Mitsubishi tiene la vista puesta en la competición, pero no en un nuevo Lancer Evolution

Mitsubishi tiene la vista puesta en la competición, pero no en un nuevo Lancer Evolution

O al menos no hasta que la marca salga del pozo donde está sumergida


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuando Mitsubishi anunció el resurgimiento de la firma Ralliart en Japón en mayo, se fraguó una leve chispa de esperanza para otro renacimiento: el Lancer Evolution. Dado que Ralliart se eliminó debido a problemas financieros para el fabricante de automóviles japonés, podría parecer extraño que regresara en medio de más problemas relacionados con el dinero, pero tiene cierto sentido.

Los altos cargos de la empresa quieren inyectar lo que ellos denominan el “Mitsubishi-ness” en una gama de productos quizá no demasiado inspiradora. Esto tampoco se limitará solo a algunas piezas decorativas simbólicas: hay planes para volver a ingresar a varias series de las competiciones del motor en todo el mundo. Naturalmente, probablemente estés esperando a que todo esto derive en una nueva iteración del Lancer Evolution. Pero, lamentablemente para los entusiastas del modelo, no es algo que esté sucediendo.

El CEO de la compañía, Takao Kato, así lo declaró al medio local Response en una entrevista reciente. Incluso los los accionistas han solicitado el regreso del legendario sedán de cuatro puertas y tracción integral. Pero Kato vertió agua fría sobre la idea durante la reunión anual de accionistas de la empresa, citando las presiones financieras actuales y la fuerte inversión en electrificación. Sin embargo, no se ha cerrando en banda, puesto que parecía abierto a la posible resucitación de algunos modelos como el “Evo” en un futuro.

Mitsubishi Lancer Evolution X GSR 2013

Actualmente, Mitsubishi está enfocada en la reestructuración a raíz de las pérdidas del año fiscal 2020, contabilizadas en 312 mil millones de yenes (2.360 millones de euros, aprox.)

“La compañía todavía no es lo suficientemente fuerte”, dijo el presidente de Mistusbishi, y añadió: “Tuvimos un gran déficit en el año fiscal antecedente, así que primero reviviremos la compañía y luego sacaremos los coches que los fanáticos están esperando”. Para cuando llegue cualquier futuro Lancer Evolution, si es que llega, el panorama automotriz será muy diferente de cómo era cuando la décima generación dejó de hacerse hace cinco años. Parece poco probable que su sustituto se alimente exclusivamente de gasolina.

Kato, quien asumió el cargo de CEO de Mitsubishi en 2019, por fin se ha dado cuenta de que la gama actual de la marca deja mucho que desear. De hecho, también mencionó el deseo de fabricar un vehículo que “encarne la esencia de Mitsubishi Motors”. Dicha identidad va a requerir mucho tiempo y dedicación para forjarse, pero Kato cree que la marca tiene ciertas fortalezas que puede capitalizar, incluida la tecnología de electrificación y el alto desempeño en terrenos fuera del asfalto. Así que, nunca digamos nunca, porque nunca se sabe.

Mitsubishi Lancer Evo X 1

Porque resultan cuanto menos sorprendente estas declaraciones (más allá de la situación financiera de la marca), considerando que los accionistas, generalmente, se preocupan más por las ganancias que por la imagen de la empresa. Pero creemos que todos podemos estar de acuerdo en que un deportivo de representación sería fundamental para el esfuerzo de la compañía por recuperar el carácter “Mitsubishi-ness” que tantas alegrías nos dio a los fans de la marca en la década de los 90 y comienzos del siglo XXI.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

A un Evo se le pide que sean un sedán de tracción integral, que para algo es un coche ideado para rallys. El resto de características es más o menos variable.

Teniendo en cuenta cómo se va desarrollando el presente y cómo viene el futuro, no deja de ser triste que ya en 2005 un Evo VII 100% electrico con motores en las ruedas debutase en competición y más tarde, en 2015, un Outlander PHEV anduviese en raids y bajas con el gran Masuoka a los mandos. Es decir, aquellas líneas de trabajo quedaron paralizadas sine die.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.