BMW Alpina B8 Gran Coupé, la alternativa al radical modelo firmado por M

BMW Alpina B8 Gran Coupé, la alternativa al radical modelo firmado por M

Es casi igual de rápido, pero más cómodo de usar en el día a día


Tiempo de lectura: 4 min.

Si eres el tipo de persona que disfruta con los coches de lujo rápidos e impresionantes, pero considera que el BMW M8 Gran Coupé es excesivo, tenemos buenas noticias. Alpina, quien se ha ganado la reputación como el mejor preparador de los coches bávaros desde 1965, ha presentado una alternativa: el BMW Alpina B8 Gran Coupé. Tiene casi tanta potencia como un M8 Competition, pero es tan convincente para hacer largos viajes como un Serie 7.

El nuevo B8 Gran Coupé comienza su vida como un BMW M850i ​​Gran Coupé, pero una vez que el equipo de Alpina termina con él, el B8 es una máquina muy superior. Para empezar, el motor V8 biturbo de 4,4 litros se saca, se desmonta y se equipa con una gran cantidad de componentes nuevos, tales como pistones forjados, un intercooler mejorado, un colector de admisión y de escape optimizados, una pareja de turbocompresores más grandes y darle su propio ajuste personalizado para tener su propio carácter.

Todo se combina para generar 620 CV y ​​800 Nm. Aunque si bien no es una mejora drástica con respecto al M850i ​​de serie (530 CV y 750 Nm) sobre el papel, ambos bloques se sienten sustancialmente diferentes en la carretera, según lo visto en otros modelos de la casa con el mismo propulsor, el Alpina B7 (Serie 7) y el XB7 (X7). Esta versión es más suave, receptiva e incluso suena mejor, un aspecto amplificado por el sistema de escape de acero inoxidable específico del preparador germano afincado en Buchloe.

BMW Alpina B8 Gran Coupé (9)

Gracias a las modificaciones en el bloque V8 (S63), el BMW Alpina B8 Gran Coupé es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 323 km/h

Junto al motor queda emparejada la misma transmisión automática ZF de ocho relaciones que se encarga de enviar toda la energía a las cuatro ruedas. Alpina declara que no solo ha recalibrado el software, sino que el convertidor de par también ha sido reforzado para lidiar con el aumento de potencia y par. Un diferencial trasero de deslizamiento limitado ayuda a desbloquear las habilidades dinámicas del B8 Gran Coupé en las curvas en combinación con la dirección en las cuatro ruedas (hasta 2,3 grados detrás).

Asimismo, Alpine se ha encargado de modificar la suspensión. Para la ocasión la altura de conducción se ha reducido y los amortiguadores firmados por Eibach son más rígidos con el fin de incrementar la precisión de manejo a la par que prima la comodidad en el momento de afrontar largas distancias. Para ello también se han integrado un soporte de la horquilla inferior más rígido, un juego de barras estabilizadoras más gruesas y soportes hidráulicos al frente para evitar que los pasajeros se balanceen mucho.

BMW Alpina B8 Gran Coupé (24)

Para detener las dos toneladas de masa del B8 Gran Coupé, Alpina confía en un conjunto de discos de freno ventilados y de 396 milímetros delante y 399 mm detrás

Respecto al calzado, Pirelli ha desarrollado un neumático a medida para el B8 Gran Coupé de 245/35 en la parte delantera y 285/35 en la zaga. Cuentan con el sistema de cancelación de ruido de la firma italiana para conseguir una experiencia realmente cómoda circulando a alta velocidad. Por supuesto, el juego de gomas queda vestido por las clásicas llantas Alpine de diseño multirradio, en este caso con 21 pulgadas de diámetro para el verano. Si quieres ruedas de invierno o todotiempo, se reduce a 20 pulgadas.

Y pasando al apartado estético, el B8 Gran Coupé no sería un verdadero Alpina sin las sutiles mejoras de diseño exteriores e interiores. Por fuera, hay un nuevo difusor delantero más prominente con las firma del preparador de BMW impreso en dorado, un difusor trasero en negro brillante con cuatro salidas de escape y dos tonos de pintura exclusivos: Alpina Green Metalic y Alpina Blue Metalic. Los cambios en el interior quedan limitados a un volante con el logotipo de Alpina (presente también en el mando iDrive de cristal), los umbrales de las puertas iluminados y molduras de madera de nogal antracita.

El BMW Alpina B8 Gran Coupé llegará a los concesionarios en primavera de 2021 a un precio de salida que lo situará unos 10.000 euros por encima del BMW M8 Gran Coupé estándar

Además de los detalles específicos de Alpina, la berlina viene muy equipada, con asientos delanteros con calefacción/ventilación (los traseros solo con calefacción) y un climatizador de cuatro zonas. Otros aspectos destacados incluyen un techo corredizo panorámico y un sistema de audio Harman Kardon con 16 altavoces. Los conductores también encontrarán un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas y una pantalla Head-Up Display a color.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!