Novitec mejora sensiblemente el Lamborghini Huracán EVO

Novitec mejora sensiblemente el Lamborghini Huracán EVO

Más agresivo, pero más eficiente a nivel aerodinámico


Tiempo de lectura: 3 min.

¿640 CV y las palabras superdeportivo italiano no te llama la atención suficiente? Si ese es el caso, Novitec tiene una nueva propuesta para el Lamborghini Huracán EVO. Si bien la marca, en los últimos años, ha hecho que sus coches sean más accesibles, fáciles de usar e indulgentes, nunca han perdido la capacidad de hacer que los transeúntes se detengan y miren como pocas máquinas de cuatro atraen las retinas.

Pero mientras que otros preparadores tienden a exagerar cuando se trata de tocar el aspecto de una máquina de lujo, los especialistas alemanes de Novitec son conocidos por su enfoque de que “menos es más”. Dicho esto, palabras como “discreto” y “sutil” siguen sin ser los mejores términos para describir este Huracán EVO. La nueva gama de modificaciones apunta a aumentar el atractivo estético del toro de Sant’Agata Bolognese, al tiempo que brinda mejoras marginales en el apartado dinámico.

El punto culminante principal se nota en la parte posterior, donde el generoso alerón puede hacerte pensar en el modelo Performante. Está bañado en fibra de carbono como todas las demás piezas desarrolladas para el Audi R8 mediterráneo, incluida la tapa del maletero con sus hendiduras agregadas para optimizar el flujo de aire y aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero. Desde el difusor delantero hasta las carcasas de los espejos retrovisores, la fibra de carbono es protagonista el Huracán EVO.

2020 lamborghini huracan evo tuning novitec 4

Las llantas forjadas firmadas por Vossen están envueltas en neumáticos Pirelli P Zero de alto rendimiento

Novitec explica que todos los componentes de nueva factura se han diseñado en el túnel de viento para incrementar la eficiencia aerodinámica. El conjunto exterior queda rematado por unas llantas de aleación de 20 pulgadas en el eje anterior y de 21 en el posterior, sustentadas en una configuración de suspensión más rígida que reduce la altura en 35 milímetros. En el interior, hay una nueva tapicería de cuero y Alcántara que se puede teñir en casi cualquier color que se te ocurra.

En cuanto al apartado mecánico, Novitec ha considerado que no hacía falta meter ninguna mano, salvo para un sistema de escape de acero inoxidable o Iconel (este último con una capa dorada adicional de aislamiento térmico y salidas de escape de carbono y acero inoxidable). El bloque V10 de 5,2 litros atmosférico bombea 640 CV de potencia y 600 Nm de par motor, disparando al superdeportivo hasta los 100 km/h en solo 2,9 segundos, y hasta una velocidad máxima de 325 km/h.

Al igual que con todos los productos de Novitec, quienes trabajan con modelos de Ferrari, McLaren, Maserati Rolls-Royce y más recientemente con Tesla, ofrece a los clientes una gran variedad de opciones para personalizar su coche. Y todo ello sin perder la garantía de fábrica ni arruinar la estética de los productos originales. El precio de todo el paquete no se anuncia ni en el comunicado ni en su web, pero ninguna de las actualizaciones son lo que se dicen “accesibles”. Si quieres escucharlo, dale al play bajo estas líneas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.