El Jaguar F-Type Heritage 60 Edition apela a la nostalgia británica

El Jaguar F-Type Heritage 60 Edition apela a la nostalgia británica

Un homenaje a su bello predecesor, el Jaguar E-Type


Tiempo de lectura: 4 min.

Los deportivos británicos eran famosos por pertenecer a una época lo suficientemente libre y despreocupada como para respaldar una visión vagamente positiva de lo que tendría que ser un verdadero biplaza. La naturaleza de estos clásicos coincidió con la explosión del Baby Boomer de los 60. No importaba, pues los coches de esta época eran endiabladamente poco fiables. Pero uno de ellos destacó por encima del resto para convertirse en una leyenda: el Jaguar E-Type, un símbolo de la velocidad y la lujuria.

59 años después del debut del que fue calificado por don Enzo Ferrari como el coche más bello del mundo, Jaguar le rinde homenaje con un coupé y un descapotable bajo el que es su sucesor espiritual, el F-Type. Porque, al fin y al cabo, este último también es un biplaza de motor frontal con unas bonitas proporciones. De hecho, el Jaguar F-Type Heritage 60 Edition es una oda a la tradición: todo el trabajo extra se hace a mano y los resultados son impresionantes. ¿No es recuerda (salvando las distancias) a otro ícono verde con temática de la época? ¿Tal vez al Ford Mustang Bullitt?

Lo primero que llama la atención en el F-Type Heritage 60 Edition frente al resto de los modelos es la pintura única Sherwood Green, la cual no se ha ofrecido en un nuevo Jaguar desde la década de los 60. Los toques personalizados continúan con unas exclusivas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas pintadas en negro brillante y con un torneado de diamante. Tras ellas, las pinzas de freno han sido teñidas en negro, así como alguno de los otros distintivos detalles exteriores. Lamentablemente, Jaguar no ha facilitado una extensa galería de fotos para fijarnos en todas las partes.

Jaguar F Type Heritage 60 Edition 2021 (5)

Basado en el recientemente renovado coupé inglés, el Jaguar F-Type Heritage 60 Edition acoge en su vano un V8 de 5 litros sobrealimentado por compresor con 575 CV y 700 Nm

La firma británica también ha trabajado para hacer un interior acorde con el exterior, donde hay un acabado de aluminio a medida para la consola central. De acuerdo con Jaguar, se inspira en la carcasa del espejo retrovisor del E-Type. Por otro lado, hay un logotipo del 60 aniversario del E-Type grabado en los reposacabezas y en las estriberas conmemorativas, así como una placa que certifica que se trata de un modelo firmado por SV Bespoke junto con unas alfombrillas con los bordes de alcaravea. Por supuesto, no falta una tapicería de cuero en el mismo material o en Ebony Windsor bitono.

“Los 60 años del icónico Jaguar E-Type celebran el momento perfecto para crear nuestra primera edición limitada SV Bespoke, con solo 60 unidades disponibles a nivel mundial”, dijo el director comercial de Jaguar SV Bespoke, Mark Turner. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con Jaguar Design para desarrollar un tema para el F-Type Heritage 60 Edition que rinde homenaje al E-Type de una manera contemporánea. Es un testimonio del linaje de diseño de los deportivos de Jaguar que el color ‘Sherwood Green’ de la década de 1960 parece haber sido diseñado para el F-Type actual”.

Jaguar F Type Heritage 60 Edition 2021 (6)

“El F-Type Heritage 60 Edition es un ejemplo fantástico de lo que el equipo SV Bespoke es capaz de hacer. La combinación de detalles inspirados en el E-Type con el nuevo F-Type nos brindó la oportunidad de sumergirnos en la herencia de los legendarios deportivos de la empresa. Con un acceso inigualable a dibujos originales, códigos de pintura y materiales de referencia, trabajando mano a mano con nuestros colegas de Jaguar Classic, hemos creado una interpretación distintiva y altamente coleccionable del deportivo definitivo de Jaguar”, mencionó Clare Hansen, directora del departamento SVO.

Los precios en Reino Unido comienzan desde 122.500 libras esterlinas (135.625 euros, aprox.) y se pondrá a la venta a nivel global a partir de marzo de 2021. Si quieres uno, tendrás que ser rápido para reservarlo, pues tan solo serán 60 los ejemplares que se acabarán construyendo. Además de la edición especial, Jaguar Classic anunció en agosto que restaurará seis pares de E-Type a juego, cuyo precio no ha sido confirmado. Si tenemos en cuenta que los E-Type clásicos completamente restaurados por Jaguar pueden superar los 600.000 euros cada uno, no esperes ni un céntimo menos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!