A finales de 2021 llegará el Tesla Model S Plaid, una nueva versión con 1.100 CV

A finales de 2021 llegará el Tesla Model S Plaid, una nueva versión con 1.100 CV

Ya se aceptan pedidos vía online con un precio que parte de los 139.990 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

No cabe duda de que Tesla ha sido y es, hasta el momento, el referente en automóviles eléctricos. Pero ya no están solos y los rivales aprietan bastante fuerte, así que como si fuera un animal herido que se defiende, han dado a conocer una nueva versión del Tesla Model S que promete ser el coche más rápido del mundo en cuanto a aceleración. Se llama Tesla Model S Plaid y anuncia unas prestaciones de locura.

La llegada del Porsche Taycan significó un antes y un después para el sedán americano. Los Audi e-tron y Mercedes EQC molestan al Model X, y el nuevo Lucid Air tampoco parece ser de gusto en la sede de Tesla Motors. La marca se ha visto obligada a reaccionar, mientras sigue prometiendo un coche “barato” y Elon Musk se pasea a los mandos de un Volkswagen ID.3. Y esa reacción ha sido darle una vuelta de tuerca a su tope de gama, al Tesla Model S, de forma que ahora se convierte en un auténtico misil.

No es que antes fuera un coche lento, pero el nuevo Tesla Model S Plaid aplasta sin miramientos los registros del Model S P100D, de hecho, destroza todos los registros que hay hasta el momento en el segmento de los coches de producción. El único problema, por el momento, es que se trata de un anticipo, un anuncio sobre la llegada de esta nueva versión con algunos datos para generar expectación alrededor de la marca.

tesla model s plaid (4)

Tesla Model S Plaid, o el cuarto de milla en menos de 9 segundos

Elon Musk tiene cierta predilección por ser el centro de atención, le gusta que hablen de su empresa constantemente y él mismo contribuye con toda clase de comentarios que, por otro lado, ya le han salido bastante caros. El caso es que logra lo que se propone, que Tesla esté en boca de todos y si preguntas entre aquellos que no saben nada de coches por un modelo eléctrico, seguramente el nombre de Tesla Motors saldrá a escena. Y últimamente ha salido mucho a escena por el hype que está detrás de sus acciones en el NASDAQ.

De hecho, la marca ha logrado que haya gente que relacione el nombre de Tesla con sus coches, pero no con Nikola Tesla (1856-1943), uno de los inventores más importantes en cuanto a tecnología eléctrica y a quien la marca rinde homenaje con su denominación. Una empresa rival en electromovilidad sí usa su nombre, Nikola.

No obstante, los últimos lanzamientos han dejado a Tesla Motors un poco atrás y eso parece ser que no les gusta, porque aprovechando la celebración del Battery Day, la marca ha comunicado varias cosas que ponen de nuevo el nombre de la compañía en titulares. Cosas como el lanzamiento del Model S Plaid, que será capaz de completar el cuarto de milla en menos de 9 segundos. ¿Cómo logra algo así? Añadiendo un tercer motor eléctrico al sedán más grande de su catálogo para alcanzar los 1.100 CV.

Desde Tesla no se han facilitado fotos ni se ha dado información sobre llegada al mercado o datos técnicos, tan solo se han centrado en prestaciones que, por otro lado, son bastante espectaculares. Así, el Tesla Model S Plaid acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 2,1 segundos y será capaz de alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.

Más de 800 kilómetros de autonomía

Pero no quedaría aquí todo lo relacionado con el Tesla Model S Plaid, ni mucho menos. Junto al aumento de la potencia también habrá una aumento de autonomía, superando los 840 kilómetros con cada carga. Son declaraciones del propio Elon Musk, pero no hay ni un solo dato respecto a las baterías, que para ofrecer una mayor capacidad serán, por necesidad, más grandes. Tan solo han dicho al respecto que tendrán más de 100 kWh, algo que por otra parte resulta evidente.

El Tesla Model S Plaid ya está disponible para pedidos a través de internet, aunque las entregas no comenzarán hasta finales de 2021. El precio de partida es de 139.990 euros y, por el momento, no conocemos su aspecto definitivo.

Sí sabemos que es capaz de rodar en el circuito de Laguna Seca en 1’30,30″ gracias a un vídeo compartido en su cuenta de Twitter con cámara a bordo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.