas entradas de aire más grandes, a los nuevos faldones laterales y al difusor trasero con las dos salidas de escape.

Se puede aumentar su agresividad estética con varias opciones que ofrece la marca. Los paquetes de estilo negro brillante, aluminio mate y carbono presentan elementos en los paragolpes y en los estribos que resaltan el carácter especial de ambos modelos. Además, bajo pedido, los cuatro aros del frontal y de la zaga puede ir en color negro. Al mismo tiempo se añaden nuevos colores (azul Turbo y rojo Tango) y el coupé incorpora un techo de CFRP cuatro kilos más ligero.

audi rs5 coupe 2020 (1)

Dentro también se respira un ambiente especial. Los asientos deportivos RS son de serie y están tapizados con cuero y Alcántara. El color negro lo domina todo y se combina con detalles en contraste como las costuras o las molduras decorativas. Se puede optar por el paquete de diseño RS, con elementos en color gris o rojo.

Los nuevos Audi RS5 Coupé y Audi RS5 Sportback montan la nueva solución para los mandos de control. Todo se concentra en la pantalla central de manejo táctil (MMI Touch) con 10,1 pulgadas y retroiluminación acústica. Se puede elegir el sistema MMI Navigation Plus que tiene una pantalla específica RS y muestra, por ejemplo, los valores máximos de aceleración. El sistema head-up display opcional también incorpora gráficos específicos RS.

Bajo el capó sigue intacto el bloque V6 biturbo de 2,9 litros con 450 CV y 600 Nm de par, capaces de lanzar a los RS5 desde parado hasta los 100 km/h en 3,9 segundos. Para lograr un registro así, el V6 biturbo se combina con el cambio Tiptronic de ocho relaciones con levas de aluminio tras el volante que, a su vez, se une al conocido sistema de tracción total quattro.

audi rs5 sportback 2020 (6)

El bastidor adopta la suspensión deportiva RS, pero se encuentra en opción el conjunto RS sport plus con Dynamic Ride Control que añade dos nuevos modos al sistema Audi drive select de modos de conducción: el modo RS1 y el modo RS2.

Audi ha querido ofrecer varias opciones de personalización a los nuevos Audi RS5 Coupé y Audi RR5 Sportback. Las llantas son de 20 pulgadas, misma medida que tienen las opcionales aunque los acabados varias. Hay unas pintadas en color negro brillante y otras que lucen un aspecto bronce mate. Si tras llantas se aprecian unas pinzas de freno pintadas en color gris o azul, se estará frente a unidades con frenos cerámicos. Los frenos de acero, de serie, tienen pinzas de color negro o rojo (éste último también disponible para los frenos cerámicos).

Galería de fotos

Audi RS5 Coupé 2020

Audi RS5 Sportback 2020

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.