El Ferrari 812 GTS de Novitec es el equilibrio entre la personalización y la esencia original

El Ferrari 812 GTS de Novitec es el equilibrio entre la personalización y la esencia original

Tanto la aerodinámica como la mecánica han sido actualizadas


Tiempo de lectura: 3 min.

Las propuestas de Novitec abordan las necesidades de un vehículo de alto rendimiento sin quitarle su identidad. Mientras que otros preparadores pueden ser demasiado extremistas o comedidos en sus paquetes dedicados, las ofertas del especialista centroeuropeo logran el equilibrio perfecto entre las modificaciones importantes y funcionales, y mantener intacto el resto del conjunto. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en su visión del Ferrari 812 GTS.

El programa de componentes de Novitec para el Ferrari 812 GTS se centra en gran medida en mejorar la aerodinámica. Hay un nuevo splitter delante, faldones laterales y una variedad de inserciones que están incluidos en el paquete. Todos los paneles de fibra de carbono han superado el proceso de control de calidad de Novitec, que incluyen las pruebas en el túnel de viento para validar su propósito. Este aspecto es algo que ya nos han destacado en otros productos de la compañía como el McLaren 765LT o el Lamborghini Huracán EVO.

El taller de tuning alemán extiende sus actualizaciones a las ruedas. Con la ayuda de Vossen, el superdeportivo italiano ahora se sienta sobre unas llantas de aleación Novitec F10 de 21 pulgadas en el eje anterior y de 22 en el posterior. Y como ya es norma en las preparaciones de Novitec, su interpretación del 812 GTS puede acoger a unas salidas de escape en acero inoxidable pulido o negro mate, mientras que por dentro se pueden bañar en bañar en oro e incluir en el paquete de ajustes para los fines de gestión térmica del tren motriz.

Ferrari 812 GTS Novitec Tuning (6)

En caso de querer ahorrar hasta 11 kilogramos de peso, Novitec también ofrece un sistema de escape de Inconel para el Ferrari 812 GTS

El V12 de 6,5 litros atgmosférico se ha mejorado para entregar 840 CV y 751 Nm. Esos 40 CV y 33 Nm adicionales con respecto a las especificaciones de fábrica se han logrado mediante unos catalizadores deportivos y un sistema de escape de alto rendimiento, que cuenta con salidas circulares cuádruples de 110 milímetros y válvulas de mariposa activas. Novitec dice percibir una mejoría en las cifras de aceleración y velocidad punta: 2,9 segundos para hacer el sprint de 0 a 100 km/h (- 0,1 s) y 345 km/h de velocidad máxima (+ 5 km/h).

Un juego de amortiguadores de nueva factura reduce la distancia al suelo del 812 GTS en 35 mm, y para mantener el frontal protegido ante los badenes, el preparador también ofrece un sistema de ajuste de altura hidráulico para el eje delantero. Este kit eleva el morro en 40 mm, y una vez sorteado el obstáculo, baja de nuevo, bien utilizando el botón dedicado en la cabina o automáticamente una vez que el superdeportivo italiano supera los 80 km/h. Por supuesto, el interior se puede personalizar con diferentes materiales y colores.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.