Ford Fiesta EcoBoost Hybrid: acogiendo a la microhibridación

Ford Fiesta EcoBoost Hybrid: acogiendo a la microhibridación

También hay mejoras mecánicas y tecnológicas para toda la gama


Tiempo de lectura: 3 min.

El fabricante del óvalo azul ha ampliado la gama del Fiesta con la adopción de un tren motriz electrificado. Bajo el capó, ahora se puede optar por un nuevo motor con tecnología mild hybrid de 48 voltios que ayuda a reducir sensiblemente los consumos. Dado que tan solo está disponible con un bloque de gasolina, con dos niveles de potencia, el nuevo modelo recibe el sobrenombre de Ford Fiesta EcoBoost Hybrid.

“Equipar con la tecnología EcoBoost Hybrid al Fiesta equivale a decir que los usuarios pueden tener aún más potencia y llegar más lejos con un depósito de combustible”, ha declarado Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford en Europa. “El Fiesta EcoBoost Hybrid ayudará a Ford a llevar los beneficios de la electrificación a más conductores que nunca”, añade. Cabe decir, que esta tecnología ya fue estrenada previamente en el Puma a finales de 2019.

En la parte técnica, el alternador del motor estándar se reemplaza por una unidad de generador de arranque integrado (BISG) accionado por correa, y se instala una batería de iones de litio de 48 V. El BISG genera electricidad durante las frenadas y funciona como una pequeña ayuda que complementa al propulsor de gasolina bajo demanda de aceleración. Ello permite que el motor puede “apagarse” a velocidades inferiores a 25 km/h. Además, aporta 20 Nm extra y mitiga el retraso del turbo.

Ford Fiesta MHEV 2020 (1)

En comparación con el equivalente de gasolina tradicional, la nueva oferta EcoBoost Hybrid del Ford Fiesta permite mejorar hasta en un 5 % la eficiencia en el gasto de combustible

Al igual que en su derivado SUV, los nuevos motores micohíbridos del Ford Fiesta vienen con dos niveles de potencia. La versión de acceso entrega produce 125 CV y 210 Nm, mientras que el modelo más potente tiene una potencia de 155 CV y 240 Nm. Ambos motores están acoplados a una transmisión manual de seis velocidades como estándar. El resultado es un consumo medio (WLTP) de 5 litros exactos para ambas versiones (lo mismo que el 1.0 de 90 CV), con unas emisiones de CO2 de 112 y 114 g/km.

Además del control de crucero adaptattivo y reconocimiento de señales de tráfico, el Fiesta también recibe el asistente de aparcamiento, alerta de tráfico cruzado con frenada activa y nuevos modos de conducción (Sport y Trail) que se suman a los ya existentes (Normal, Eco y Resbaladizo). Por otro lado, la tecnología FordPass Connect permite controlar de forma remota a través del smartphone una selección de características como bloquear y desbloquear las puertas, saber dónde has aparcado, ver tu último trayecto y comprobar el nivel de combustible.

Ford Fiesta MHEV 2020 (3)

Ford también ha actualizado el interior del Fiesta, agregando nuevos gráficos para el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 y un nuevo cargador inalámbrico para los teléfonos móviles. Ford también ha reubicado el subwoofer para el sistema de sonido Bang & Olufsen opcional en el paso de las ruedas traseras (no sabemos si en la izquierda o en la derecha), para maximizar la cantidad de espacio disponible en el maletero que, según versión, oscila entre los 292 y los 311 litros.

Por último, pero no menos importante, los motores no híbridos del Ford Fiesta también se han mejorado con un bloque de gasolina EcoBoost de 1 litro de última generación y una nueva caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades, para optimizar la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2. Con 125 CV, es un 25 % más potente que su predecesor, y reduce el consumo en hasta un 15 %. También se ofrece un motor diésel TDCi de 1,5 litros y 85 CV.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.