HKS Toyota Supra Drift Car, rememorando viejos tiempos con un 2JZ bajo el capó

HKS Toyota Supra Drift Car, rememorando viejos tiempos con un 2JZ bajo el capó

Quemando rueda con más de 700 CV a un golpe de acelerador


Tiempo de lectura: 3 min.

No pensarás que el Toyota Supra de Daigo Saito sería el único con un motor 2JZ bajo el capó, ¿verdad? Este ejemplar que traemos hoy es el trabajo de los especialistas de HKS y la propia Toyota, con los dos trabajando codo con codo para crear un nuevo arma para el mundo de los derrapes. El icónico propulsor 2JZ-GTE es quien da vida al Toyota Supra Drift de HKS.

El Toyota Supra Drift de HKS es una unidad muy modificada que hará su debut en el Festival of Speed de Goodwood el próximo fin de semana. Construido por HKS, una compañía japonesa conocida por modificar coches y vender piezas de alto rendimiento, este Supra se parece a un vehículo de carreras al completo. Pero lo realmente genial es que tiene un bloque de seis cilindros en línea turboalimentado de origen Toyota, en vez de BMW.

La configuración inicial suena bastante similar a la del coche de Saito. El 2JZ-GTE en este Supra tiene el mismo kit de HKS, con un turbocompresor GTIII-4R que eleva la potencia y el par motor un poco más respecto al modelo de fábrica. De hecho, la cilindrada pasa de los 3 a los 3,4 litros y, con cierta lógica, el sistema de frenos también se ha puesto a punto. El resultado son 700 CV y 884 Nm de par motor.

HKS Toyota Supra Drift Car (3)

Es lo suficiente para que el piloto Nobuteru Taniguchi queme los neumáticos posteriores Yokohama Advan A052 mientras está sentado en el asiento del conductor. Este monstruo del drifting se asienta sobre un juego de amortiguadores Hipermax SPL diseñados a medida. Las llantas de aleación están firmadas por Advan y cuentan con un diámetro de 19 pulgadas en el eje anterior y de 20 en el posterior.

Y si el exterior llama la atención con una carrocería sobredimensionada, el interior destaca por su minimalismo. El panel de instrumentos ha sido reemplazado por una pequeña pantalla que solo muestra la información básica, y el volante pasa a ser de un sencillo diseño con tres radios y un aro forrado en cuero. Todo lo demás es fibra de carbono y metal a la vista, con un freno de mano específico y una jaula antivuelco.

El punto de todo esto, dice HKS, es inspirar a otros a hacer algo similar. Este Supra A90 es “un automóvil que esperamos sea un gran ejemplo y se convierta en un buen punto de referencia para otros”, explicó la compañía en su comunicado de prensa. Lo cierto es que es la mayoría de los entusiastas del modelo ya lo habíamos pensado desde el primer momento que el Supra de quinta generación vio la luz.

Si deseas conocerlo en vivo y en directo, te sugerimos que vayas al Goodwood Festival of Speed, que se celebrará desde el jueves 4 de julio hasta el 7. Si eso falla, estamos seguros de que pronto se irá de lado cabeza a otros eventos. No podemos esperar con más ganas verlo en acción, así que sobre estas líneas se puede ir abriendo la boca con el vídeo de demostración.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

¿Con colaboración de Toyota? Ya lo estoy viendo…desarrollamos el Supra con BMW para que nos salga medio rentable…y dentro de nada me dedico a vender kits para meter el 2JZ. (sería precioso el tema)

Pablo Mayo
Editor

Es tan retorcido lo que propones, que me gusta. Ya puestos, te venden el motor 2JZ-GTE con el kit de adaptación al nuevo Supra. Puede ser una manera de rentabilizar sus motores y el nuevo modelo.

Jose
Invitado
Jose

Es que date cuenta…acaba de salir el coche, y a parte del clamor “popular” por llevar un motor BMW, no hacen más que aparecer preparaciones como esta…más las de particulares de las que no sabemos nada. Puede ser hasta un reclamo para el propio coche, sobre todo en paises como EEUU donde las homologaciones son otra historia (dios bendiga un pais donde puedes comprar el motor del Demon puesto en un palet jaja)

Javier Costas
Suscriptor

El problema del 2JZ es que no cumple Euro 4, ni Euro 5, ni Euro 6, y el motor BMW sí.

Si sale tal kit, no se podrá usar en la calle.

Jose
Invitado
Jose

Hombre esto es una ensoñación, pero en caso de que llegase a alguna realidad.. .creo que nunca sería en Europa.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.