BMW presenta al M3 (E30) Ronnie Fieg Edition y al M4 Kith Concept

BMW presenta al M3 (E30) Ronnie Fieg Edition y al M4 Kith Concept

Una personalización a juego realmente detallada


Tiempo de lectura: 4 min.

Los coches y la moda siempre han ido ligados, hasta el punto en que algunos han llegado a recibir el nombre de una importante firma de renombre mundial (Gucci, Trussardi, Agatha Ruiz de la Prada, etc.). Al fin y al cabo, un vehículo es un complemento que nos define como nuestra ropa o nuestros zapatos, aunque a una escala algo más elevada (de tamaño y precio). El último ejemplo lo podemos encontrar en los BMW M3 (E30) Ronnie Fieg Edition y el M4 Kith Concept.

Ahora bien, ¿quién es Ronnie Fieg y qué es Kith? Empezando por este último, es una marca de estilo de vida con sede en Nueva York fundada en 2011 por Ronnie Fieg, quien ya se había hecho un nombre como diseñador respetado en la escena del streetwear. Nacido y criado en el distrito de Queens, Fieg ya estaba involucrado en el calzado y la moda a la edad de 12 años. Además, su entusiasmo por la firma de Baviera también se hizo evidente, quien en los 80 ya paseaba con una pareja de Serie 3 de su abuelo, un 320i (E21) y M3 (E30).

“Algunos de mis recuerdos favoritos de mi infancia fueron visitar a mi abuelo y pasear en sus BMW en la década de 1980. Recuerdo que tenía un E21 320i y que su posesión más preciada era un E30 M3. Estos momentos de mi vida realmente dieron forma a mi pasión por BMW, por lo que trabajar en este proyecto con ellos ha completado el círculo”, dice Fieg. La asociación sucedió cuando Fieg envió su M3 de 1989 a Alemania para ser “reconstruido desde cero con piezas de BMW originales” con idea era crear un coche “nuevo” de 31 años.

BMW M3 Ronnie Fieg Edition BMW M4 Design Study by Kith (10)

Kith también es conocido por sus colaboraciones con marcas como Nike, Tommy Hilfiger, Disney, Coca-Cola y Versace. Ahora, Ronnie Fieg se ha inspirado en la historia de BMW M

En una publicación reciente en Instagram, Ronnie Fieg señala que, “del ‘95 al ‘99 tenía un póster de este coche exacto encima de mi cama. Literalmente, soñaría con tener un E30. aquí está la prueba de que soñar en grande y trabajar duro puede hacer que cualquier cosa suceda. Queríamos empezar a contar nuestra historia colaborativa con la base de este proyecto. BMW Classic reconstruyó mi 89 E30 M3 y lo acabo de recuperar de Alemania esta semana”. Sin embargo, no se trata de una restauración sencilla de chapa.

El clásico coupé presenta insignias modificadas en el capó, el maletero y las llantas de aleación. El modelo también tiene un volante de la marca Kith y tapicería de cuero especial con monogramas de la empresa estadounidense en relieve. Mecánicamente, no parece que se haya hecho ningún cambio respecto al modelo original. Eso significa que debajo del capó hay un bloque de cuatro cilindros y 2,3 litros que envía 194 CV y 230 Nm a las ruedas traseras asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

BMW M3 Ronnie Fieg Edition BMW M4 Design Study by Kith (3)

Mientras tanto, el nuevo BMW M4 Kith Concept se erige como la evolución del clásico M3 (E30). Para expresar mejor este linaje, el equipo colaborativo de Kith y BMW aplica los detalles de diseño del abuelo al nieto. Los dos coches comparten el mismo tono rojo cinabrio, un color de pintura que la firma de Múnich ya no ofrece en su gama. Los demás detalles se traducen en un interior de cuero con el monograma “Kith” en relieve con las insignias homólogas en el reposacabezas, cuyas letras están retroiluminadas.

Dado que el estudio de diseño se basa en el M4 Competition, presumiblemente tendrá el mismo motor de seis cilindros en línea de 3 litros biturbo de 510 CV y 650 Nm de par. Esto permite que el coupé acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de hasta 290 km/h. Además, a pesar de la dificultad ocular que supone mirarlo un largo rato, será la primera vez que tengamos un M3 en forma de berlina, de dos puertas (M4 Coupé/Cabrio) y, en un futuro no muy lejano, familiar (Touring).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.