Jaguar F-Type 2022, más sencillo que nunca

Jaguar F-Type 2022, más sencillo que nunca

Ni con cuatro cilindros ni con seis, ahora solo con motor V8


Tiempo de lectura: 4 min.

Jaguar se está preparando para su mayor transformación hasta la fecha, ya que la compañía británica apunta a convertirse en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctrico para 2025. Sin embargo, por ahora, la firma del felino mantiene vivo su glorioso motor V8 en su deportivo insignia, el F-Type. De hecho, la marca ha dejado de lado sus mecánicas de cuatro y seis cilindros, por lo que, con la llegada del model year 2022, la única opción del Jaguar F-Type es con un corazón V8.

Reemplazando a las unidades V6 de 3 litros y al bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros llega un nuevo acabado bajo el nombre de Jaguar F-Type P450. Este establece el nuevo nivel de entrada al deportivo inglés, y lo hace con un propulsor V8 sobrealimentado por compresor de 5 litros capaz de generar 450 CV y 580 Nm. Este torrente de potencia, o bien va a parar a las ruedas traseras o a las cuatro, pero en ambos casos podrá completar la carrera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar los 285 km/h de velocidad máxima.

Encabezando la gama Jaguar F-Type 2022 se encuentra el buque insignia con el apellido R, que acoge en su vano el mismo V8 sobrealimentado de 5 litros, pero con 575 CV y 700 Nm que van obligatoriamente a las cuatri ruedas. Con esas cifras, hace el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos antes llegar a una punta de 300 km/h. Asimismo, la suspensión delantera y trasera de aluminio de doble horquilla y una dirección más directa deberían ayudar a brindar una experiencia de conducción aún más atractiva si cabe. Pero no hay cambios en este modelo.

Jaguar F Type P450 2022 (19)

Con el lavado de cara del modelo en 2020, el Jaguar F-Type ya perdió en Europa los motores V6 y las cajas de cambio manuales, aunque se mantuvo la opción de cuatro cilindros

Sin embargo, a pesar de generar menos potencia y par, el F-Type P450 integra un diferencial electrónico de fábrica que lo ayuda a mantener la tracción, algo que será muy útil porque el enérgico V8 entrega toda su energía desde las 2.500 RPM. Dado que utiliza el mismo motor que el F-Type R, el P450 también hace gala de la misma función de escape activo que cierra las válvulas cuando quieres que ser silencioso, y las abre automáticamente para que suene más fuerte cuando pisas el acelerador agresivamente, bautizada como función Quiet Start.

Las llantas de 20 pulgadas ayudan a que el coche se vea mejor, aunque de todos modos no necesita mucha ayuda. El diseño del F-Type no ha cambiado demasiado con respecto a su prototipo original, que debutó en septiembre de 2011. Pero el año pasado, ganó un nuevo aspecto dominado por los unos delgados faros LED, un capó con forma de concha y las luces traseras igualmente afinadas. Adicionalmente, la paleta de colores del F-Type 2022 es de 11 tonos, pero siempre puedes optar por uno de los 12 acabados de pintura que ofrece SVO.

Jaguar F Type P450 2022 (48)

Como hasta la fecha, el Jaguar F-Type 2022 se podrá escoger tanto con una carrocería coupé como descapotable, ya busques confort en largas distancias o disfrutar a cielo abierto

De serie, el F-Type P450 está equipado con asientos eléctricos ajustables en seis posiciones en su versión de propulsión, mientras que la variante de tracción integral goza de una pareja con memoria y 12 posiciones de ajuste, así como un volante ajustable eléctricamente, una consola central forrada en aluminio y estriberas de las puertas metálicas. Una pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos también forma parte de la dotación de serie, que funciona junto con un sistema de infoentretimiento con Android Auto y Apple CarPlay.

El líneas generales, el motor V8 de Jaguar Land Rover es exuberante y con mucho carisma, y ​​ofrecerlo por una tarifa similar al antiguo V6 sobrealimentado podría ser molesto para los clientes se han decantado por alguno de sus competidores de precio similar y mucha menos iniciativa mecánica. Las ventas del F-Type han sido débiles en los últimos años, y la revisión del año pasado no parece haber movido la aguja en una dirección más positiva. Pero, ¿quién no quiere disfrutar a cielo abierto –o cerrado– mientras un gran motor V8 sube de vueltas?

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!