El SEAT Tarraco FR recibe el nuevo motor TDI de 200 CV

El SEAT Tarraco FR recibe el nuevo motor TDI de 200 CV

Solo se puede solicitar con tracción total y cambio automático DSG


Tiempo de lectura: 3 min.

El SEAT Tarraco es el coche más grande que fabrica la firma de Martorell en estos momentos. Es el buque insignia de SEAT a falta de otro automóvil capaz de afrontar dicho puesto. Pero eso no quiere decir que no pueda ser deportivo, o al menos lo intente, porque junto al acabado FR, el SUV español recibe un nuevo motor diésel con 200 CV.

Desde que SEAT comenzó a fabricar modelos SUV, las ventas han ido la mar de bien. También es justo reconocer que las ventas ya venían marcado récords año tras año gracias al buen trabajo de Luca de Meo, que se ha ido a Renault y se ha llevado a más gente con él buscando los mismos resultados que ha sido capaz de lograr con SEAT. De hecho, la compañía con sede en Martorell presume de una imagen como nunca la ha tenido y es gracias a los lanzamientos que ha ido logrando y a las acciones que ha tomado de Meo a los mandos de la marca.

El SEAT Tarraco estaba llamado a ser uno de los pilares de la marca, aunque los B-SUV se están llevando la gloria y en Europa resulta muy complicado desbancar a los compactos y a los utilitarios, aunque cerca se está de ello con los “Sport Utility”, cada vez más numeroso y deseados. Al menos dos de cada cinco coches que circulan por las calles son SUV y se puede comprobar con solo quedarse en un cruce mirando el tráfico.

seat tarraco fr (3)

Si se quiere tener una mínima opción, es necesario ofrecer un producto atractivo y con una buena gama, aunque luego se vendan como churros las más baratas. Por eso, el SEAT Tarraco recibió el acabado FR en febrero, tiempos después añadió el motor TDI con cambio DSG y próximamente comenzará a ofrecer la versión híbrida enchufable con 245 CV, que será la más potente de la gama Tarraco. Pero hasta que este último llegue, se suma otra opción al catálogo.

Próximamente, el SEAT Tarraco dejará de ofrecer el actual motor 2.0 TDI de 190 CV y en su lugar, se ofrecerá el mismo bloque pero en su configuración de 200 CV, que irá asociado al sistema de tracción total 4Drive y al cambio automático de doble embrague DSG. Los cambios automáticos parecen haber empezado a calar en el público europeo y la demanda es mayor que de costumbre, además, el acabado FR es uno de los más vendidos de SEAT, así que se espera que esta combinación tenga buenos resultados.

Cuando SEAT creó los “Fórmula Racing” con la primera generación del SEAT León, era una versión no un acabado y solo se podía solicitar con dos motores: 1.8 20vt de 180 CV y 1.9 TDI de 150 CV. Era el equivalente a los GTI de Volkswagen o a los GT de Renault. Actualmente es un acabado y por ello se puede configurar con varios motores, como este nuevo 2.0 TDI de 200 CV, con el próximo híbrido enchufable de 245 CV e incluso con el 2.0 TDI de 150 CV.

seat tarraco fr (2)

El SEAT Tarraco 2.0 TDI 200 FR llega también junto al sistema de suspensión adaptativa DTC, cuyo reglaje es específico para las versiones FR.

Los precios del SEAT Tarraco con acabado FR y motor diésel de 200 CV arrancan en 46.490 euros, que ascienden a 47.590 euros en el caso del FR Go. El motor diésel de 200 CV también se puede configurar con el acabado XCELLENCE (desde 45.780 euros).

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.