Maserati homenajea su patrimonio con la nueva edición especial “Royale”

Maserati homenajea su patrimonio con la nueva edición especial “Royale”

Limitado a 100 ejemplares para los tres modelos de la casa


Tiempo de lectura: 4 min.

A Maserati no le está yendo tan bien. Los pedidos no están siendo lo suficientemente extensos como a la firma del tridente le gustaría, y todo como resultado de una gama desactualizada, y llevará tiempo antes de que la compañía recupere su rentabilidad. Mientras tanto, el fabricante italiano ha lanzado una serie limitada a 100 unidades del Quattroporte, Ghibli y Levante bautizados como Royale Special Series.

“La belleza puede reflejarse en una joya, un cuadro o en un paisaje. La elegancia en cambio no se detiene en la mirada, la elegancia se transmite en el movimiento, en la expresión o en una conversación. En pocas palabras, la elegancia es la belleza en movimiento, y ningún coche se mueve con más elegancia que un Maserati, la máxima expresión de la belleza dinámica”, dice la marca en el comunicado. Desde luego, en FCA saben sacar partido a las ediciones especiales.

¿Y de dónde viene el nombre “Royale”? A lo largo de su historia, Maserati ha creado numerosos modelos únicos y especiales. Entre ellas tiene un lugar destacado la versión homónima del Quattroporte de 1986. El conjunto de mejoras se basa en un restyling de la berlina italiana de tercera generación, teñida de un tono azul y verde exclusivos e interiores mejorados, con asientos en suave piel y abundante madera en el salpicadero y en los paneles de las puertas.

Maserati Royale Gama (1)

El Maserati Quattroporte Royale de 1986 fue la versión más exclusiva de la gama en su época. Iba dotado del potente motor V8 de 4,9 litros de 300 CV y solo se produjeron 51 ejemplares

La edición especial revivida sigue siendo bastante exclusiva, ya que Maserati apenas construirá un centenar de unidades de cada uno de los tres modelos. Y lo hará en todas las versiones disponibles, es decir, en los bloques V6 turboalimentados, desde el diésel de 3 litros y 275 CV hasta el propulsor de gasolina de igual cilindrada con 350 o 430 CV. La marca no menciona nada al respecto, pero suponemos que se podrán elegir bien de propulsión o de tracción integral.

Antes de continuar, debe mencionarse que los clientes pueden elegir solo dos tonos para pintar la carrocería. Estos son “dos colores azules y verdes únicos” que llevan los nombres de Blu Royale y Verde Royale. Los modelos Ghibli y el Quattroporte están equipados con llantas de aleación de titanio pintadas en Antracite. En cuanto al Levante, está calzado con llantas Anteo de color Antracite de 21 pulgadas. Las pinzas de freno son plateadas en cualquiera de los casos.

Maserati Quattroporte Royale (2)

En el interior, la especificación Royale se basa en el acabado GranLusso de sus respectivos modelos, y están disponibles con un cuero Pelletessuta Cuoio de un solo tono o una combinación de dos: negro y cuoio. El Levante está terminado con inserciones de efecto metálico, mientras que el Ghibli recibe detalles de ébano. El Quattroporte, por su parte, integra molduras de madera en negro piano. Todos ellos reciben una placa distintiva “one of 100” en la consola central.

Como el resto de la gama, los modelos Royale disponen de la unidad Maserati Touch Control Plus (MTC+) y una pantalla táctil de 8,4 pulgadas de uso muy intuitivo. El MTC+ controla todas las funciones claves de vehículo, incluidas la calefacción de los asientos delanteros, la ventilación, el volante calefactado y el funcionamiento de la cortinilla trasera. La pantalla también cuenta con cámara de marcha atrás, con líneas de referencia para facilitar el manejo.

Tampoco falta conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, para los usuarios de iPhone, el sistema Siri ejerce de asistente personal, permitiendo desarrollar ciertas funcionalidades por medio de comandos vocales. Los Maserati Levante, Quattroporte y el Ghibli Royale están también equipados con sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) para dar respuesta a riesgos potenciales en carretera y mejorar el confort y la seguridad de los ocupantes.

Si bien las primeras entregas están previstas para el mes de marzo 2020, los pedidos para esta serie limitada Maserati Royale ya pueden realizarse. Los precios parten de los 115.000 euros para el Ghibli, 126.300 euros para el Levante y 149.900 euros para el Quattroporte.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.