Featured Video Play Icon

Disfruta del sonido y los derrapajes del Ferrari F8 Tributo

Porque nos encanta ver a estas máquinas en movimiento


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace unos días que Ferrari presentaba el sustituto del 488 GTB en el Salón de Ginebra. Se trata del Ferrari F8 Tributo, una berlinetta cuya denominación quiere rendir un homenaje al motor V8 más potente jamás montado por la casa de Maranello en un coche de serie que no sea una edición especial. En el vídeo de hoy los de Ferrari nos ponen los dientes largos con unas imágenes y sonidos muy evocadores para los que amamos los coches.

El bloque de este F8 Tributo es un V8 turbo de 3.902 cm3 que rinde 720 CV y 770 Nm de par. Si hacemos el cálculo, veremos que son 185 CV/litro de cilindrada, por algo ha sido elegido mejor motor de su categoría. El rendimiento te puede quitar el hipo sin problemas: 2,9 segundos de 0 a 100 km/h y una punta de 340 km/h, suficiente para disfrutar de sensaciones únicas en circuito.

Gracias a las ayudas electrónicas como el Ferrari Dynamic Enhacer, la nueva amortiguación activa y el Side Slip Angle Control es capaz de tener un 6 % de mayor velocidad de salida en las curvas

Ferrari F8 Tributo Motor 1

Motor V8 del Ferrari F8 Tributo

El diseño del F8 Tributo cambia ligeramente el estilo al que Ferrari nos tenía acostumbrados en el 488. El frontal es similar, aunque la trasera cambia notablemente. Donde los de Maranello se nota que han trabajado mucho es en la aerodinámica, muy cuidada con soluciones como el S-Duct frontal, los bajos carenados o el alerón trasero integrado.

En el vídeo “Outstanding performance” Ferrari nos recuerda todos los datos de esta máquina que llegará en septiembre de este año, a la vez que podemos disfrutar de su bramido mientras toma las curvas de lado, quemando goma. ¿A quien de los presentes no le gustaría estar a los mandos? Creo que a cualquiera nos encantaría.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Sip, disfrutemos del sonido mientras podamos :'(

Tal vez repliquen su lírica artificialmente en los eléctricos más pasionales y sea imperceptible al oído tal diferencia. O tal vez, nop :”'(


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.