El nuevo Honda Civic Type R cancela de nuevo sus pedidos en Japón

El nuevo Honda Civic Type R cancela de nuevo sus pedidos en Japón

Esta siendo muy difícil para Honda cubrir con la demanda


Tiempo de lectura: 3 min.

El Honda Civic Type R, en cualquiera de sus generaciones, siempre ha sido un coche de baja producción. No todo el mundo puede y/o quiere permitirse a una de estas joyas deportivas de tracción delantera. Y eso mismo se aplica a la última generción del modelo (FL5), el cual ya no puede pedirse a fábrica en Japón.

Honda ha recibido más pedidos de los que esperaba de su último –y tal vez el mejor– Civic Type R hasta la fecha, viendo superada así la capacidad de producción de la planta de Yorii. A ello hay que sumar que, aunque ya no esté de moda, la pandemia de COVID-19 nos dejó encerrados en nuestras casas durante la mayor parte de 2020 y 2021. Los últimos latigazos del virus aún se hacen de notar. Y, por si fuera poco, la escasez de chips no ha desaparecido, ni diversos problemas relacionados con la cadena de suministro y los retrasos logísticos.

Todos estos factores han hecho que sea extremadamente difícil para Honda pronosticar el número de unidades que se fabricarán del Civic Type R para lo que queda de 2023… Y lo que estaría por venir el año que viene. Por eso, el fabricante tokiota ha cerrado todos los libros de pedidos, al menos de momento. La marca no quiere que salten las alarmas tampoco, por lo que ha querido tranquilizar a los entusiastas del compacto declarando que los pedidos se reanudarán en el mercado japonés en algún momento, sin manifestar una fecha exacta.

honda civic type r nurburgring (1)

Honda tan solo ha dicho que los pedidos para el Honda Civic Type R se suspenden por tiempo indefinido, aunque apostamos a que a finales de verano/principios de otoño volverán

Vale la pena recordar que esta no es la primera vez que se suspende la producción del Civic Type R. Honda también dejó de aceptar pedidos para esta generación en su tierra natal en enero de 2023, cuando el susodicho solía venderse al por menor a 4.997.300 yenes o 33.000 euros, aproximadamente, al tipo de cambio actual. Este precio inicial no ha cambiado desde entonces, pero sí lo ha hecho el tipo de cambio entre el yen y el euro (y distintas monedas empleadas en otros países, como el dólar o la libra); en España parte en 54.850 euros.

Aparte del precio y la ubicación del volante, las versiones para el mercado japonés y europeo no difieren en mucho más. El motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,0 litros genera los mismos 330 CV de potencia y 420 Nm de par. Superar a la generación previa (FK8) fue una tarea difícil para los ingenieros de la marca, pero en todos los aspectos medibles, todos los detalles que hay tras la última iteración del modelo tal y como la conocemos, han hecho que se convierta en el Honda Civic Type R más deseado de sus seis magníficas iteraciones.

Honda Civic Type R 2022 Motor

Con un diseño exterior mucho más limpio que su predecesor, el Civic de R (FL5) también da vida al Acura Integra Type S, una versión un poco más potente, lujosa y cara

Cabe señalar que Honda pronto revelará un Civic Type R más ligero y todavía más enfocado al circuito que se llamará Civic Type R S, como parece haberse confirmado. Descrito como un producto destinado a Europa, el recién llegado carece de algunos elementos vitales. Los elementos en cuestión vienen referidos al sistema de navegación satelital, los sensores de estacionamiento, el mecanismo de plegado eléctrico de los espejos retrovisores y el sistema de aire acondicionado, algo así como el Civic Type R “Limited Editon” lanzado en 2021.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.