El próximo Civic Type R será el último Honda no electrificado en Europa

El próximo Civic Type R será el último Honda no electrificado en Europa

A partir de 2022 toda la gama contará con el apoyo de un motor eléctrico


Tiempo de lectura: 3 min.

Irremediablemente, cualquier fabricante de volumen que se precie en el mercado europeo va a tener que subirse al carro de la electrificación. Poco a poco, las distintas marcas van eliminando sus ofertas de combustión interna puras y aumentando las que equipan algún tipo de mecánica eléctrica, ya sea a modo de apoyo (híbridos; HEV, PHEV y MHEV) o como la fuente de energía principal (eléctrico puro, EV). Honda será una de las que tengan toda su gama electrificada aquí en Europa en 2022.

Sin embargo, los petrolheads estarán encantados de saber que el próximo Civic Type R de la casa nipona esquivará este movimiento: los planes de la compañía de electrificar todos sus vehículos de cara al año que viene no se extenderán a su próximo compacto deportivo. A finales de 2019, Honda presentó su plan para ofrecer variantes híbridas y 100 % eléctricas de todos sus modelos principales en los próximos años debido al “ritmo de cambio en la regulación, el mercado y el comportamiento del consumidor en Europa”, dijo el Tom Gardner, vicepresidente de Honda en el continente.

Sabemos que la undécima generación del Honda Civic está al caer. La empresa mostró de hecho un prototipo de en forma de sedán destinado al mercado estadounidense en noviembre del año pasado. Se espera que la versión de producción debute en algún momento de esta primavera o a principios del verano para todo el globo, donde se incluirá al derivado de cinco puertas. Honda promete un “cambio de imagen interior dramático”, donde podemos esperar mejoras de calidad percibidas y una apariencia más madura, además de un mejor sistema de infoentretenimiento.

honda civic prototype (9)

Honda Civic 2022, boceto del interior

El Honda Civic Type R basado la 11ª generación del compacto japonés será un unicornio en el sentido de que será el último coche de la casa vendido en Europa que dependa únicamente de un combustible fósil

El motor de cuatro cilindros turboalimentado del modelo actual genera 320 CV y 400 Nm junto con una transmisión manual de seis velocidades. Es justo suponer que los ingenieros de Honda realizarán algunas mejoras sobre este bloque VTEC Turbo (K20C1). No está claro cuánta energía podría ofrecer el compacto de manera eficiente mientras conserva su diseño de tracción delantera, pero como el Type R actual (FK8) ha demostrado ser capaz de digerir ese torrente de potencia sin muchos problemas, damos por hecho que puede manejar un modesto incremento en sus cifras.

Los detalles técnicos del renovado chasis aún no se han revelado, pero no se prevén cambios en la configuración. Eso debería asegurar la presencia de un avanzado diferencial de deslizamiento limitado, mientras que en la parte trasera es probable que se mantenga un diseño multibrazo para la suspensión y la amortiguación adaptativa hará que el actualizado Honda Civic Type R sea capaz de ofrecer una mayor distinción entre los diferentes modos de conducción. En cuanto al precio, presumiblemente mantendrá las tarifas actuales, que comienzan en 45.750 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.