Se presenta oficialmente el Acura Integra Type S

Se presenta oficialmente el Acura Integra Type S

Anuncia, con el mismo motor, cinco caballos adicionales respecto al Civic Type R


Tiempo de lectura: 4 min.

Mientras Europa se vuelca con los SUV, los aficionados miramos con cierta envidia hacia Estados Unidos, donde todavía pueden disfrutar de diferentes modelos más que interesantes, como el nuevo Acura Integra Type S. Sabíamos de la llegada del esta versión por la propia marca y por las diferentes especulaciones típicas, anteriores a cualquier lanzamiento mínimamente interesante y ahora, la marca ha publicado toda la información relativa al modelo y por fin se confirma lo que se esperaba: monta el motor del Honda Civic Type R, pero ligeramente más potente.

Los sedanes y las berlinas ya no tiene cabida en Europa, al menos no tanto como antaño, y las versiones deportivas y de altas prestaciones tienen menos cabida todavía. De hecho, ni siquiera los compactos tienen el hueco asegurado y por supuesto, cualquier versión que no sea para “venta en masa” queda descartada totalmente. Ahí está la ausencia en Europa del Toyota GR Corolla, por ejemplo, y que coches como el Peugeot 508 PSE sean toda una rareza. Los premium si cuentan con coches así, pero ya se sabe, esos fabricantes siguen su propio camino.

En cuanto al nuevo Acura Integra Type S; como decíamos, confirma el empleo del motor del Civic Type R, pero ligeramente más potente, es decir, hablamos de un cuatro cilindros con dos litros de cubicaje y turbo, que en el Civic rinde 320 CV, pero en el Integra Type S anuncia 325 CV. Son 5 CV adicionales que realmente, en la práctica, no se notan, más aún cuando el coche del que hablamos es más grande que el Civic, y, por tanto, más pesado –aunque solo 14 kilos más–. No obstante, se convierte en el Integra más potente de toda la saga hasta la fecha.

Curiosamente, en esta ocasión la historia se invierte, pues el nuevo Integra Type S existe por el buen hacer comercial y de imagen del Civic Type R, del que, como ya se ha comentado, toma el propulsor, pero originalmente, el Acura Integra Type R –que no Type S, como ahora– fue el primero en llegar al mercado y fue su éxito el que provocó la llegada del Civic Type R, el cual montaba el mismo motor del Acura Integra más deportivo en aquel entonces.

Además, el nuevo Integra Type S también comparte plataforma y todo lo referente a bastidor –grupo motor-transmisión, suspensiones, frenos, dirección… – y por supuesto, contará con cambio manual. Un modelo que está en peligro de extinción, sobre todo cuando pronto veremos como los motores de combustión en solitario desaparecen del mercado para dejar paso a la hibridación y posteriormente, a la electrificación total. Es más, solo se ofrecerá con tres pedales y el tradicional cambio en H, lo que supone ser todavía más especial.

Frente a cualquier Integra de la gama, el Type S tiene vías ensanchadas 88 milímetros delante y 48 milímetros detrás, una barra estabilizadora delantera más gruesa –29 milímetros– y frenos Brembo y un nuevo escape, que según Acura, es el responsable de los 5 CV adicionales que se anuncian. También luce una imagen algo más desenfadada, pero sin recurrir a los aditamentos que monta el Civic en su carrocería y que, claramente, está más enfocado a un público más juvenil y/o deportivo. El Integra Type S es un modelo más sutil, más enfocado a usuarios que buscan prestaciones, pero también un coche más grande y menos llamativo. Un modelo para papás frikis de los coches, por así decirlo. Un coche “más maduro” y sofisticado. Aun así, la calandra es más grande y mejora el flujo de aire, según la marca, hasta en un 170% y una triple salida de escape trasera, colocada en el centro, que no es nada sutil.

Acura Integra Type S (6)

El habitáculo es bastante convencional, sin estridencias, aunque destaca el volante forrado en Ultrasuede –microfibra sintética– o el pomo del selector de marchas, que de origen es un elemento anodizado oscuro con marcas de cambio rojas, pero que se puede cambiar por una perilla de cambio de titanio inspirada en el antiguo Integra Type R –la que aparece en las fotos–.

Como Acura no vende en Europa, el Integra Type S no llegará a nuestro mercado, como tampoco llegan ninguna de sus otras versiones.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.