Menu

Los radares Mesta Fusion 2 son la pesadilla de los infractores al volante

Es capaz de detectar hasta 11 delitos con una sola toma

Los radares Mesta Fusion 2 son la pesadilla de los infractores al volante

Después de haber sido probado en varias ciudades de Francia desde el pasado mes de abril, los radares Mesta Fusion 2 -también conocidos como radares de torreta- comienzan a desplegarse en nuestro país vecino. Los primeros se implantaron este mes en Loiret, pero también en Burdeos, Mosela o en la carretera de circunvalación de Marsella. ¿Lo más destacable? Pueden detectar hasta 11 infracciones cometidas… a la vez.

Según el gobierno galo, el 75 % de las cámaras fijas que se encargaban por velar el cumplimiento de las velocidades establecidas han sido destruidas desde el inicio del movimiento de los «chalecos amarillos». Para finales de año se instalarán cuatro centenares de estos radares de nueva generación en toda Francia. Y se espera que, para 2020, la cifra se haya triplicado hasta los 1.200 ejemplares. Veamos sus características.

Los radares Mesta Fusion 2 están colocados a una altura de 4 metros y, probablemente, serán menos fáciles de vandalizar. Tienen un alcance de 200 metros y pueden controlar y destellar sobre un total de ocho carriles de tráfico al mismo tiempo. Pueden estar pendientes de tantas cosas que hasta se fijan al mismo tiempo en 32 vehículos. Además, los radares de torreta pueden diferenciar las distintas categorías de vehículos: camión, coche, moto, etc.

Mesta Fusion 2 radar (2)

Aparte del exceso de velocidad, pueden detectar un cinturón de seguridad que no está abrochado, calcular la distancia entre dos automóviles, acechar sobre las luces no respetadas, fijarse en aquellos que adelantan por la derecha o detectar el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Vamos, que ni sacarte un moco rascarte la oreja discretamente podrás.

El margen de error del Mesta Fusion 2 es solo de un 1 % y es capaz de operar incluso con climatología adversa. Nuestro director general de Tráfico, Pere Navarro, tiene que estar salivando ante este elemento con gran capacidad disuasoria. Con estas características, puede que estemos ante el radar definitivo, ya que se pueden ubicar tanto en vías rápidas como en entornos urbanos.

De acuerdo con diversos medios franceses, de cuatro radares de torreta, tres serán señuelos y solo uno tendrá algo por lo que echar una foto. Y, regularmente, el radar real cambiará de posición, para que no haya pícaros que marquen la situación del susodicho. Los Mesta Fusion 2 están desarrollados por Idemia, una subsidiaria de la multinacional tecnológica Safran. Si tienes pensado viajar por Francia, has de saber que no se especifica su posición exacta.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
sergioq4
Invitado
sergioq4

Horror, indignación, maldita tecnología!
Afortunadamente vivo en un país tercer mundista! Esto podría llegar en 2119!

Pablo Mayo
Editor

Disfruta de la tranquilidad mientras puedas.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.