El próximo Civic Type R será el último Honda no electrificado en Europa

El próximo Civic Type R será el último Honda no electrificado en Europa

A partir de 2022 toda la gama contará con el apoyo de un motor eléctrico


Tiempo de lectura: 3 min.

Irremediablemente, cualquier fabricante de volumen que se precie en el mercado europeo va a tener que subirse al carro de la electrificación. Poco a poco, las distintas marcas van eliminando sus ofertas de combustión interna puras y aumentando las que equipan algún tipo de mecánica eléctrica, ya sea a modo de apoyo (híbridos; HEV, PHEV y MHEV) o como la fuente de energía principal (eléctrico puro, EV). Honda será una de las que tengan toda su gama electrificada aquí en Europa en 2022.

Sin embargo, los petrolheads estarán encantados de saber que el próximo Civic Type R de la casa nipona esquivará este movimiento: los planes de la compañía de electrificar todos sus vehículos de cara al año que viene no se extenderán a su próximo compacto deportivo. A finales de 2019, Honda presentó su plan para ofrecer variantes híbridas y 100 % eléctricas de todos sus modelos principales en los próximos años debido al “ritmo de cambio en la regulación, el mercado y el comportamiento del consumidor en Europa”, dijo el Tom Gardner, vicepresidente de Honda en el continente.

Sabemos que la undécima generación del Honda Civic está al caer. La empresa mostró de hecho un prototipo de en forma de sedán destinado al mercado estadounidense en noviembre del año pasado. Se espera que la versión de producción debute en algún momento de esta primavera o a principios del verano para todo el globo, donde se incluirá al derivado de cinco puertas. Honda promete un “cambio de imagen interior dramático”, donde podemos esperar mejoras de calidad percibidas y una apariencia más madura, además de un mejor sistema de infoentretenimiento.

honda civic prototype (9)

Honda Civic 2022, boceto del interior

El Honda Civic Type R basado la 11ª generación del compacto japonés será un unicornio en el sentido de que será el último coche de la casa vendido en Europa que dependa únicamente de un combustible fósil

El motor de cuatro cilindros turboalimentado del modelo actual genera 320 CV y 400 Nm junto con una transmisión manual de seis velocidades. Es justo suponer que los ingenieros de Honda realizarán algunas mejoras sobre este bloque VTEC Turbo (K20C1). No está claro cuánta energía podría ofrecer el compacto de manera eficiente mientras conserva su diseño de tracción delantera, pero como el Type R actual (FK8) ha demostrado ser capaz de digerir ese torrente de potencia sin muchos problemas, damos por hecho que puede manejar un modesto incremento en sus cifras.

Los detalles técnicos del renovado chasis aún no se han revelado, pero no se prevén cambios en la configuración. Eso debería asegurar la presencia de un avanzado diferencial de deslizamiento limitado, mientras que en la parte trasera es probable que se mantenga un diseño multibrazo para la suspensión y la amortiguación adaptativa hará que el actualizado Honda Civic Type R sea capaz de ofrecer una mayor distinción entre los diferentes modos de conducción. En cuanto al precio, presumiblemente mantendrá las tarifas actuales, que comienzan en 45.750 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez