Finalmente, el espectacular Polestar Precept llegará a producción. Ha sido el propio CEO de la compañía con motivo del Salón del Automóvil de Beijing, quien ha confirmado la intención de la submarca de Volvo de poner en circulación una versión de calle del concept que presentaron a inicios de 2020.
Cuando se dio a conocer el Polestar Precept, en el mes de febrero, todavía no había estallado la pandemia de SARS-CoV 2 y todo parecía presagiar un buen año. Sin embargo, 2020 será recordado como el año de la catástrofe sanitaria que todavía nos tiene contra las cuerdas, pero también será recordado como el año de los coches electrificados gracias a la nueva normativa que se ha puesto en marcha y que, a pesar del varapalo y las dificultades ocasionadas por la alarma sanitaria, no ha rebajado ni un poquito sus objetivos.
Después de pisar la calle para lo estrictamente necesario y de sufrir, unos más que otros, enfilamos el final de 2020 con muchas ganas tras presenciar un aluvión de coches electrificados. Volkswagen va muy en serio con su familia ID, de la que ya conocemos al ID.3 y al recién presentado Volkswagen ID.4. Tesla prepara un monstruo de 1.100 CV para batir al Porsche Taycan, el Ford Mustang Mach-E GT ya está en España y ahora, Polestar nos anticipa la llegada del Precept.
“Impresionante. Espectacular. Innovador. ¡Nos gustaría verlo en la carretera!’, Esto es lo que escribió la prensa sobre Precept y el público dijo: ‘Lo queremos’, así que decidimos construirlo” – Thomas Ingelath, CEO de Polestar
Ya está en desarrollo
La firma de vehículos eléctricos sueca es una de las que más están dando que hablar. Aprovechando el auge de los motores eléctricos y su aura tecnológica, la marca está aprovechando al máximo todo lo que ello conlleva. Todo lo que concierne a sus coches es poco convencional, desde la forma de adquirirlos hasta la forma de tratar con la marca y, obviamente, los diseños de los propios modelos. También quieren doblar su presencia internacional con más Centros Polestar, es como llaman a sus concesionarios y con el Polestar Precept completarán la gama que ya de por sí es interesante, a pesar de ser muy escueta.
El Polestar Precept, que incluso ya se anuncia en la página web oficial de la marca, acompañará al Polestar 1 y al Polestar 2, aunque no sabemos si finalmente se llamará Precept. La firma así lo denomina en su portal, así que podría llegar a producción con ese nombre y no como Polestar 3, que sería lo lógico dado su nomenclatura. Sin embargo, el número 3 ya está muy copado y si hacemos caso a los que se dice en la red de redes, llegará bajo el nombre de Polestar 4. El número 3 se deja para otro SUV.
Sí podemos afirmar ya que el Polestar Precept se encuentra en su fase de desarrollo, durante la cual, podría sufrir algún cambio obligado por homologación. Esperemos que no sean excesivos ya que su imagen es sumamente llamativa y a buen seguro, de llegar sin cambios a producción, será todo un éxito. Además, cuando se mostró en febrero de 2020, adelantaba los rasgos de los próximos productos de la marca en cuanto a diseño.
“Los consumidores quieren ver un cambio en esta industria, no sólo sueños. Ahora, el Precept se convierte en una declaración más fuerte. Estamos comprometidos en reducir el impacto medioambiental de nuestros coches y nuestro negocio. El objetivo tiene que ser climatológicamente neutral, aunque reconozco que esto es un objetivo a largo plazo” – Thomas Ingelath, CEO de Polestar
Se producirá en China a partir de 2022
El hecho de que esté en estos momentos en desarrollo, supone que no estará terminado hasta dentro de unos años. Se espera que la producción, que se llevará a cabo en China, comience en 2022 en unas nuevas instalaciones. Una fábrica que siguiendo con el camino marcado con sus coches y con la personalidad de la marca, será una planta de producción totalmente conectada, inteligente y con emisiones de CO neutras.
Cuando pise las carreteras del mundo, irá directo a luchar con los Tesla Model S y con el Porsche Taycan, con el Lucid Air como tercer rival en discordia. Será un coche cercano al concepto Gran Turismo, pero con un habitáculo que promete mucho espacio gracias a una distancia entre ejes de 3,1 metros. Habitáculo que será fabricado con materiales sostenibles y equipado con grandes avances en tecnología HMI.
Del apartado mecánico nada se sabe, pero podría llegar con baterías capaces de ofrecer una autonomía de 700 kilómetros.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS