El Honda Civic Type R bate récord en Nürburgring

El Honda Civic Type R bate récord en Nürburgring

Un registro que no tendrá réplica


Tiempo de lectura: 3 min.

El circuito de Nürburgring es, hoy día, una de las mecas del automovilismo, un lugar de peregrinaje para todos aquellos amantes de la conducción al límite, pero que no tienen suficiente con los circuitos habituales o que buscan ir un paso más allá. La historia de la pista alemana es bastante interesante, aunque en los últimos años hemos visto como se convierte en uno de los focos de batalla para los fabricantes.

Actualmente, casi todos los fabricantes de coches deportivos llevan sus productos a la pista alemana, para testar las diferentes soluciones aplicadas y de paso, para ver hasta donde es capaz de llegar en un circuito tan complicado y delicado. La verdad es que la locura por los tiempos en Nürburgring han decaído un poco, pero hubo una temporada que todo coche que se preciara de deportivo, tenía que acudir al Ring y registrar un tiempo de vuelta.

Esta locura, en parte, comenzó con el Renault Mégane RS y tras él, han pasado muchos otros. El último en tirar la piedra y seguramente, no tenga nunca réplica, ha sido Honda, que ha vuelto al circuito alemán con el Civic Type R a recuperar el trono que, según la marca, les pertenece. Y sí, efectivamente, han logrado derrocar al Renault Mégane RS Trophy R, si no, no estaríamos ahora hablando de ello porque Honda no lo habría publicado.

Renault marcó, allá por 2019, un tiempo de 7:45’39, y Honda ha logrado en esta ocasión un tiempo de 7:44’881, apenas han rebajado el tiempo de vuelta un segundo, lo que demuestra que cada vez resulta más complicado reducir tiempos con los coches tal cual salen a la calle. Se podrían bajar esos tiempos, obviamente, pero ya sería con automóviles más radicales. Si ahora mismo piensas en el tiempo de 7:43’80 de 2017, decirte que no se corresponde con las tendencias actuales, pues se trata de un tiempo registrado en la “pista corta”; de 20,6 kilómetros, mientras que el nuevo registro se ha logrado en la completa, de 20,8 kilómetros.

Es cierto que todavía está a cuatro segundos del compacto más rápido en Nürburgring, el Audi RS3, que logró un tiempo de 7:40’75, pero el modelo alemán cuenta con tracción total y un motor con casi 100 CV más.

Seguramente, el Honda Civic Type R conserve su récord durante mucho tiempo, pues no hay mucho que pueda plantar cara al modelo japonés. El CUPRA León cuenta con una versión de 300 CV, pero SEAT se ha mantenido siempre al margen de este tipo de peleas. Volkswagen también podría recurrir al Golf GTI, pero solo ha estado presente con el Clubsport; siempre ha sido una pelea entre Honda y Renault, pero ahora los franceses no tienen armas y, posiblemente, no las tendrán nunca más.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.