Menu

Disfruta del sonido y los derrapajes del Ferrari F8 Tributo

Porque nos encanta ver a estas máquinas en movimiento

Featured Video Play Icon

Hace unos días que Ferrari presentaba el sustituto del 488 GTB en el Salón de Ginebra. Se trata del Ferrari F8 Tributo, una berlinetta cuya denominación quiere rendir un homenaje al motor V8 más potente jamás montado por la casa de Maranello en un coche de serie que no sea una edición especial. En el vídeo de hoy los de Ferrari nos ponen los dientes largos con unas imágenes y sonidos muy evocadores para los que amamos los coches.

El bloque de este F8 Tributo es un V8 turbo de 3.902 cm3 que rinde 720 CV y 770 Nm de par. Si hacemos el cálculo, veremos que son 185 CV/litro de cilindrada, por algo ha sido elegido mejor motor de su categoría. El rendimiento te puede quitar el hipo sin problemas: 2,9 segundos de 0 a 100 km/h y una punta de 340 km/h, suficiente para disfrutar de sensaciones únicas en circuito.

Gracias a las ayudas electrónicas como el Ferrari Dynamic Enhacer, la nueva amortiguación activa y el Side Slip Angle Control es capaz de tener un 6 % de mayor velocidad de salida en las curvas

Ferrari F8 Tributo Motor 1

Motor V8 del Ferrari F8 Tributo

El diseño del F8 Tributo cambia ligeramente el estilo al que Ferrari nos tenía acostumbrados en el 488. El frontal es similar, aunque la trasera cambia notablemente. Donde los de Maranello se nota que han trabajado mucho es en la aerodinámica, muy cuidada con soluciones como el S-Duct frontal, los bajos carenados o el alerón trasero integrado.

En el vídeo «Outstanding performance» Ferrari nos recuerda todos los datos de esta máquina que llegará en septiembre de este año, a la vez que podemos disfrutar de su bramido mientras toma las curvas de lado, quemando goma. ¿A quien de los presentes no le gustaría estar a los mandos? Creo que a cualquiera nos encantaría.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Sip, disfrutemos del sonido mientras podamos :'(

Tal vez repliquen su lírica artificialmente en los eléctricos más pasionales y sea imperceptible al oído tal diferencia. O tal vez, nop :»'(


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.