El Ferrari Portofino pasa por las manos de Novitec

El Ferrari Portofino pasa por las manos de Novitec

Una preparación de buen gusto con 683 CV bajo el capó


Tiempo de lectura: 3 min.

Modificar un Ferrari siempre conlleva cierto riesgo. No estropear sus líneas es una tarea arduamente difícil, y la mayoría de los preparadores acaban dejándose llevar por la musa de la estridencia, exagerando lo exagerado. No es el caso de Novitec, uno de los pocos preparadores que goza de la condescendencia de Maranello (por eso conservan las insignias de fábrica). La última máquina en pasar por sus instalaciones en Alemania ha sido el Ferrari Portofino.

El nuevo y discreto kit de carrocería tiene un doble propósito. Además de dar un aire más deportivo al convertible italiano sin arruinar ni un solo ápice de sus líneas, también mejora la eficiencia aerodinámica y aumenta la carga. Las nuevas piezas han sido desarrolladas en un túnel de viento para garantizar que así sea. Comienza en un splitter frontal con deflectores de aire, al igual que las aberturas de refrigeración sobre el capó y tras el paso de rueda delantero.

La carcasa de los retrovisores se pasa a la fibra de carbono, al igual que las taloneras o el pequeño alerón del portón posterior. Las llantas de aleación de diseño específico –cortesía de un trabajo conjunto con el especialista Vossen– se ofrecen en 21 y 22 pulgadas, envueltas en neumáticos Pirelli de altas prestaciones. Junto a una altura rebajada en 35 milímetros, los cambios estéticos acaban aquí. No parece mucho, pero tampoco necesita más. Sigue siendo un Ferrari con todas las palabras.

El Ferrari Portofino fue lanzado en 2018 como la última iteración del California, presentado hará ya una década

Sin embargo, es debajo del capó donde se el preparador de la localidad de Stetten ha hecho lo más destacable. El bloque V8 biturbo de 3.9 litros pasa de 600 a 668 CV gracias a las modificaciones de Novitec, con un par motor que se incrementa de los 760 Nm de fábrica los 851 Nm. Adicionalmente, el especialista ofrece la posibilidad de añadir un sistema de escape de acero inoxidable o Inconel -mismo material que se emplea en los escapes de F1- que ahorra hasta 11 kilos de peso.

Una segunda fase lanza el motor del cavallino hasta los 675 CV. Y, para los que deseen un poquito más, siempre se pueden alcanzar los 684 CV de potencia a 7.400 RPM y 871 Nm de par motor desde las 4.750 RPM. Ello se consigue gracias a una distinta gestión electrónica del motor que optimiza el encendido y la inyección. La presión de la pareja de turbos también se ve afectada, ahora soplan con más ímpetu.

Con la configuración más potente, el Ferrari Portofino de Novitec alcanza los 100 km/h desde parado en 3,2 segundos (- 0,3 s), mientras la velocidad máxima se fija en 325 km/h (+ 5 km/h).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.