Maserati Ghibli Operanera y Operabianca, conjuntando el diseño italiano con la moda japonesa

Maserati Ghibli Operanera y Operabianca, conjuntando el diseño italiano con la moda japonesa

Dos ediciones especiales limitadas a 175 unidades


Tiempo de lectura: 3 min.

Gracias a la contribución del maestro japonés Hiroshi Fujiwara de la cultura callejera, nacen dos versiones especiales del Maserati Ghibli con un atractivo indiscutible bajo los nombres Operanera y Operabianca. Ambos modelos forman parte del programa de personalización desarrollado por la marca modenesa (Maserati Fuoriserie), una personalización que permite al cliente crear su propio coche, adaptando el vehículo a sus gustos personales.

Las colaboraciones entre los coches y la moda tiene raíces profundas, comenzando en 1984 con Peugeot y Lacoste. En este contexto, Fujiwara ha proporcionado a la empresa italiana el estilo y el conocimiento de quienes fueron pioneros en la moda callejera tokiota en los 80. Gracias a su reconocibilidad, el encuentro entre el canon estético de la casa del tridente y el estilo de la marca de Fujiwara, Fragment, ha creado una colaboración única acompañada de una colección disponible en la red en cantidades limitadas.

Maserati y Fujiwara, se unen en esta ocasión en “una colaboración que rompe las barreras geográficas y disciplinarias para llegar hasta los territorios inexplorados de la audacia, en un lugar en el que la música encarna la forma de un automóvil y donde romper las reglas está permitido”. Así es como nace esta obra de arte dual, el Ghibli Operanera y Operabianca, dos voces que representan las evocaciones contrapuestas de esta edición especial de la berlina media de la casa, que lleva con nosotros desde 2013 (M157).

Maserati Ghibli Fragment Special Edition (3)

Fujiwara comenzó a trabajar con gente como Malcolm McLaren y Vivienne Westwood en la década de 1980, mezclando su interés por el hip-hop con la cultura del monopatín (skate)

Basados en el acabado GranLusso, el Ghibli Operanera y el Ghibli Operabianca se diferencian entre sí porque uno viene teñido en negro brillante y opaco, y el otro en blanco brillante con toques en negro. En ambos, la parrilla busca reflejar el estilo urbano de Fujiwara y combina el logo de su marca con el clásico tridente de la casa. El aspecto exterior se completa tanto para el Ghibli Operanera como para Ghibli Operabianca con llantas de aleación negras mate Urano de 20 pulgadas y el logotipo de Fragment en el pilar C.

Algunos de los detalles interiores continúan con la temática del clarooscuro. El cuero negro y la Alcántara contrastan con las inserciones plateadas en las costuras verticales y el tridente bordado en los reposacabezas de los asientos, mientras que los cinturones de seguridad se destacan frente a los asientos en un azul oscuro. El resto del conjunto se mantiene intacto con respecto a cualquier otro Ghibli GranLusso, y desconocemos las mecánicas para las que estará disponible el nuevo acabado, como la nueva opción híbrida.

Maserati Ghibli Fragment Special Edition (4)

Por último, pero no menos importante, el código M157110519FRG aparece debajo de las tres icónicas salidas de aire laterales. Esta etiqueta alfanumérica sella la colaboración: los primeros cuatro caracteres hacen referencia al código de identificación (VIN) del Ghibli, y los siguientes seis números registran la fecha de la primera reunión (5 de noviembre de 2019) entre Hiroshi y el Centro Stile Maserati, mientras que las tres últimas finales son las siglas de Fragment; cualquiera diría que es una matrícula un tanto extraña.

Para la distribución global, solo se construirán 175 ejemplares de ambos modelos. Si bien no se ha fijado una fecha oficial, la marca ha anunciado que el lanzamiento del Maserati Ghibli Operanera y Ghibli Operabianca irá acompañado de una colección de cápsulas diseñadas en colaboración con Fujiwara e inspiradas en el coche en cuestión.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.