Novitec aporta su toque personal al Ferrari F8 Tributo

Novitec aporta su toque personal al Ferrari F8 Tributo

El maquillaje es sutil, porque lo importante está en el interior


Tiempo de lectura: 3 min.

El Ferrari F8 Tributo llegó en 2019 como sustituto del 488 GTB, a su vez derivado del precioso 458 Italia. Diseñado por el Ferrari Style Center, el F8 Tributo hace gala del motor V8 más potente jamás montado en un coche de carretera construido en Maranello: 720 CV y 770 Nm. No cabe duda de que es una máquina muy rápida, pero para quienes quieren un poco más de distinción y velocidad, está el Ferrari F8 Tributo de Novitec.

El preparador alemán está lejos de terminar su trabajo en el automóvil italiano, ya que el “kit de mejora aerodinámica actualmente está en desarrollo”, pero las actualizaciones mecánicas y de algunas otras partes ya están listas. Según Novitec, la adición de dos módulos de control propios y un nuevo mapa para el V8 biturbo de 3,9 litros permite un aumento de potencia de 67 CV y 112 Nm de par. En total, son 787 CV y 882 Nm que se encuentran disponibles desde las 8.000 y 3.000 RPM, respectivamente.

Como resultado, el sprint de 0 a 100 km/h cae desde los 2,9 hasta los 2,7 segundos, mientras que la velocidad máxima “aumenta a más de 340 km/h” a la par que se promete una respuesta más instantánea. El corazón de este cavallino suena tan bien como cualquier motor V8 turbo (aunque no tan bien como el V8 atmosférico del 458 Italia), pero el sistema de escape de alto rendimiento de Novitec agrega una banda sonora más atractiva. De hecho, lo puedes escuchar tú mismo un par de párrafos más abajo.

novitec ferrari f8 tributo tuning 2

El sistema de elevación frontal de Novitec puede levantar el frontal del Ferrari F8 Tributo en 40 milímetros, mejorando la usabilidad del superdeportivo italiano en el día a día

El preparador también ha diseñado distintos componentes en el exterior que refuerzan el estilo y mejoran aún más la aerodinámica. Para empezar, las ruedas originales han sido reemplazadas por un juego desarrollado por Novitec en colaboración con Vossen, de 21 pulgadas delante y de 22 detrás. Estas llantas forjadas se pueden elegir con una superficie pulida o cepillada, y hay 72 esquemas cromáticos para pintarlas. Los neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero fueron los elegidos para envolverlas.

Luego está la nueva suspensión, que reduce la altura de conducción del F8 Tributo en 35 mm, lo que mejora el manejo del coche, según Novitec. Los distintos componentes de la suspensión se pueden instalar con o sin el sistema de elevación frontal, aunque el taller germano instalará su propio sistema de elevación frontal si tu Ferrari no lo equipa directamente de fábrica. Mientras tanto, el interior se puede personalizar ampliamente en una combinación de cuero y Alcántara en una amplia variedad de colores.

La larga lista de piezas personalizadas para el Ferrari F8 Tributo se puede ver en sitio dedicado de la web de Novitec. Cada parte se puede comprar por separado o como parte de un paquete más grande destinado a actualizar el conjunto. De igual manera, el preparador también ofrece kits similares para otros coches de la casa, como el Portofino, o para otras marcas y modelos, como el Lamborghini Huracán EVO, el McLaren 720 S, el Rolls-Royce Phantom o el Tesla Model 3, y sin perder las licencias.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.