Menu

Nuevo BMW Serie 7, el buque insignia de Múnich

Grandeza desde todos los ángulos

Nuevo BMW Serie 7, el buque insignia de Múnich

Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, BMW ha mostrado al público un renovado BMW Serie 7, con novedades mecánicas, estilísticas, más tecnología y más equipamiento. Bajo la base presentada hace casi cuatro años, la gran berlina de Múnich seguirá contando con dos variantes de carrocería (de batalla corta o larga), motores de seis, ocho y doce cilindros tanto en diésel como en gasolina y, por descontado, versión híbrida enchufable. Todos cumplen la normativa Euro 6d Temp.

En primer lugar, la fascia de este lujoso buque ha recibido una parrilla de doble riñón aún más grande –50% de incremento– para generar una “presencia visual más poderosa”, siguiendo la línea del último gran lanzamiento de BMW, el X7. Está acabada en aluminio satinado, a excepto en el M760Li xDrive, en cuyo caso se presenta en Cerium Grey. La seña de identidad de la casa está flanqueada por un conjunto de faros rediseñados que utilizan tecnología LED adaptativa como estándar de serie mientras que, opcionalmente, estarán disponibles láser. El capó también es de nuevo diseño, con un frontal cinco centímetros más alejado del suelo.

El paragolpes delantero también estrena molduras decorativas donde continúa abundando el cromo, con entradas de aire que incorporan deflectores pintados en el color de la carrocería para guiar el aire hacia los conductos de ventilación del sistema de frenos y hacia las Air Breathers. En la zaga, el paragolpes adopta el lenguaje de diseño de los últimos modelos de la firma bávara: dos salidas de escape en los extremos envueltos en marcos cromados. Por su parte, los grupos ópticos con la característica forma de “L” son un 35% más delgados que, unidos por una delgada línea de seis milímetros, aportan un toque de estilo.

Las ventanillas y luneta posterior están hechas de vidrio acústico para aislar a sus pasajeros de cualquier ruido parásito

En el interior, BMW promete una insonorización más depurada, especialmente en la mitad trasera del coche, así como una mejora en los materiales usados para revestir el habitáculo y sus ajustes. Entre la oferta de novedades destacan la nueva tapicería de cuero Nappa con acolchado extendido, nuevas y finas planchas de madera roble americano oscuro o álamo y luz de ambiente en contraste con aspecto de cristal ahumado. El volante reubica la botonera y la unidad multimedia BMW Touch Command recibe su debida actualización.

Mientras que el M760Li xDrive, con su motor V12 de 6.6 litros, sigue siendo la estrella con 585 CV de potencia y 850 Nm de par, BMW se enorgullece de presentar una vuelta de tuerca para el V8 de 4.4 litros. Ahora genera 530 CV (80 CV más que antes) y hasta 750 Nm (100 Nm más). En el 750i xDrive, el nuevo V8 garantiza que la berlina alcance los 100 km/h desde parado en solo 4 segundos. Tan solo son dos décimas de diferencia frente al M760Li xDrive y ambos cuentan con la velocidad limitada a 250 km/h (305 km/h en opción para el V12).

BMW Serie 7 2019 Paisaje 03

Desde el momento de su lanzamiento, el BMW Serie 7 se ofrecerá también con una versión híbrida enchufable que combina un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros y un motor eléctrico. Conjuntamente ofrecen 394 CV, moviendo a los 745e, 745Le y 745Le xDrive entorno a los 5 segundos para cubrir el sprint de 0 a 100 km/h. La propulsión puede ser en modo completamente eléctrico, con una autonomía entre 50 y 85 kilómetros, y un consumo homologado de 2,1 a 2,6 l/100 km.

En cuanto a la oferta de gasóleo, hay tres niveles de potencia para un mismo bloque de seis cilindros y 3.0 litros: 400 CV (750d xDrive y 750Ld xDrive), 320 CV (740d y 740Ld xDrive) y 265 CV (730d y 730Ld) como peldaño de acceso a la gama. Sus consumos oscilan entre los 5,3 y 6,1 litros a los 100 kilómetros.

La amortiguación adaptativa y suspensión neumática en ambos ejes son dotación de serie. Disponibles opcionalmente (no en las versiones híbridas enchufables) se encuentra la Dirección Activa Integral y Executive Drive Pro con estabilización activa antibalanceo. En el caso del 760Li xDrive y las versiones híbridas enchufables, los reglajes de chasis son específicos. También es de serie el BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, enteramente digital, instrumentación de 12,3” y display de control de 10,25”. Tampoco falta el BMW Intelligent Personal Assistant, el cual actúa como un copiloto y experto digital siendo controlado por comandos de voz.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Rozar la excelencia es para cualquier proyecto un reto sin parangón. El nuevo Serie 7 emana el inconfundible aroma de esa voluntad de aspiración.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Hatzive