El Ford Mustang Mach 1 se desinfla en su llegada a Europa

El Ford Mustang Mach 1 se desinfla en su llegada a Europa

Calcará los 460 CV y 529 Nm del anterior Mustang Bullitt


Tiempo de lectura: 3 min.

El nuevo año traerá consigo el lanzamiento del Ford Mustang Mach 1 2021. Y la compañía ya ha confirmado que este nuevo pony car estará disponible en todo el globo, a diferencia del Shelby GT350 al que reemplaza. Si bien no podríamos sentirnos más entusiasmados por ello, nosotros, los vecinos del Viejo Continente, tendremos que ver cómo nuestras versiones ven reducidas sus cifras de potencia y par motor gracias a las actuales políticas para la industria automotriz de la Unión Europea.

Ford Europa ha confirmado oficialmente que el V8 de 5 litros del Mustang Mach 1 que aterrizará aquí entregará 459 CV y 529 Nm, 29 CV y 40 Nm que la vertiente norteamericana. Sin decirlo de forma específica, está bastante claro que la razón tiene mucho que ver con las pruebas de emisiones más estrictas de Europa. La compañía aún no nos ha dado ninguna métrica para esta versión, pero es seguro decir que será un poco más lenta que su contraparte estadounidense y que, seguramente, calque las del Mustang Bullitt.

El Ford Mustang Mach 1 2021 también es el primero de su estirpe en Europa disponible con la transmisión manual de seis velocidades Tremec, con la función de ajustar las revoluciones en los cambios descendentes de forma automática (un punta-tacón informatizado) y un enfriador de aceite mejorado que beneficia la conducción a ritmos elevados. Los clientes también pueden optar por la transmisión automática de 10 velocidades de la casa con software recalibrado para esta versión en concreto.

Ford Mustang Mach 1 2021 Europe Spec (4)

Esta es la primera vez que el Ford Mustang Mach-1 está disponible en Europa, y ya ha debutado en el Goodwood SpeedWeek en West Sussex, Reino Unido

Una configuración de suspensión única mejora aún más el rendimiento en carretera y en pista. Los amortiguadores MagneRide 2 especialmente calibrados y los muelles a medida, junto con las barras estabilizadoras, brindan un mejor control y respuesta bajo altas cargas en las curvas. El software de la dirección asistida eléctrica (EPAS) reajustada permite que el Mach 1 ofrezca la dirección más precisa de cualquier Mustang en Europa. El resultado es el potro salvaje más rápido que jamás hayamos tenido por estos lares.

Este es el Mustang de producción más rápido en una pista que se ha ofrecido a los clientes en Europa, y la forma de la carrocería se ha diseñado para hacer eco de los Mach 1 de las décadas de 1960 y 1970, con vinilos en el capó y en los laterales, así como unas llantas de aleación únicas de 19 pulgadas. Hay ocho combinaciones de colores de carrocería y rayas para elegir, y cada uno de los ejemplares hará gala de una placa numerada individualmente, algo curioso teniendo en cuenta que no se han mencionado unidades limitadas.

Ford Mustang Mach 1 2021 Europe Spec (8)

El ingeniero jefe del programa para Europa, Matthias Tonn, dijo: “El Mach 1 original entregó lo último en rendimiento del Mustang de producción y demostró ser exitoso en el panorama del automovilismo… El nuevo Mach 1 es el Mustang más capaz que jamás haya llegado a Europa, con la capacidad de estar listo para los circuitos y un estilo único que es más que digno de llevar una insignia tan legendaria”. Desde 1969, se han producido más de 300.000 Mach 1, y esta nueva generación irá sumando a esa destacada cifra.

Los precios del Ford Mustang Mach 1 para Europa aún no se han anunciado, pero el modelo en cuestión comenzará en poco menos de 53.000 dólares (45.250 euros aprox.) en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que la versión GT parte en 35.880 dólares (30.630 euros, aprox.) y en España, el mismo modelo, aunque mejor equipado, hace lo propio desde 50.400 euros, podemos esperar una tarifa de partida para el Mach 1 en territorio nacional de en torno a los 60.000 euros; el Mustang Bullitt se lanzó en 2018 por 56.400 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.