KIA Stinger 2021, mejor dotado, pero con menos versiones

KIA Stinger 2021, mejor dotado, pero con menos versiones

Desde ahora tan solo disponible con el V6 biturbo de 370 CV


Tiempo de lectura: 5 min.

El sedán de alto rendimiento de KIA ha sido actualizado. La berlina surcoreana construida con el objetivo de competir de tú a tú con sus equivalentes alemanes continuará unos años más con nosotros, y no seremos nosotros precisamente los que vayamos a poner pega alguna. Además de su diseño renovado, el KIA Stinger 2021 también incluye las últimas funciones de seguridad y asistencia a la conducción de la marca, así como un empaque interior mejorado que aporta un punto positivo de calidad y comodidad.

En el KIA Stinger 2021, el V6 biturbo de 3,3 litros del GT ha cogido un poco más de fuerza, siendo ahora capaz de entregar 370 CV de potencia a 6.000 RPM y 510 Nm de par motor entre las 1.300 y 4.500 RPM. Esos son cuatro caballos de vapor más, pero exactamente las mismas cifras que KIA ofrecía entre octubre de 2017 (cuando aterrizó en España) y noviembre de 2018. Ah, y si bien hasta ahora la gama quedaba compuesta por tres motores de gasolina y uno diésel, has de saber que ya no encontrarás ni el motor 2.0 T-GDI (245 CV) ni el 2.2 CRDi (200 CV).

El V6 sigue funcionando con una transmisión automática de ocho velocidades y se ofrece tanto en forma de propulsión y como de tracción a las cuatro ruedas, al menos hasta donde sabemos, pues en algunos mercados como el Reino Unido tan solo podrán acogerse a esta última opción; y en España seguramente sea igual. En este caso, el renovado Stinger podrá completar el sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, seis décimas menos que el modelo al que precede. Eso lo hace el coche más rápido que KIA jamás haya vendido en el Viejo Continente.

KIA Stinger 2021 (2)

El Stinger con especificaciones estadounidenses comparte con el K5 un motor de gasolina de 2,5 litros turboalimentado con 304 CV y 422 Nm, pero no estará disponible en el Viejo Continente

Reconocerás al renovado Stinger por su nuevo diseño de la parrilla “tigernose”, unos faros LED con reflectores multifacéticos y luces de conducción diurna integradas, luces traseras también con tecnología LED e intermitentes dispuestos en un patrón de cuadrícula y llantas de aleación de 19 pulgadas de estreno. Otra actualización exterior es la introducción de un nuevo color de carrocería bautizado por la marca como Ascot Green. Del resto del conjunto poco podemos decir viendo lo que vemos; las formas que lo hacen tan reconocible se mantienen intactas.

En el interior, la arquitectura se mantiene sin cambios, pero los diseñadores han hecho sutiles mejoras a nivel visual y en materiales para crear un ambiente más lujoso. Los cambios incluyen un acabado metálico en las secciones del volante, un bisel cromado alrededor del cuadro de instrumentos y un espejo retrovisor central sin marco. Dependiendo del nivel de equipamiento, el KIA Stinger 2021 presenta nuevas costuras de contraste en el salpicadero y las puertas, así como un acabado de aluminio en la consola central e iluminación ambiental de 64 colores.

KIA Stinger 2021 (6)

La gama 2021 dispone de una tapicería de cuero Nappa en Saturn Black o en rojo opcionalmente. Un paquete de gamuza en negro con costuras y cinturones rojos en contraste también será opcional

El nuevo Stinger ahora está disponible con una nueva pantalla táctil opcional de 10,25 pulgadas. La multiconexión Bluetooth permite a los usuarios conectar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para el manos libres y uso multimedia, y el otro solo para uso de los medios. Su avanzada pantalla dividida permite a los usuarios controlar o monitorear diferentes funciones del vehículo al mismo tiempo, personalizando la pantalla con una serie de widgets diferentes. Por supuesto, ofrece Apple CarPlay y Android Auto de serie, con un sistema de control por voz.

También estará disponible una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas de bisel estrecho, la cual reemplazará al sistema anterior de 7 pulgadas. Para el cuadro de instrumentos, los clientes también pueden elegir entre dos pantallas. De serie, había una TFT de 3,5 pulgadas ahora se reemplaza por una LCD-TFT de 4,2 pulgadas, que ofrece una visibilidad mejorada y muestra una gama más amplia de información al conductor. Además, se encuentra disponible un grupo de “Supervisión” de alta resolución de siete pulgadas totalmente digital.

KIA Stinger 2021 (9)

En el apartado referente a la seguridad, el Stinger 2021 ofrece una funcionalidad mejorada para la mayoría de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS). Las incorporaciones incluyen la advertencia de salida segura (SEW), un monitor de vista de punto ciego (BVM), el asistente de seguimiento de carril (LFA) y de conducción en carretera (HDA), alerta de ocupante trasero (ROA) y asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA) basado en el reconocimiento de señales de tráfico.

“El Stinger es el abanderado de KIA en Europa y sigue siendo nuestro coche más centrado en el conductor, capaz de cubrir grandes distancias con comodidad y estilo”, dijo Emilio Herrera, director de operaciones de la marca en terreno europeo. “El modelo actualizado se basa en el bien establecido del espíritu de gran turismo del Stinger, con un sentido renovado de diseño, nuevas tecnologías y una mayor facilidad de uso que mejoran su atractivo para los clientes en Europa”.

Desde que comenzaron las ventas del Stinger en Europa en 2017, se han vendido alrededor de 10.000 unidades en todo el continente. Las ventas del modelo actualizado comenzarán durante el último trimestre de 2020 y principios de 2021. Las especificaciones para España, la fecha de venta y los precios se anunciarán a su debido tiempo, dice la marca. Y como no podía ser de otra manera, todos los modelos se ofrecen de serie con una garantía de siete años y 150.000 km.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.