Honda Civic 2020: pequeñas actualizaciones cosméticas y más equipamiento

Honda Civic 2020: pequeñas actualizaciones cosméticas y más equipamiento

Llegará a los concesionarios europeos en enero de 2020


Tiempo de lectura: 3 min.

Con la llegada de un referente en el mundo de los compacto como es el Volkswagen Golf, todos los fabricantes generalistas tienen que ponerse al día para no quedarse atrás. Así, desde Japón llega el Honda Civic 2020 (aunque se construye en Reino Unido). Aterrizará en Europa el año que viene y las mejoras se centran en unas estética actualizada, un interior mejorado y nuevas opciones cromáticas.

El renovado Honda Civic toma la misma silueta e imagen musculosa donde la parrilla delantera inferior es de nueva factura, ahora más simétrica y abandonando el molde de malla, donde también se integran las luces antiniebla. Sobre estas, una configuración de haz de rejilla más simple y un nuevo diseño de la entrada de aire le dan al perfil frontal un diseño “más limpio y aerodinámico”, según Honda. Si hay algo de que peca la décima generación del Civic, es de estar sobrediseñado.

Los faros LED ahora están disponibles por primera vez en el modelo nipón en toda la gama, acompañados de un rediseño menor de las luces diurnas y los insertos de que las abrazan. Los cambios exteriores se completan con una nueva pintura azul obsidiana además de los colores existentes. El lavado de cara se puede especificar con un nuevo diseño de llantas de aleación de 16 pulgadas para el modelo básico. Las versiones de gama media y alta se pueden pedir con ruedas de 17” en tono Shark Grey, además de los diseños de serie con esa dimensión.

Honda Civic 2020 (3)

El Honda Civic 2020 mantiene las bondades con las que llegó al mercado en 2016, pero se han hecho una serie de pequeños cambios para mantenerse fresco

En el interior, hay un nuevo panel de plástico mullido sobre la guantera en el lado del pasajero, así como en las puertas. Se ha agregado un asiento de ajuste eléctrico para el conductor, ajustable en ocho posiciones en los acabados más altos de la gama. Todos los modelos se benefician del sistema de infoentretenimiento actualizado, ahora con botones y diales en respuesta a los comentarios de los clientes. También aparecen dos botones nuevos para cambiar la velocidad del ventilador sin entrar en la pantalla del climatizador.

El Honda Civic 2020 conserva la misma gama mecánica actual. En el escalón más bajo tenemos una unidad de tres cilindros y 1 litro turboalimentada que desarrolla 126 CV y ​​200 Nm de par motor. Puede combinarse con una transmisión automática de tipo CVT o una manual de seis velocidades. El motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1,5 litros seguirá estando disponible en los niveles de equipamiento Sport y Sport Plus, con 182 CV y 240 Nm. El único motor diésel es un 1.6 Earth Dreams de 120 CV y ​​300 Nm de par.

Honda Civic 2020 (1)

El conjunto de asistentes de seguridad bajo el que la casa japonesa esconde su tecnología (Honda Sensing) incluye la detección de obstáculos con frenada de emergencia, el avisador de abandono involuntario de carril con sistema de autocentrado y el reconocimiento de señales de tráfico. Por el momento desconocemos si variará el precio tras su llegada a los concesionarios en enero de 2020, pero no debería hacerlo en exceso (entre 19.550 y 30.600 euros, excluyendo al Type R de 44.700 euros).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Parece mentira, pero me entró más por su conducción que por los ojos y ya es decir. El 1.5 va realmente chachi.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.