KIA Stinger 2021, mejor dotado, pero con menos versiones

KIA Stinger 2021, mejor dotado, pero con menos versiones

Desde ahora tan solo disponible con el V6 biturbo de 370 CV


Tiempo de lectura: 5 min.

El sedán de alto rendimiento de KIA ha sido actualizado. La berlina surcoreana construida con el objetivo de competir de tú a tú con sus equivalentes alemanes continuará unos años más con nosotros, y no seremos nosotros precisamente los que vayamos a poner pega alguna. Además de su diseño renovado, el KIA Stinger 2021 también incluye las últimas funciones de seguridad y asistencia a la conducción de la marca, así como un empaque interior mejorado que aporta un punto positivo de calidad y comodidad.

En el KIA Stinger 2021, el V6 biturbo de 3,3 litros del GT ha cogido un poco más de fuerza, siendo ahora capaz de entregar 370 CV de potencia a 6.000 RPM y 510 Nm de par motor entre las 1.300 y 4.500 RPM. Esos son cuatro caballos de vapor más, pero exactamente las mismas cifras que KIA ofrecía entre octubre de 2017 (cuando aterrizó en España) y noviembre de 2018. Ah, y si bien hasta ahora la gama quedaba compuesta por tres motores de gasolina y uno diésel, has de saber que ya no encontrarás ni el motor 2.0 T-GDI (245 CV) ni el 2.2 CRDi (200 CV).

El V6 sigue funcionando con una transmisión automática de ocho velocidades y se ofrece tanto en forma de propulsión y como de tracción a las cuatro ruedas, al menos hasta donde sabemos, pues en algunos mercados como el Reino Unido tan solo podrán acogerse a esta última opción; y en España seguramente sea igual. En este caso, el renovado Stinger podrá completar el sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, seis décimas menos que el modelo al que precede. Eso lo hace el coche más rápido que KIA jamás haya vendido en el Viejo Continente.

KIA Stinger 2021 (2)

El Stinger con especificaciones estadounidenses comparte con el K5 un motor de gasolina de 2,5 litros turboalimentado con 304 CV y 422 Nm, pero no estará disponible en el Viejo Continente

Reconocerás al renovado Stinger por su nuevo diseño de la parrilla “tigernose”, unos faros LED con reflectores multifacéticos y luces de conducción diurna integradas, luces traseras también con tecnología LED e intermitentes dispuestos en un patrón de cuadrícula y llantas de aleación de 19 pulgadas de estreno. Otra actualización exterior es la introducción de un nuevo color de carrocería bautizado por la marca como Ascot Green. Del resto del conjunto poco podemos decir viendo lo que vemos; las formas que lo hacen tan reconocible se mantienen intactas.

En el interior, la arquitectura se mantiene sin cambios, pero los diseñadores han hecho sutiles mejoras a nivel visual y en materiales para crear un ambiente más lujoso. Los cambios incluyen un acabado metálico en las secciones del volante, un bisel cromado alrededor del cuadro de instrumentos y un espejo retrovisor central sin marco. Dependiendo del nivel de equipamiento, el KIA Stinger 2021 presenta nuevas costuras de contraste en el salpicadero y las puertas, así como un acabado de aluminio en la consola central e iluminación ambiental de 64 colores.

KIA Stinger 2021 (6)

La gama 2021 dispone de una tapicería de cuero Nappa en Saturn Black o en rojo opcionalmente. Un paquete de gamuza en negro con costuras y cinturones rojos en contraste también será opcional

El nuevo Stinger ahora está disponible con una nueva pantalla táctil opcional de 10,25 pulgadas. La multiconexión Bluetooth permite a los usuarios conectar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para el manos libres y uso multimedia, y el otro solo para uso de los medios. Su avanzada pantalla dividida permite a los usuarios controlar o monitorear diferentes funciones del vehículo al mismo tiempo, personalizando la pantalla con una serie de widgets diferentes. Por supuesto, ofrece Apple CarPlay y Android Auto de serie, con un sistema de control por voz.

También estará disponible una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas de bisel estrecho, la cual reemplazará al sistema anterior de 7 pulgadas. Para el cuadro de instrumentos, los clientes también pueden elegir entre dos pantallas. De serie, había una TFT de 3,5 pulgadas ahora se reemplaza por una LCD-TFT de 4,2 pulgadas, que ofrece una visibilidad mejorada y muestra una gama más amplia de información al conductor. Además, se encuentra disponible un grupo de “Supervisión” de alta resolución de siete pulgadas totalmente digital.

KIA Stinger 2021 (9)

En el apartado referente a la seguridad, el Stinger 2021 ofrece una funcionalidad mejorada para la mayoría de los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS). Las incorporaciones incluyen la advertencia de salida segura (SEW), un monitor de vista de punto ciego (BVM), el asistente de seguimiento de carril (LFA) y de conducción en carretera (HDA), alerta de ocupante trasero (ROA) y asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA) basado en el reconocimiento de señales de tráfico.

“El Stinger es el abanderado de KIA en Europa y sigue siendo nuestro coche más centrado en el conductor, capaz de cubrir grandes distancias con comodidad y estilo”, dijo Emilio Herrera, director de operaciones de la marca en terreno europeo. “El modelo actualizado se basa en el bien establecido del espíritu de gran turismo del Stinger, con un sentido renovado de diseño, nuevas tecnologías y una mayor facilidad de uso que mejoran su atractivo para los clientes en Europa”.

Desde que comenzaron las ventas del Stinger en Europa en 2017, se han vendido alrededor de 10.000 unidades en todo el continente. Las ventas del modelo actualizado comenzarán durante el último trimestre de 2020 y principios de 2021. Las especificaciones para España, la fecha de venta y los precios se anunciarán a su debido tiempo, dice la marca. Y como no podía ser de otra manera, todos los modelos se ofrecen de serie con una garantía de siete años y 150.000 km.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!