Ford Fiesta EcoBoost Hybrid: acogiendo a la microhibridación

Ford Fiesta EcoBoost Hybrid: acogiendo a la microhibridación

También hay mejoras mecánicas y tecnológicas para toda la gama


Tiempo de lectura: 3 min.

El fabricante del óvalo azul ha ampliado la gama del Fiesta con la adopción de un tren motriz electrificado. Bajo el capó, ahora se puede optar por un nuevo motor con tecnología mild hybrid de 48 voltios que ayuda a reducir sensiblemente los consumos. Dado que tan solo está disponible con un bloque de gasolina, con dos niveles de potencia, el nuevo modelo recibe el sobrenombre de Ford Fiesta EcoBoost Hybrid.

“Equipar con la tecnología EcoBoost Hybrid al Fiesta equivale a decir que los usuarios pueden tener aún más potencia y llegar más lejos con un depósito de combustible”, ha declarado Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford en Europa. “El Fiesta EcoBoost Hybrid ayudará a Ford a llevar los beneficios de la electrificación a más conductores que nunca”, añade. Cabe decir, que esta tecnología ya fue estrenada previamente en el Puma a finales de 2019.

En la parte técnica, el alternador del motor estándar se reemplaza por una unidad de generador de arranque integrado (BISG) accionado por correa, y se instala una batería de iones de litio de 48 V. El BISG genera electricidad durante las frenadas y funciona como una pequeña ayuda que complementa al propulsor de gasolina bajo demanda de aceleración. Ello permite que el motor puede “apagarse” a velocidades inferiores a 25 km/h. Además, aporta 20 Nm extra y mitiga el retraso del turbo.

Ford Fiesta MHEV 2020 (1)

En comparación con el equivalente de gasolina tradicional, la nueva oferta EcoBoost Hybrid del Ford Fiesta permite mejorar hasta en un 5 % la eficiencia en el gasto de combustible

Al igual que en su derivado SUV, los nuevos motores micohíbridos del Ford Fiesta vienen con dos niveles de potencia. La versión de acceso entrega produce 125 CV y 210 Nm, mientras que el modelo más potente tiene una potencia de 155 CV y 240 Nm. Ambos motores están acoplados a una transmisión manual de seis velocidades como estándar. El resultado es un consumo medio (WLTP) de 5 litros exactos para ambas versiones (lo mismo que el 1.0 de 90 CV), con unas emisiones de CO2 de 112 y 114 g/km.

Además del control de crucero adaptattivo y reconocimiento de señales de tráfico, el Fiesta también recibe el asistente de aparcamiento, alerta de tráfico cruzado con frenada activa y nuevos modos de conducción (Sport y Trail) que se suman a los ya existentes (Normal, Eco y Resbaladizo). Por otro lado, la tecnología FordPass Connect permite controlar de forma remota a través del smartphone una selección de características como bloquear y desbloquear las puertas, saber dónde has aparcado, ver tu último trayecto y comprobar el nivel de combustible.

Ford Fiesta MHEV 2020 (3)

Ford también ha actualizado el interior del Fiesta, agregando nuevos gráficos para el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 y un nuevo cargador inalámbrico para los teléfonos móviles. Ford también ha reubicado el subwoofer para el sistema de sonido Bang & Olufsen opcional en el paso de las ruedas traseras (no sabemos si en la izquierda o en la derecha), para maximizar la cantidad de espacio disponible en el maletero que, según versión, oscila entre los 292 y los 311 litros.

Por último, pero no menos importante, los motores no híbridos del Ford Fiesta también se han mejorado con un bloque de gasolina EcoBoost de 1 litro de última generación y una nueva caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades, para optimizar la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2. Con 125 CV, es un 25 % más potente que su predecesor, y reduce el consumo en hasta un 15 %. También se ofrece un motor diésel TDCi de 1,5 litros y 85 CV.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!