Y el primer Toyota Supra A90 con motor 2JZ-GTE ha llegado

Y el primer Toyota Supra A90 con motor 2JZ-GTE ha llegado

Participará en el mundial de drifting a las órdenes de Daigo Saito


Tiempo de lectura: 3 min.

Era un secreto a voces, pero más pronto que tarde sabíamos que llegaría este momento. Apenas se acaba de presentar el Toyota Supra de quinta generación, y ya ha aparecido el primer ejemplar con motor 2JZ-GTE. El propulsor B58 de origen alemán abre hueco en el vano para acoger a otro seis cilindros en línea turboalimentado, esta vez 100 % Toyota.

El piloto japonés Daigo Saito consideró que ese motor no era el más apropiado para la creación de su último coche de drifting, por lo que ha decidido reemplazarlo por el icónico bloque del Supra de anterior generación. Gracias a un nuevo vídeo del patrocinador de Saito, Monster Energy, podemos descubrir nuevas cosas sobre este espectacular coche y, también aprovechar el porte para verlo en acción quemando mucha goma.

Para aquellos que desconozcan de esta eminencia del drifting, Daigo Saito es un piloto que actualmente corre en el campeonato D1 GP, una de los más importantes del mundo cuando se trata de ir de lado y quemar rueda. Con dos títulos mundiales en su palmarés (D1 GP en 2008 y Formula D en 2012), este señor ha sido el primero en ganar las dos competiciones más importantes del mundo del drift.

Entre los coches más destacables de Saito hay Lamborghini Murciélago, un Ferrari 599 GTB o un Corvette C6, todos ellos increíblemente ensanchados y potentes

La cilindrada del 2JZ-GTE se ha incrementado en 400 cm3 para alcanzar los 3,4 litros. Ayudado por un turbocompresor HKS GT III 4R que reemplaza a la pareja que había instalada de fábrica, el bloque ahora es capaz de entregar 800 CV de potencia y 883 Nm al eje posterior, una mejora que duplica las prestaciones del motor alemán. La válvula de descarga se ha montado sobre el capó, en frente del puesto de conducción.

Al igual que la mayoría de los demás coches de drifting de altos vuelos, este Supra se ha rehecho completamente por debajo para que pueda aguantar la compostura en las continuas derivas laterales. Frenos masivos, nueva geometría de suspensión, un techo de fibra de carbono, jaula antivuelco y un sistema de enfriamiento rediseñado con el radiador en el maletero son solo algunas de las mejoras. A juzgar por las fotos compartidas por Saito en Facebook, parece que su construcción está completa a falta de pulir detalles.

Aunque aún hay que afinar algunas cosas, el Supra de Saito está prácticamente acabado. El fin de semana pasado hizo su debut en el All Star Shoot Out del D1 GP en Tokio, y a pesar de que la cosa prometía, ni coche ni piloto pudieron salir con una sonrisa del evento. Las llamas hicieron acto de presencia en los bajos del Supra. Habrá que afinar aún más el coche para verlo al 100 % de su capacidad.

Curiosamente, el proyecto de Saito parece haber sido apoyado por Toyota Gazoo Racing desde el principio. Además de incorporar las calcomanías de la división deportiva de Toyota, al comienzo del video se ve a un Supra A90 donante aún camuflado, lo que significa que el trabajo de este proyecto comenzó, probablemente, antes del lanzamiento oficial del nuevo Supra. Pero siendo honestos, ¿quién no quería ver un Toyota Supra con motor 2JZ-GTE? Lástima que no pueda pasar la Euro 6.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
pabeni
Invitado
pabeni

Una gran cagada poner un motor bmw turbo tenían que haberle puesto un atmosférico japonés al coche de serie.

Javier Costas
Suscriptor

¿Cagada por qué? ¿Cuántos motores atmosféricos japoneses dan ahora tanta potencia sin ser enormes en cilindrada, y, por tanto, más pesados y desequilibrando el reparto de pesos del coche? Razone su respuesta.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.