Nuevo Jaguar XE, elegancia inglesa con mayor deportividad

Nuevo Jaguar XE, elegancia inglesa con mayor deportividad

La gama XE se actualiza con nuevos motores y mayor equipamiento


Tiempo de lectura: 4 min.

A pesar de las dificultades por las que está atravesando Jaguar-Land Rover, con unas pérdidas en el último trimestre de más de 3.900 millones de euros debido al Brexit y la recesión que se está produciendo en el mercado chino, la matriz Tata sigue confiando en el fabricante inglés y actualizando la gama de productos. Este es el caso del nuevo Jaguar XE, que presenta ligeros cambios de diseño y una actualización de equipamiento, como revisión de media vida del modelo.

Como siempre, comenzamos por su planta motriz. Jaguar ha actualizado la oferta de motores, con dos modelos gasolina y uno diésel. Los gasolina recurren al bloque Ingenium de 4 cilindros y 2 litros turbo, pero con dos potencias: 250 y 300 CV, en los modelos XE P250 y P300 respectivamente. La versión P300 AWD logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. En cuanto al diésel, se reduce la oferta al Ingenium de cuatro cilindros y 2 litros con 180 CV, denominado D180.

Para llevar la potencia al asfalto, el cliente podrá elegir entre tracción total -AWD- o solamente propulsión -RWD-, y se ofrecerá únicamente con cambio automático. Hablando del chasis, se mantiene la suspensión de doble brazo delantero y multibrazo trasero, lo que unido al empleo del aluminio en su carrocería -el 75 % es de este metal- disminuye el peso, manteniendo la rigidez y mejorando la dinámica.

Jaguar XE 2019 2

El Jaguar XE D180 RWD es el primer modelo de este segmento que ha sido homologado en el ciclo WLTP con RDE2, que no entrará en vigor obligatoriamente hasta enero de 2020. Esto tiene ventajas fiscales en Reino Unido

“Al desarrollar el nuevo Jaguar XE, nos centramos realmente en las cosas que importaban a nuestros clientes. El Jaguar XE sigue siendo uno de los vehículos con mejor dinámica y aspecto de este segmento, por lo que mientras vemos actualizaciones sutiles del chasis y un exterior más agresivo, nuestro equipo de diseño ha realizado mejoras significativas en el interior, transformándolo por completo respecto al modelo saliente.” – comentaba Rawdon Glover, Director de Jaguar Land Rover.

El diseño exterior se hace más deportivo, cambiando paragolpes e iluminación, donde las luces ahora son de ledes, con la firma lumínica frontal insinuando la “J” de Jaguar. El cliente podrá elegir entre la versión normal o la R-Dynamic, que hace el frontal más agresivo con mayores entradas de aire, llantas de diferente diseño, asientos deportivos y un paragolpes trasero en sintonía con el delantero.

En cuanto al interior, es donde llegan los mayores cambios. El diseño se renueva y el equipamiento se enriquece acorde con los tiempos actuales, a la par que los materiales mejoran en calidad. Ha tomado de su hermano F-Type el selector del cambio y algunos controles, mientras que del I-Pace toma el volante.

Jaguar XE 2019 37

La instrumentación ahora es digital, con una pantalla dedicada de 12,3 pulgadas, aunque lo mejor está en la consola central. Ahora equipa el sistema Touch Pro Duo, ya visto en el I-Pace, que posee una pantalla superior para la música y configuraciones, y una inferior de 5,5 pulgadas exclusivamente para la climatización. Destacan los bellísimos controles circulares, con el aro exterior en metal y una pantalla en su interior, que muestra información sobre la selección que hayamos hecho. Para rematar, tenemos un retrovisor “virtual” llamado ClearSight: es una pantalla donde se proyecta la imagen de una cámara situada en la parte posterior.

En cuanto a las versiones, se podrá elegir entre S, SE, HSE y R-Dynamic. El nuevo XE incluye de serie transmisión automática, llantas de 18 pulgadas, asientos eléctricos de cuero, faros de luces LED, sensor de aparcamiento delantero y trasero, cámara trasera y asistente de carril. Para no marearnos con las interminables listas de opciones, Jaguar nos ofrece en su XE cinco paquetes predefinidos de opciones: Dynamic Handling Pack, Cold Climate Pack, Technology Pack, Convenience Pack y Premium Interior Upgrade Pack.

Aún no conocemos los precios en España, aunque si queremos una referencia, en Reino Unido parten de las 33.915 libras, unos 39.500 euros al cambio. Es evidente que estos precios cambiarán en nuestro país -sobre todo si hay un brexit “duro”-, así que habrá que esperar al comunicado oficial de Jaguar España.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.