BMW M8 Gran Coupé, la nueva superberlina de las tierras bávaras

BMW M8 Gran Coupé, la nueva superberlina de las tierras bávaras

Hasta 625 CV en su versión Competition


Tiempo de lectura: 4 min.

La oferta de vehículos BMW M está en aumento. Tras la llegada de los X5 M y X6 M, la firma de Múnich acaba de introducir una berlina de altos vuelos, el BMW M8 Gran Coupé 2020. Siguiendo los cánones marcados por los últimos lanzamientos de la compañía, también contará con su respectiva versión Competition para hacer frente al Mercedes-AMG GT de cuatro puertas y el Audi RS7.

En cuanto a estética se refiere, la parte delantera es exactamente la misma que el modelo Coupé y Cabrio. Eso se traduce en una parrilla de doble riñón pintada en sobre un trío de entradas de aire inferiores de mayor tamaño que en el resto de la gama. El amenazante diseño continúa con unos “espejos retrovisores aerodinámicos”, las clásicas branquias tras los pasos de rueda delanteros y unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.

Otros puntos destacados incluyen un parachoques trasero más prominente, un pequeño alerón montado en el maletero y un sistema de escape con cuatro salidas de escape. Para lograr una apariencia más exclusiva, los clientes pueden solicitar el paquete opcional M Carbon, que agrega una variedad de componentes de CFRP, como en la carcasa de los retrovisores, el difusor trasero, el spoiler posterior e insertos para las tomas de aire delanteras.

BMW Serie 8 Gran Coupe 2020 Exterior (37)

El nuevo modelo de alto rendimiento de la Bayerische Motoren Werke deriva directamente del nuevo BMW M8 Coupé, desarrollado junto con el BMW M8 GTE de competición

En el habitáculo podemos encontrar una variedad de detalles M distintivos. Estos incluyen asientos M Sport, volante de cuero deportivo y un selector de marchas exclusivo. El modelo también tiene un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas y una Head-up Display. Otros aspectos destacados incluyen molduras de fibra de carbono, iluminación ambiental o carga inalámbrica para smartphones.

Debajo del capó encontramos un V8 de 4,4 litros biturbo. Desarrolla una potencia máxima de 600 CV y 750 Nm, aunque en el M8 Competition Gran Coupé entrega hasta 625 CV. Estos valores numéricos se unen con un sistema de escape deportivo y una transmisión automática de ocho velocidades M Steptronic de convertidor de par. Cuando el propulsor respira a pleno pulmón, puede cubrir el sprint de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (3,2 s el M8 Competition).

BMW Serie 8 Gran Coupe 2020 Exterior (33)

La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque aquellos que busquen ir más allá pueden optar por el M Driver’s Package, que aumenta la velocidad máxima hasta los 305 km/h. El sistema de tracción integral M xDrive canaliza la potencia del motor a través de un diferencial activo en el eje trasero. Con la configuración 4WD Sport, las ruedas posteriores predominan sobre las anteriores, mientras que el modo 2WD alimenta exclusivamente a las de atrás.

Pero la potencia absoluta no lo es todo. Hay un enfriador de aceite adicional tanto para el motor como para la transmisión, además de una bomba de aceite y un cárter rediseñados para garantizar que el tren motriz se mantenga fresco y lubricado en cualquier situación. El BMW Serie 8 Gran Coupé también recibe varios componentes ligeros, como un techo de fibra de carbono y elementos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el túnel de transmisión.

Las puertas, el capó, el techo y el bastidor auxiliar del vano están hechos de aluminio, la tapa del maletero es de plástico y el soporte del salpicadero es de magnesio. Aun así, es 84 kilos más pesado masa respecto al modelo del que deriva, lo que repercute en un peso total a 2.032 kg. La adición de dos puertas más implica un incremento de 230 milímetros en la longitud total, de los cuales 200 mm perteneces a la batalla. También es 35 mm más ancho y 58 mm más alto.

BMW Serie 8 Gran Coupe 2020 Interior (4)

La dotación de equipamiento de serie incluye amortiguadores controlados electrónicamente mediante la suspensión adaptativa M y dirección electromecánica de desmultiplicación variable M Servotronic. El sistema de frenado, compuesto por discos perforados y ventilados de 396 mm delante y 380 mm detrás, permite dos configuraciones diferentes del pedal. Los clientes también podrán optar por un sistema de frenos carbocerámicos de 400 mm delante y 380 mm detrás.

El nuevo BMW M8 Gran Coupé y su correspondiente versión Competition harán su debut público internacional el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de 2019. Su llegada a los concesionarios comenzará en abril de 2020, con el BMW M8 Gran Coupé First Edition, limitado a 400 ejemplares. Este último presenta un acabado de pintura metalizada Aurora Diamond Green para el exterior con detalles en Gold Bronze.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!