Honda Civic 2020: pequeñas actualizaciones cosméticas y más equipamiento

Honda Civic 2020: pequeñas actualizaciones cosméticas y más equipamiento

Llegará a los concesionarios europeos en enero de 2020


Tiempo de lectura: 3 min.

Con la llegada de un referente en el mundo de los compacto como es el Volkswagen Golf, todos los fabricantes generalistas tienen que ponerse al día para no quedarse atrás. Así, desde Japón llega el Honda Civic 2020 (aunque se construye en Reino Unido). Aterrizará en Europa el año que viene y las mejoras se centran en unas estética actualizada, un interior mejorado y nuevas opciones cromáticas.

El renovado Honda Civic toma la misma silueta e imagen musculosa donde la parrilla delantera inferior es de nueva factura, ahora más simétrica y abandonando el molde de malla, donde también se integran las luces antiniebla. Sobre estas, una configuración de haz de rejilla más simple y un nuevo diseño de la entrada de aire le dan al perfil frontal un diseño “más limpio y aerodinámico”, según Honda. Si hay algo de que peca la décima generación del Civic, es de estar sobrediseñado.

Los faros LED ahora están disponibles por primera vez en el modelo nipón en toda la gama, acompañados de un rediseño menor de las luces diurnas y los insertos de que las abrazan. Los cambios exteriores se completan con una nueva pintura azul obsidiana además de los colores existentes. El lavado de cara se puede especificar con un nuevo diseño de llantas de aleación de 16 pulgadas para el modelo básico. Las versiones de gama media y alta se pueden pedir con ruedas de 17” en tono Shark Grey, además de los diseños de serie con esa dimensión.

Honda Civic 2020 (3)

El Honda Civic 2020 mantiene las bondades con las que llegó al mercado en 2016, pero se han hecho una serie de pequeños cambios para mantenerse fresco

En el interior, hay un nuevo panel de plástico mullido sobre la guantera en el lado del pasajero, así como en las puertas. Se ha agregado un asiento de ajuste eléctrico para el conductor, ajustable en ocho posiciones en los acabados más altos de la gama. Todos los modelos se benefician del sistema de infoentretenimiento actualizado, ahora con botones y diales en respuesta a los comentarios de los clientes. También aparecen dos botones nuevos para cambiar la velocidad del ventilador sin entrar en la pantalla del climatizador.

El Honda Civic 2020 conserva la misma gama mecánica actual. En el escalón más bajo tenemos una unidad de tres cilindros y 1 litro turboalimentada que desarrolla 126 CV y ​​200 Nm de par motor. Puede combinarse con una transmisión automática de tipo CVT o una manual de seis velocidades. El motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1,5 litros seguirá estando disponible en los niveles de equipamiento Sport y Sport Plus, con 182 CV y 240 Nm. El único motor diésel es un 1.6 Earth Dreams de 120 CV y ​​300 Nm de par.

Honda Civic 2020 (1)

El conjunto de asistentes de seguridad bajo el que la casa japonesa esconde su tecnología (Honda Sensing) incluye la detección de obstáculos con frenada de emergencia, el avisador de abandono involuntario de carril con sistema de autocentrado y el reconocimiento de señales de tráfico. Por el momento desconocemos si variará el precio tras su llegada a los concesionarios en enero de 2020, pero no debería hacerlo en exceso (entre 19.550 y 30.600 euros, excluyendo al Type R de 44.700 euros).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Parece mentira, pero me entró más por su conducción que por los ojos y ya es decir. El 1.5 va realmente chachi.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!