Polestar 2, el eléctrico de lujo de Volvo que no llega a España

Polestar 2, el eléctrico de lujo de Volvo que no llega a España

Con autonomía de 500 km y tracción total, es una apuesta muy seria por la electromovilidad


Tiempo de lectura: 4 min.

La marca de lujo y completamente eléctrica de Volvo acaba de lanzar el Polestar 2, su apuesta por entrar en este nuevo mercado de manera decidida y plantar cara al Tesla Model 3, aunque de momento, no lo veremos en España. Con un diseño de berlina compacta, potente y con tracción total, pretende ser la punta de lanza para otros modelos de la marca que irán llegando poco a poco.

Comezando por el tren motriz, este Polestar 2 equipa un motor en cada eje, produciendo en total 300 kW -408 CV- y 660 Nm de par, transmitido a sus cuatro ruedas. Esto hace que pueda hacer el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, lo cual ya es una cifra muy respetable, antaño reservada a extremos deportivos.

Su batería de 78 kWh -72 kWh en China- sirve para alcanzar una autonomía de 500 km con una sola recarga según WLTP, lo que ya ofrece posibilidades interesantes para hacer algún que otro viaje largo, aunque de momento, tendrá que hacerse planificando bien la ruta para llegar al próximo punto de carga. La batería se sitúa en el suelo del habitáculo, contribuyendo a dar rigidez al chasis, a la vez que ha reducido la sonoridad en 3,7 dB, es decir, más del doble.

Polestar 2 6

Según dice la marca, la suspensión está orientada hacia la deportividad, pero Polestar es una marca con espíritu RACER, así que han preparado el Performance Pack, con el que la suspensión se actualiza con amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas forjadas de 20 pulgadas, que se unen a los detalles dorados en los cinturones de seguridad, pinzas de freno y tapones de las válvulas de los neumáticos, señal distintiva de los Polestar.

Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, dijo: “Decidimos traer algo diferente al segmento. Nuestro diseño de vanguardia ha evolucionado desde el Polestar 1 a una declaración más atrevida y audaz. También hemos diseñado un interior végano estándar con textiles progresivos que atraerán a la audiencia con visión de futuro que se suscribirá al Polestar 2.”

En cuanto al diseño exterior, vemos una berlina compacta de dos volúmenes y medio que hace tiempo no se veía. Con cinco puertas, será un vehículo muy versátil que podrá utilizarse como único coche para todo. Sus líneas recuerdan en cierta medida a los Volvo actuales, con una firma lumínica muy similar, con el martillo de Thor en las luces frontales y recordando en la trasera al nuevo Volvo S60.

Pasando al interior, encontramos un salpicadero minimalista, en línea con los nuevos productos de Volvo, donde una gran pantalla central de 11 pulgadas en formato vertical preside el habitáculo, pero que resulta estar mucho mejor integrada en el diseño que en el Tesla Model 3. Al menos el Polestar 2 posee su propio cuadro de instrumentos digital.

Polestar 2 13

Los mandos que tenemos a nuestra disposición son los justos: volante con controles procedente de Volvo, pero con la insignia de Polestar, la palanca selectora del cambio, un mando circular para controlar el audio, las luces de emergencia y la ventilación de las lunetas. El resto debe controlarse a través de la pantalla central, incluyendo la climatización.

En cuanto a tecnología, cada vez más importante y predominante en un vehículo, es el primer coche del mundo en incorporar Android como sistema multimedia. No es que sea compatible con Android Auto, es que el sistema corre de manera nativa el sistema operativo de Google. Por tanto, tendremos las tipicas funciones que podemos encontrar en un smartphone que no lleve una manzana mordida, como son Google Assistant, Google Maps con soporte para vehículos eléctricos y Google Play Store.

Incorpora también la función de llave en nuestro móvil, para que se pueda optar por este vehículo como plataforma compartida de movilidad. A través del móvil, también podremos ver el estado de la carga de batería o controlar ciertas funciones.

Inicialmente se lanzará en China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido, es decir, los mercados más desarrollados en cuanto a puntos de recarga. El precio de partida en Alemania es de 39.900 euros, mientras la versión de lanzamiento con más equipamiento, se puede pedir por 59.900 euros. Lo veremos en el próximo salón de Ginebra, aunque ya se puede encargar en la web de Polestar. Si vives en alguno de esos países y te ha gustado, tendrás que esperar, ya que su producción se realizará íntegramente en China desde inicios de 2020.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!