Polestar 2, el eléctrico de lujo de Volvo que no llega a España

Polestar 2, el eléctrico de lujo de Volvo que no llega a España

Con autonomía de 500 km y tracción total, es una apuesta muy seria por la electromovilidad


Tiempo de lectura: 4 min.

La marca de lujo y completamente eléctrica de Volvo acaba de lanzar el Polestar 2, su apuesta por entrar en este nuevo mercado de manera decidida y plantar cara al Tesla Model 3, aunque de momento, no lo veremos en España. Con un diseño de berlina compacta, potente y con tracción total, pretende ser la punta de lanza para otros modelos de la marca que irán llegando poco a poco.

Comezando por el tren motriz, este Polestar 2 equipa un motor en cada eje, produciendo en total 300 kW -408 CV- y 660 Nm de par, transmitido a sus cuatro ruedas. Esto hace que pueda hacer el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, lo cual ya es una cifra muy respetable, antaño reservada a extremos deportivos.

Su batería de 78 kWh -72 kWh en China- sirve para alcanzar una autonomía de 500 km con una sola recarga según WLTP, lo que ya ofrece posibilidades interesantes para hacer algún que otro viaje largo, aunque de momento, tendrá que hacerse planificando bien la ruta para llegar al próximo punto de carga. La batería se sitúa en el suelo del habitáculo, contribuyendo a dar rigidez al chasis, a la vez que ha reducido la sonoridad en 3,7 dB, es decir, más del doble.

Polestar 2 6

Según dice la marca, la suspensión está orientada hacia la deportividad, pero Polestar es una marca con espíritu RACER, así que han preparado el Performance Pack, con el que la suspensión se actualiza con amortiguadores Öhlins, frenos Brembo y llantas forjadas de 20 pulgadas, que se unen a los detalles dorados en los cinturones de seguridad, pinzas de freno y tapones de las válvulas de los neumáticos, señal distintiva de los Polestar.

Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, dijo: “Decidimos traer algo diferente al segmento. Nuestro diseño de vanguardia ha evolucionado desde el Polestar 1 a una declaración más atrevida y audaz. También hemos diseñado un interior végano estándar con textiles progresivos que atraerán a la audiencia con visión de futuro que se suscribirá al Polestar 2.”

En cuanto al diseño exterior, vemos una berlina compacta de dos volúmenes y medio que hace tiempo no se veía. Con cinco puertas, será un vehículo muy versátil que podrá utilizarse como único coche para todo. Sus líneas recuerdan en cierta medida a los Volvo actuales, con una firma lumínica muy similar, con el martillo de Thor en las luces frontales y recordando en la trasera al nuevo Volvo S60.

Pasando al interior, encontramos un salpicadero minimalista, en línea con los nuevos productos de Volvo, donde una gran pantalla central de 11 pulgadas en formato vertical preside el habitáculo, pero que resulta estar mucho mejor integrada en el diseño que en el Tesla Model 3. Al menos el Polestar 2 posee su propio cuadro de instrumentos digital.

Polestar 2 13

Los mandos que tenemos a nuestra disposición son los justos: volante con controles procedente de Volvo, pero con la insignia de Polestar, la palanca selectora del cambio, un mando circular para controlar el audio, las luces de emergencia y la ventilación de las lunetas. El resto debe controlarse a través de la pantalla central, incluyendo la climatización.

En cuanto a tecnología, cada vez más importante y predominante en un vehículo, es el primer coche del mundo en incorporar Android como sistema multimedia. No es que sea compatible con Android Auto, es que el sistema corre de manera nativa el sistema operativo de Google. Por tanto, tendremos las tipicas funciones que podemos encontrar en un smartphone que no lleve una manzana mordida, como son Google Assistant, Google Maps con soporte para vehículos eléctricos y Google Play Store.

Incorpora también la función de llave en nuestro móvil, para que se pueda optar por este vehículo como plataforma compartida de movilidad. A través del móvil, también podremos ver el estado de la carga de batería o controlar ciertas funciones.

Inicialmente se lanzará en China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido, es decir, los mercados más desarrollados en cuanto a puntos de recarga. El precio de partida en Alemania es de 39.900 euros, mientras la versión de lanzamiento con más equipamiento, se puede pedir por 59.900 euros. Lo veremos en el próximo salón de Ginebra, aunque ya se puede encargar en la web de Polestar. Si vives en alguno de esos países y te ha gustado, tendrás que esperar, ya que su producción se realizará íntegramente en China desde inicios de 2020.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.