Menu

Fiat Panda Trussardi: moda italiana por los cuatro costados

El Panda más exclusivo a la venta en España desde 11.900 euros

Fiat Panda Trussardi: moda italiana por los cuatro costados

Este es el Fiat Panda Trussardi. Basado en la carrocería Cross del urbanita turinés, el nuevo y exclusivo modelo de Fiat ha sido construido en cooperación con la reconocida firma de moda italiana, y se describe como “el primer Panda de lujo”. No esperes ningún cambio en el motriz, los cambios tan solo se limitan a detalles estéticos tanto en el interior como en el exterior.

Cuando uno piensa en un Fiat, normalmente no lo asociamos a un vehículo lujoso. Sí, el nombre puede ligarse a otras marcas de gran prestigio como Ferrari, pero cuando se habla estrictamente de modelos con el logotipo de Fiat estampado sobre el capó, más bien pensamos en coches de producción en masa. El Panda, por ejemplo, es un pequeño coche presentado en la década de los 80 que ha gozado de un notable éxito en todo el globo terráqueo.

“El Panda puede presumir de 39 años de éxito y ha sido el automóvil más popular en Italia durante seis años. También ha sido el coche urbano más vendido en Europa desde 2003. Se han vendido 7,5 millones de unidades, de las cuales cinco de ellas todavía están circulando”, ha mencionado Olivier François, presidente de Fiat Brand Global. “También fue el primer coche urbano 4×4, el primer automóvil pequeño en instalar un cambio automático, el primer SUV urbano y el primero en escalar el Monte Everest”.

Fiat Panda Trussardi (19)

Con 7,5 millones de unidades vendidas desde 1980, el Panda es el Fiat más exitoso de la historia

Exteriormente, el Fiat Panda Trussardi cuenta con un nuevo tono de pintura bautizado como Caffè Italiano Brown con acentos negros en contraste. Este color es el primero en la historia con acabado mate con el que se tiñe un Panda. Si no te gusta esta textura, el mismo tono está disponible en forma metalizada, con una paleta de colores que también incluye Gelato White, Cinema Black y Colosseo Grey.

También hay otros detalles exclusivos, como las barras de techo, las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación de 15 pulgadas de color negro, además de la placa protectora que caracteriza a la carrocería Cross. Podemos ver adornos con el logotipo Trussardi en las puertas traseras, y el símbolo Greyhound de la marca de lujo en la tercera ventana lateral y en el centro de las ruedas.

Fiat Panda Trussardi (11)

El Fiat Panda Trussardi es capaz de alcanzar los 100 km/h en 14,8 segundos y conseguir una velocidad punta de 155 km/h

Ciertamente, los detalles más destacados los encontramos en el interior, aunque no esperes tapizados de piel Nappa y Alcántara. La característica más visible son las letras y el logotipo de Trussardi presentes en todas partes: sobre los cinturones de seguridad, en las inserciones del panel de la puerta, en la tapicería de los asientos y en el volante. El acabado Caffè Italiano Brown también tiñe el salpicadero, y eso es todo.

“Trussardi fue la primera marca italiana en acercar la moda al gran público, organizando desfiles por los rincones de la ciudad y en lugares cercanos a la gente”, ha comentado Tomaso Trussardi, consejero delegado de la compañía. “Siempre hemos creado productos con un diseño único y nuestra visión de marca es inclusiva y multifacética. Hoy, el Fiat Panda viste el estilo Trussardi y se está convirtiendo en un coche contemporáneo y funcional con una gran atención por los detalles”.

El Panda Trussardi ha sido creado como una prenda de vestir, perfecto para todas las ocasiones y cómodo en cualquier situación. Es la opción ideal para los clientes que buscan un coche urbano exclusivo en talla pequeña. En el mercado español está equipado exclusivamente con el motor de 1,2 litros de 69 CV, asociado a un cambio manual de cinco relaciones que envía la potencia a las ruedas delanteras. Ya está disponible en los concesionarios nacionales desde 11.500 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.