Novitec mete mano al Tesla Model 3

Novitec mete mano al Tesla Model 3

No será más potente, pero sí más eficiente


Tiempo de lectura: 3 min.

Además de ofrecer modificaciones estéticas y prestacionales para marcas de alto nivel como Ferrari, Lamborghini, McLaren, Maserati o Rolls-Royce, Novitec también está se ha metido de lleno con la marca de coches eléctricos más exitosa del momento. Tras el Model S y Model X, la casa germana ha metido mano sobre el más pequeño de la casa, el Tesla Model 3.

Aunque ofrece un buen rendimiento dinámico en una elegante envoltura, esta berlina eléctrica tan popular está disponible en muy pocas combinaciones cromáticas, al igual que sus llantas de aleación. Por el momento, Tesla solo ofrece cinco colores de pintura y dos diseños para sus ruedas, mucho menos que la mayoría de los fabricantes de coches. Es por ello por lo que Novitec ha optado por dar un toque diferencial y, a la vez, hacerlo más eficiente.

Novitec ha puesto en marcha su túnel de viento para hacer que el Model 3 sea más aerodinámico al tiempo que le da una estética más deportiva y decidida. Equilibrar la forma y la función es más fácil decirlo que hacerlo, pero el preparador lo ha logrado. Exteriormente nos encontramos con nuevas extensiones en ambos parachoques, un pequeño alerón sobre el portón del maletero y faldones a los lados.

Tesla Model 3 Novitec (14)

Todas estas piezas están hechas con fibra de carbono para mantener el peso lo más bajo posible. Se pueden dejar al descubierto o se pueden pintar del mismo color que el carrocería. El conjunto estético queda completado por unas llantas forjadas Novitec NV2 de 21 pulgadas a medida en ambos ejes desarrolladas por Vossen. Se pueden pedir hasta en 72 colores diferentes, así como pulidas o cepilladas.

Además de su aspecto llamativo, el preparador afirma que las ruedas optimizan la ventilación y la refrigeración de los frenos (en contra de su función aerodinámica)

El Tesla Model 3 de Novitec también se beneficia de una suspensión más deportiva hecha también a medida que incluye un juego de amortiguadores que reducen la altura del sedán californiano en 30 milímetros. Para aquellos que deseen una configuración de suspensión algo más radical, Novitec ofrece un kit fabricado en aluminio que reduce la altura del susodicho vehículo hasta 40 mm.

Tesla Model 3 Novitec (12)

Si bien es cierto que Novitec también se suele encargar de incrementar el potencial de las mecánicas de los coches que modifica, en este caso no hay nada que se pueda hacer. Sin embargo, el conjunto aerodinámico y una distancia al suelo más cercana, promete una reducción del consumo eléctrico de hasta un 7%. Finalmente, Novitec ha retapizado el habitáculo con cuero y Alcántara disponible en varios diseños y en cualquier color.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.