Toyota GR Supra A91-CF Edition, con más fibra de carbono y equipamiento racing

Toyota GR Supra A91-CF Edition, con más fibra de carbono y equipamiento racing

En exclusiva para Estados Unidos y 600 afortunados clientes


Tiempo de lectura: 3 min.

En las profundidades quejumbrosas de los foros de entusiastas de la automoción, se repite un estribillo. El Supra (A90), dicen, no es lo suficientemente especial. “Bonito Z4, dicen. Es, según Internet, un BMW con otra cara. Pero Toyota lo considera un portador de la antorcha única, un regreso triunfal y una parte clave del desempeño de la marca. Así que la compañía está celebrándolo con una versión especial llamada Toyota GR Supra A91-CF Edition.

A pesar del nombre –que recuerda al de una impresora–, se supone que es la vertiente más especial de la quinta generación del modelo hasta el momento. La Launch Edition se limitó a 1.500 unidades, la A91 Edition a 1.000 y esta solo a 600. Mentira, en Europa hay una edición aún más especial, el Jarama Racetrack Edition, del cuál solo existen 90 ejemplares. Porque el GR Supra A91-CF Edition solo se venderá en exclusiva para el mercado estadounidense. Así que aquí, al otro lado del charco, podemos decir que somos más “especiales”.

El nuevo modelo de la firma nipona, al igual que las demás, no recibe ninguna actualización mecánica, pero puede ser lo suficientemente divertido como para hacerte pensar dos veces en el próximo Nissan 400Z (otro modelo que aquí ni veremos). Eso se traduce en un motor de seis cilindros en línea doblemente turboalimentado (sí, el B58 de BMW) de 387 CV y 500 Nm (y sí de nuevo, estas especificaciones son para el mercado norteamericano, en Europa seguimos con la especificación de 340 CV y 495 Nm del modelo lanzado en 2019).

2022 Toyota GR Supra A91 CF Edition (1)

Las actualizaciones que ofrece el Toyota GR Supra A91-CF Edition no está disponible con el motor de 2 litros, solo para aquellos que estén dispuestos a apuntar a lo más alto

Los aspectos más destacados incluyen un nuevo difusor al frente, splitters bajo las puertas, protectores laterales y traseros, y un pequeño alerón sobre la “cola de pato”, todos hechos de fibra de carbono. Y eso es fibra de carbono visible, no un símil que esconden las capas de la pintura del color de la carrocería. Y hablando de colores, el modelo está disponible en un tono Absolute Zero White, Nitro Yellow o Phantom Matte Grey. Pero, cualquiera que sea el acabado, se combinará con un juego único de llantas de 19 pulgadas en negro mate.

Toyota afirma que el nuevo kit ayuda a mejorar la carga aerodinámica y la estabilidad, por lo que es funcional, no solo estético; y bueno, ya habrás adivinado que “CF” viene de “Carbon Fibre”. Asimismo, el tratamiento más deportivo continúa en el interior, donde la cabina está tapizada en Alcántara y cuero en una combinación de color rojo y negro. El acabado interior de fibra de carbono funciona muy bien con los pedales deportivos y las costuras rojas en los asientos, calefactados de serie y ajustables eléctricamente hasta en 14 direcciones.

El Toyota GR Supra A91-CF Edition también se beneficia de un actualizado juego de frenos firmados por Brembo (con las pinzas en rojo) y un diferencial posterior activo

Por último, cada propietario de un Toyota GR Supra 2022 obtendrá una membresía gratuita de un año a la Asociación Nacional de Deportes Automotrices de Estados Unidos (NASA), la cual cuesta 45 dólares al año (37 euros, aprox.) en cualquier otra condición. Sin embargo, Toyota dice que su acuerdo también incluye un evento de conducción de alto rendimiento (HPDE) gratuito, algo que a cada cliente le permitiría asistir a una escuela de conducción de alto rendimiento de un día en un circuito. Y con este coche, quien se podría negar.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.