El 777 Hypercar será un carísimo automóvil de circuito en cuyo desarrollo colabora Dallara

El 777 Hypercar será un carísimo automóvil de circuito en cuyo desarrollo colabora Dallara

Con una limitadísima tirada y sin homologación para las vías públicas, este modelo será el primero de 777 Motors


Tiempo de lectura: 4 min.

Desde Italia nos llegan nuevas informaciones acerca del proyecto que está desarrollando 777 Motors para construir un automóvil de circuito en muy corta tirada. Esta empresa, fundada por Andrea Levy, empresario y coleccionista de automóviles, nos sigue revelando detalles de su 777 Hypercar, el cual apunta a ofrecer unas prestaciones de escándalo a cada uno de sus futuros dueños, apenas poco más que un puñado de afortunados.

El primer anuncio con el que tuvimos constancia de la existencia de este proyecto tuvo lugar ya en noviembre del año pasado. Hace unos días, durante la celebración del Milano Monza Motor Show, la compañía transalpina ofreció imágenes ya más cercanas al que será el modelo de producción. Cuenta con un diseño exterior que es responsabilidad de Umberto Palermo y que, como es visible a primera vista, toma inspiración de las formas que exhiben actualmente los prototipos empleados en las carreras de resistencia. De hecho, muestra un trabajo aerodinámico agresivo, propio de automóviles destinados a su uso exclusivo en circuito, como en realidad es el caso de este 777 Hypercar. Destacan su splitter delantero de grandes dimensiones, su enorme alerón trasero y el difusor en la zona posterior pintado en color amarillo.

Se trata de un automóvil que está siendo desarrollado en colaboración con Dallara, cuya participación comienza con el desarrollo de su monocasco de fibra de carbono, con homologación de la FIA, y se extiende hasta el mencionado trabajo aerodinámico y la ingeniería general del producto. Cabe apuntar que Dallara es precisamente uno de los fabricantes reconocidos por la normativa LMDh para la producción de los chasis de estos prototipos de competición.

Inspirado en los prototipos que compiten actualmente en las carreras de resistencia, sus prestaciones apuntan a superar las de estos, gracias a que no debe ceñirse a ningún tipo de normativa de competición, como tampoco a regulaciones dirigidas a vehículos aptos para circular por vías públicas

777 Hypercar 13

En cuanto al propulsor, este está provisto por Gibson, como los motores empleados en LMP2 actualmente en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Obviamente, está situado en posición central-trasera y se trata de un V8 de 4,5 litros de cilindrada capaz de desarrollar hasta 740 CV de potencia máxima a 9.000 revoluciones por minuto. Cabe apuntar que no dispone de ningún tipo de parte eléctrica, aunque puede funcionar con combustibles sintéticos.

El conjunto declara un peso total de nada más que 900 kg, por lo que su rendimiento en un circuito se augura extraordinario. Su aerodinámica le permite generar hasta 2.100 kg de apoyo al alcanzar su velocidad punta, que es de 370 km/h. Sus frenos y suspensiones, aunque no contamos con detalles acerca de su configuración, proceden de vehículos de competición. 777 Motors también ha querido aclarar que será capaz de soportar aceleraciones laterales de hasta 4 g. Como referencia para valorar las prestaciones que se prevén para este modelo, han señalado un tiempo objetivo en Monza de 1’33” por vuelta. De lograrlo, sería solo 20 segundos más lento que un Fórmula 1 en este mismo trazado y unos tres segundos más rápido que los actuales Hypercar del WEC, al menos tomando como referencia la vuelta más rápida marcada por uno de estos prototipos en clasificación durante las 6 horas de Monza de 2022.

Las primeras entregas de este futuro 777 Hypercar se producirán en el año 2025 y cada uno de los siete ejemplares producidos tendrá un precio en el entorno de los siete millones de euros. Sus compradores accederán entonces a un curso de pilotaje, que incluirá una preparación física y algunas horas en simulador, y serán provistos de indumentaria de competición fabricada por Sparco, mientras que Stilo será responsable del casco. Con ellos, 777 Motors seguirá un procedimiento similar al de otros fabricantes, puesto que los 7 ejemplares serán custodiados en la sede de la empresa en Monza. Sus dueños podrán visitarlos en cualquier momento, sacarlos al circuito y participar en los eventos exclusivos que la empresa organizará.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.