El Ford Mustang Mach 1 se desinfla en su llegada a Europa

El Ford Mustang Mach 1 se desinfla en su llegada a Europa

Calcará los 460 CV y 529 Nm del anterior Mustang Bullitt


Tiempo de lectura: 3 min.

El nuevo año traerá consigo el lanzamiento del Ford Mustang Mach 1 2021. Y la compañía ya ha confirmado que este nuevo pony car estará disponible en todo el globo, a diferencia del Shelby GT350 al que reemplaza. Si bien no podríamos sentirnos más entusiasmados por ello, nosotros, los vecinos del Viejo Continente, tendremos que ver cómo nuestras versiones ven reducidas sus cifras de potencia y par motor gracias a las actuales políticas para la industria automotriz de la Unión Europea.

Ford Europa ha confirmado oficialmente que el V8 de 5 litros del Mustang Mach 1 que aterrizará aquí entregará 459 CV y 529 Nm, 29 CV y 40 Nm que la vertiente norteamericana. Sin decirlo de forma específica, está bastante claro que la razón tiene mucho que ver con las pruebas de emisiones más estrictas de Europa. La compañía aún no nos ha dado ninguna métrica para esta versión, pero es seguro decir que será un poco más lenta que su contraparte estadounidense y que, seguramente, calque las del Mustang Bullitt.

El Ford Mustang Mach 1 2021 también es el primero de su estirpe en Europa disponible con la transmisión manual de seis velocidades Tremec, con la función de ajustar las revoluciones en los cambios descendentes de forma automática (un punta-tacón informatizado) y un enfriador de aceite mejorado que beneficia la conducción a ritmos elevados. Los clientes también pueden optar por la transmisión automática de 10 velocidades de la casa con software recalibrado para esta versión en concreto.

Ford Mustang Mach 1 2021 Europe Spec (4)

Esta es la primera vez que el Ford Mustang Mach-1 está disponible en Europa, y ya ha debutado en el Goodwood SpeedWeek en West Sussex, Reino Unido

Una configuración de suspensión única mejora aún más el rendimiento en carretera y en pista. Los amortiguadores MagneRide 2 especialmente calibrados y los muelles a medida, junto con las barras estabilizadoras, brindan un mejor control y respuesta bajo altas cargas en las curvas. El software de la dirección asistida eléctrica (EPAS) reajustada permite que el Mach 1 ofrezca la dirección más precisa de cualquier Mustang en Europa. El resultado es el potro salvaje más rápido que jamás hayamos tenido por estos lares.

Este es el Mustang de producción más rápido en una pista que se ha ofrecido a los clientes en Europa, y la forma de la carrocería se ha diseñado para hacer eco de los Mach 1 de las décadas de 1960 y 1970, con vinilos en el capó y en los laterales, así como unas llantas de aleación únicas de 19 pulgadas. Hay ocho combinaciones de colores de carrocería y rayas para elegir, y cada uno de los ejemplares hará gala de una placa numerada individualmente, algo curioso teniendo en cuenta que no se han mencionado unidades limitadas.

Ford Mustang Mach 1 2021 Europe Spec (8)

El ingeniero jefe del programa para Europa, Matthias Tonn, dijo: “El Mach 1 original entregó lo último en rendimiento del Mustang de producción y demostró ser exitoso en el panorama del automovilismo… El nuevo Mach 1 es el Mustang más capaz que jamás haya llegado a Europa, con la capacidad de estar listo para los circuitos y un estilo único que es más que digno de llevar una insignia tan legendaria”. Desde 1969, se han producido más de 300.000 Mach 1, y esta nueva generación irá sumando a esa destacada cifra.

Los precios del Ford Mustang Mach 1 para Europa aún no se han anunciado, pero el modelo en cuestión comenzará en poco menos de 53.000 dólares (45.250 euros aprox.) en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que la versión GT parte en 35.880 dólares (30.630 euros, aprox.) y en España, el mismo modelo, aunque mejor equipado, hace lo propio desde 50.400 euros, podemos esperar una tarifa de partida para el Mach 1 en territorio nacional de en torno a los 60.000 euros; el Mustang Bullitt se lanzó en 2018 por 56.400 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.