A finales de 2021 llegará el Tesla Model S Plaid, una nueva versión con 1.100 CV

A finales de 2021 llegará el Tesla Model S Plaid, una nueva versión con 1.100 CV

Ya se aceptan pedidos vía online con un precio que parte de los 139.990 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

No cabe duda de que Tesla ha sido y es, hasta el momento, el referente en automóviles eléctricos. Pero ya no están solos y los rivales aprietan bastante fuerte, así que como si fuera un animal herido que se defiende, han dado a conocer una nueva versión del Tesla Model S que promete ser el coche más rápido del mundo en cuanto a aceleración. Se llama Tesla Model S Plaid y anuncia unas prestaciones de locura.

La llegada del Porsche Taycan significó un antes y un después para el sedán americano. Los Audi e-tron y Mercedes EQC molestan al Model X, y el nuevo Lucid Air tampoco parece ser de gusto en la sede de Tesla Motors. La marca se ha visto obligada a reaccionar, mientras sigue prometiendo un coche “barato” y Elon Musk se pasea a los mandos de un Volkswagen ID.3. Y esa reacción ha sido darle una vuelta de tuerca a su tope de gama, al Tesla Model S, de forma que ahora se convierte en un auténtico misil.

No es que antes fuera un coche lento, pero el nuevo Tesla Model S Plaid aplasta sin miramientos los registros del Model S P100D, de hecho, destroza todos los registros que hay hasta el momento en el segmento de los coches de producción. El único problema, por el momento, es que se trata de un anticipo, un anuncio sobre la llegada de esta nueva versión con algunos datos para generar expectación alrededor de la marca.

tesla model s plaid (4)

Tesla Model S Plaid, o el cuarto de milla en menos de 9 segundos

Elon Musk tiene cierta predilección por ser el centro de atención, le gusta que hablen de su empresa constantemente y él mismo contribuye con toda clase de comentarios que, por otro lado, ya le han salido bastante caros. El caso es que logra lo que se propone, que Tesla esté en boca de todos y si preguntas entre aquellos que no saben nada de coches por un modelo eléctrico, seguramente el nombre de Tesla Motors saldrá a escena. Y últimamente ha salido mucho a escena por el hype que está detrás de sus acciones en el NASDAQ.

De hecho, la marca ha logrado que haya gente que relacione el nombre de Tesla con sus coches, pero no con Nikola Tesla (1856-1943), uno de los inventores más importantes en cuanto a tecnología eléctrica y a quien la marca rinde homenaje con su denominación. Una empresa rival en electromovilidad sí usa su nombre, Nikola.

No obstante, los últimos lanzamientos han dejado a Tesla Motors un poco atrás y eso parece ser que no les gusta, porque aprovechando la celebración del Battery Day, la marca ha comunicado varias cosas que ponen de nuevo el nombre de la compañía en titulares. Cosas como el lanzamiento del Model S Plaid, que será capaz de completar el cuarto de milla en menos de 9 segundos. ¿Cómo logra algo así? Añadiendo un tercer motor eléctrico al sedán más grande de su catálogo para alcanzar los 1.100 CV.

Desde Tesla no se han facilitado fotos ni se ha dado información sobre llegada al mercado o datos técnicos, tan solo se han centrado en prestaciones que, por otro lado, son bastante espectaculares. Así, el Tesla Model S Plaid acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 2,1 segundos y será capaz de alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.

Más de 800 kilómetros de autonomía

Pero no quedaría aquí todo lo relacionado con el Tesla Model S Plaid, ni mucho menos. Junto al aumento de la potencia también habrá una aumento de autonomía, superando los 840 kilómetros con cada carga. Son declaraciones del propio Elon Musk, pero no hay ni un solo dato respecto a las baterías, que para ofrecer una mayor capacidad serán, por necesidad, más grandes. Tan solo han dicho al respecto que tendrán más de 100 kWh, algo que por otra parte resulta evidente.

El Tesla Model S Plaid ya está disponible para pedidos a través de internet, aunque las entregas no comenzarán hasta finales de 2021. El precio de partida es de 139.990 euros y, por el momento, no conocemos su aspecto definitivo.

Sí sabemos que es capaz de rodar en el circuito de Laguna Seca en 1’30,30″ gracias a un vídeo compartido en su cuenta de Twitter con cámara a bordo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.