Novitec N-Largo McLaren 720S Spider: ahora más cerca del Senna

Novitec N-Largo McLaren 720S Spider: ahora más cerca del Senna

Nuevo kit de carrocería y más de 800 CV tras los asientos


Tiempo de lectura: 3 min.

El programa N-Largo del preparador alemán Novitec ha visto una buena cantidad de demonios de la velocidad, especialmente entre las filas de Lamborghini y McLaren, aunque también se encargan de Maserati, Tesla y Rolls-Royce. De hecho, fue solo el año pasado cuando el 720S Coupé fue sometido al tratamiento de los chicos de baviera. Ahora le toca el turno a la versión descapotable. Con todos vosotros, el Novitec N-Largo McLaren 720S Spider.

Limitado a solo 15 unidades en todo el mundo, el Novitec N-Largo McLaren 720S Spider es 60 milímetros más ancho en la parte delantera y 130 mm más ancho en la parte trasera. Todas las piezas, por supuesto, son de fibra de carbono, y han sido diseñadas para reemplazar a las de producción en su totalidad. Tanto las aletas delanteras como las traseras son más amplias para dar espacio a las llantas forjadas “MC2” de Vossen, con monotuerca y bloqueo central.

En cuanto a los neumáticos, Novitec ha optado por un juego de gomas Pirelli P-Zero de medidas 245/30 y 20 pulgadas en el eje anterior, y 325/25 y 21 pulgadas en el eje posterior. El nuevo kit de suspensión acerca al McLaren 720S Spider 35 mm más cerca del suelo, y como se puede ver por la cantidad de fibra de carbono utilizado por el profundo difusor frontal, esta modificación hará al coche propenso de rascar en los bordillos y badenes.

Novitec N Largo McLaren 720S Spider 5

Las preparaciones de Novitec son las únicas que tienen el beneplácito de Ferrari, aunque su división Spofec se puede encargar de mejorar un Rolls-Royce Phantom o un Tesla Model 3

Diseñado en colaboración con Vittorio Strosek, el kit de carrocería ensanchado N-Largo para el 720S Spider también agrega un par de tomas de aire detrás de las puertas, nuevos detalles en la zona del vano y un accesorio para el alerón retráctil que completa la forma de reloj de arena. Sin irnos muy lejos de los coches de Woking, los ajustes en el frente no solo lo hacer parecerse visualmente al McLaren Senna, también ofrece estadísticas de rendimiento similares.

Bajo el capó también se han hecho algunas pequeñas mejoras. Ahora el motor V8 de 4 litros biturbo desarrolla 806 CV y 878 Nm. En cuanto a cómo Novitec ha podido exprimir así el motor (717 CV y 770 Nm de serie), una unidad de control plug-and-play (ECU) y un sistema de escape hecho de Inconel parecen ser los responsables. Así, es capaz de hacer el de hacer el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos (-0,2 s), y a pleno pulmón, puede alcanzar los 346 km/h (+5 km/h) de punta.

Novitec N Largo McLaren 720S Spider 10

Más allá de los cambios exteriores y el importante aumento de potencia, Novitec también personalizará el interior al gusto del cliente. De hecho, el cuero y la Alcántara se pueden tener en casi cualquier color que se te ocurra, “todo terminado con gran amor por los detalles”. Aún no sabemos el precio de esta actualización para el McLaren 720S Spider. Pero, con una tarifa de partida de 322.500 euros, probablemente no suponga un gran esfuerzo soltar un poco más.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.