HKS Toyota Supra Drift Car, rememorando viejos tiempos con un 2JZ bajo el capó

HKS Toyota Supra Drift Car, rememorando viejos tiempos con un 2JZ bajo el capó

Quemando rueda con más de 700 CV a un golpe de acelerador


Tiempo de lectura: 3 min.

No pensarás que el Toyota Supra de Daigo Saito sería el único con un motor 2JZ bajo el capó, ¿verdad? Este ejemplar que traemos hoy es el trabajo de los especialistas de HKS y la propia Toyota, con los dos trabajando codo con codo para crear un nuevo arma para el mundo de los derrapes. El icónico propulsor 2JZ-GTE es quien da vida al Toyota Supra Drift de HKS.

El Toyota Supra Drift de HKS es una unidad muy modificada que hará su debut en el Festival of Speed de Goodwood el próximo fin de semana. Construido por HKS, una compañía japonesa conocida por modificar coches y vender piezas de alto rendimiento, este Supra se parece a un vehículo de carreras al completo. Pero lo realmente genial es que tiene un bloque de seis cilindros en línea turboalimentado de origen Toyota, en vez de BMW.

La configuración inicial suena bastante similar a la del coche de Saito. El 2JZ-GTE en este Supra tiene el mismo kit de HKS, con un turbocompresor GTIII-4R que eleva la potencia y el par motor un poco más respecto al modelo de fábrica. De hecho, la cilindrada pasa de los 3 a los 3,4 litros y, con cierta lógica, el sistema de frenos también se ha puesto a punto. El resultado son 700 CV y 884 Nm de par motor.

HKS Toyota Supra Drift Car (3)

Es lo suficiente para que el piloto Nobuteru Taniguchi queme los neumáticos posteriores Yokohama Advan A052 mientras está sentado en el asiento del conductor. Este monstruo del drifting se asienta sobre un juego de amortiguadores Hipermax SPL diseñados a medida. Las llantas de aleación están firmadas por Advan y cuentan con un diámetro de 19 pulgadas en el eje anterior y de 20 en el posterior.

Y si el exterior llama la atención con una carrocería sobredimensionada, el interior destaca por su minimalismo. El panel de instrumentos ha sido reemplazado por una pequeña pantalla que solo muestra la información básica, y el volante pasa a ser de un sencillo diseño con tres radios y un aro forrado en cuero. Todo lo demás es fibra de carbono y metal a la vista, con un freno de mano específico y una jaula antivuelco.

El punto de todo esto, dice HKS, es inspirar a otros a hacer algo similar. Este Supra A90 es “un automóvil que esperamos sea un gran ejemplo y se convierta en un buen punto de referencia para otros”, explicó la compañía en su comunicado de prensa. Lo cierto es que es la mayoría de los entusiastas del modelo ya lo habíamos pensado desde el primer momento que el Supra de quinta generación vio la luz.

Si deseas conocerlo en vivo y en directo, te sugerimos que vayas al Goodwood Festival of Speed, que se celebrará desde el jueves 4 de julio hasta el 7. Si eso falla, estamos seguros de que pronto se irá de lado cabeza a otros eventos. No podemos esperar con más ganas verlo en acción, así que sobre estas líneas se puede ir abriendo la boca con el vídeo de demostración.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jose
Invitado
Jose

¿Con colaboración de Toyota? Ya lo estoy viendo…desarrollamos el Supra con BMW para que nos salga medio rentable…y dentro de nada me dedico a vender kits para meter el 2JZ. (sería precioso el tema)

Pablo Mayo
Editor

Es tan retorcido lo que propones, que me gusta. Ya puestos, te venden el motor 2JZ-GTE con el kit de adaptación al nuevo Supra. Puede ser una manera de rentabilizar sus motores y el nuevo modelo.

Jose
Invitado
Jose

Es que date cuenta…acaba de salir el coche, y a parte del clamor “popular” por llevar un motor BMW, no hacen más que aparecer preparaciones como esta…más las de particulares de las que no sabemos nada. Puede ser hasta un reclamo para el propio coche, sobre todo en paises como EEUU donde las homologaciones son otra historia (dios bendiga un pais donde puedes comprar el motor del Demon puesto en un palet jaja)

Javier Costas
Editor

El problema del 2JZ es que no cumple Euro 4, ni Euro 5, ni Euro 6, y el motor BMW sí.

Si sale tal kit, no se podrá usar en la calle.

Jose
Invitado
Jose

Hombre esto es una ensoñación, pero en caso de que llegase a alguna realidad.. .creo que nunca sería en Europa.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!