El Polestar Precept llegará finalmente a producción

El Polestar Precept llegará finalmente a producción

Se encuentra actualmente en desarrollo y no estará listo hasta 2022


Tiempo de lectura: 4 min.

Finalmente, el espectacular Polestar Precept llegará a producción. Ha sido el propio CEO de la compañía con motivo del Salón del Automóvil de Beijing, quien ha confirmado la intención de la submarca de Volvo de poner en circulación una versión de calle del concept que presentaron a inicios de 2020.

Cuando se dio a conocer el Polestar Precept, en el mes de febrero, todavía no había estallado la pandemia de SARS-CoV 2 y todo parecía presagiar un buen año. Sin embargo, 2020 será recordado como el año de la catástrofe sanitaria que todavía nos tiene contra las cuerdas, pero también será recordado como el año de los coches electrificados gracias a la nueva normativa que se ha puesto en marcha y que, a pesar del varapalo y las dificultades ocasionadas por la alarma sanitaria, no ha rebajado ni un poquito sus objetivos.

Después de pisar la calle para lo estrictamente necesario y de sufrir, unos más que otros, enfilamos el final de 2020 con muchas ganas tras presenciar un aluvión de coches electrificados. Volkswagen va muy en serio con su familia ID, de la que ya conocemos al ID.3 y al recién presentado Volkswagen ID.4. Tesla prepara un monstruo de 1.100 CV para batir al Porsche Taycan, el Ford Mustang Mach-E GT ya está en España y ahora, Polestar nos anticipa la llegada del Precept.

Impresionante. Espectacular. Innovador. ¡Nos gustaría verlo en la carretera!’, Esto es lo que escribió la prensa sobre Precept y el público dijo: ‘Lo queremos’, así que decidimos construirlo” – Thomas Ingelath, CEO de Polestar

polestar precept

Ya está en desarrollo

La firma de vehículos eléctricos sueca es una de las que más están dando que hablar. Aprovechando el auge de los motores eléctricos y su aura tecnológica, la marca está aprovechando al máximo todo lo que ello conlleva. Todo lo que concierne a sus coches es poco convencional, desde la forma de adquirirlos hasta la forma de tratar con la marca y, obviamente, los diseños de los propios modelos. También quieren doblar su presencia internacional con más Centros Polestar, es como llaman a sus concesionarios y con el Polestar Precept completarán la gama que ya de por sí es interesante, a pesar de ser muy escueta.

El Polestar Precept, que incluso ya se anuncia en la página web oficial de la marca, acompañará al Polestar 1 y al Polestar 2, aunque no sabemos si finalmente se llamará Precept. La firma así lo denomina en su portal, así que podría llegar a producción con ese nombre y no como Polestar 3, que sería lo lógico dado su nomenclatura. Sin embargo, el número 3 ya está muy copado y si hacemos caso a los que se dice en la red de redes, llegará bajo el nombre de Polestar 4. El número 3 se deja para otro SUV.

Sí podemos afirmar ya que el Polestar Precept se encuentra en su fase de desarrollo, durante la cual, podría sufrir algún cambio obligado por homologación. Esperemos que no sean excesivos ya que su imagen es sumamente llamativa y a buen seguro, de llegar sin cambios a producción, será todo un éxito. Además, cuando se mostró en febrero de 2020, adelantaba los rasgos de los próximos productos de la marca en cuanto a diseño.

Los consumidores quieren ver un cambio en esta industria, no sólo sueños. Ahora, el Precept se convierte en una declaración más fuerte. Estamos comprometidos en reducir el impacto medioambiental de nuestros coches y nuestro negocio. El objetivo tiene que ser climatológicamente neutral, aunque reconozco que esto es un objetivo a largo plazo” – Thomas Ingelath, CEO de Polestar

polestar precept (12)

Se producirá en China a partir de 2022

El hecho de que esté en estos momentos en desarrollo, supone que no estará terminado hasta dentro de unos años. Se espera que la producción, que se llevará a cabo en China, comience en 2022 en unas nuevas instalaciones. Una fábrica que siguiendo con el camino marcado con sus coches y con la personalidad de la marca, será una planta de producción totalmente conectada, inteligente y con emisiones de CO neutras.

Cuando pise las carreteras del mundo, irá directo a luchar con los Tesla Model S y con el Porsche Taycan, con el Lucid Air como tercer rival en discordia. Será un coche cercano al concepto Gran Turismo, pero con un habitáculo que promete mucho espacio gracias a una distancia entre ejes de 3,1 metros. Habitáculo que será fabricado con materiales sostenibles y equipado con grandes avances en tecnología HMI.

Del apartado mecánico nada se sabe, pero podría llegar con baterías capaces de ofrecer una autonomía de 700 kilómetros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.