Alpina XB7 2020, el mejor BMW X7 que el dinero puede comprar

Alpina XB7 2020, el mejor BMW X7 que el dinero puede comprar

Más exclusivo, dinámico y, sobre todo, rápido


Tiempo de lectura: 5 min.

El Alpina XB7 es lo más parecido a un BMW X7 M oficial que te puedas encontrar, ya que cuenta con un diseño exterior sensiblemente más agresivo, un interior que puede ser ajustado a medida y una puesta a punto que mejora en todos los aspectos al X7 más dinámico actualmente en la gama, el M50i. Aunque no sólo se ve y se conduce con mayor agilidad, también es mucho más rápido a la par que cómodo para los trayectos del día a día.

Tomando al X7 como base, Alpina ha vestido el SUV de lujo con sus propios elementos de diseño, entre los cuales se encuentran las características llantas de aleación multirradio. De serie son de 21 pulgadas, pero los clientes pueden seleccionar un juego forjado de 23 pulgadas. Alpina también ha diseñado su propio frontal, así como un parachoques trasero con salidas de escape cuádruples. Al igual que ocurre con cualquier BMW que toca el preparador germano, el XB7 es la versión más atractiva del modelo en el que se basa.

Teniendo en cuenta que el Alpina XB7 parte de 155.200 euros en su tierra natal, viene equipado con casi todas las opciones disponibles del X7. Los aspectos más destacados incluyen la tapicería de cuero Merino, los asientos multicontorno con calefacción, las puertas de cierre suave, el techo interior de Alcántara, el cuadro de instrumentos de cuero, el techo corredizo panorámico y un conjunto completo de sistemas de asistencia al conductor. Y en cuanto a los colores exteriores, Alpina te ofrece sus clásicos tintes en azul o en verde.

Alpina XB7 2020 BMW X7 (29)

Las diferencias entre el BMW X7 y el Alpina XB7 se basa en toques sutiles, tales como el logotipo del preparador con sede en Buchloe grabado con láser en el mando iDrive.

El interior se ha actualizado con un mando controlador iDrive de cristal que tiene el logotipo de Alpina grabado con láser y nuevas molduras decorativas, bien de aluminio cepillado, negro piano, fibra de carbono o maderas nobles. Si eso no es suficiente, se puede agregar el techo “Sky Lounge”, que extiende la luz a través de 15.000 diodos LED para replicar un cielo iluminado por las estrellas. BMW posee Rolls-Royce después de todo, por lo que no es sorprendente ver cómo esta elegante iluminación interior ha llegado a los coches BMW.

Bajo el capó se esconde el mismo corazón que da vida al X7 M50i (y a otros muchos modelos de la firma bávara): un bloque V8 de 4,4 litros doblemente turboalimentado. Sin embargo, Alpina ha estado trasteado con él para hacerlo un poco más enérgico, y ha conseguido extraer 621 CV (+89 CV) de 5.500 a 6.600 RPM y 800 Nm (+50 Nm) entre las 2.000 y 5.000 RPM (entre 1.800 y 4.600 RPM antes). Con estas cifras, estamos ante un coche rápido. Hace el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 290 km/h de velocidad máxima.

Alpina XB7 2020 BMW X7 (23)

Un sistema de escape activo de acero inoxidable ajusta el sonido desde un restringido modo Comfort a una ruidosa y escandalosa melodía en Sport. Otros incluyen Comfort Plus y Sport Plus

Alpina se tomó la molestia de probar el XB7 en el cuarto de milla, terminando con un destacado tiempo de 12,6 segundos y tenemos en cuenta que sobre la báscula marca la friolera de 2.658 kg. Toda la fuerza del propulsor se canaliza a través del sistema de tracción integral (xDrive) a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades, reforzada para manejar el par adicional. La dirección en las ruedas posteriores también forma parte de la dotación de serie con el fin de mejorar el manejo y reducir el radio de giro.

A ello también ayuda el diferencial de deslizamiento limitado activo variable electrónicamente en el eje trasero, con un par de bloqueo de hasta 1.997 Nm. El especialista dice que esto mejora la tracción en una conducción sport al minimizar las pérdidas inducidas por el deslizamiento y distribuir la fuerza del motor sobre la rueda con la mayor adherencia en un momento dado. Al igual que con la transmisión, el diferencial ha sido calibrado específicamente para adaptarse al nuevo carácter dinámico del mayor SUV de Baviera.

Alpina XB7 2020 BMW X7 (40)

Otra área en la que Alpina ha dejado su huella es en la suspensión neumática de doble eje con su propia amortiguación y configuración cinemática. Esto permite reducir en 40,6 milímetros la altura del conjunto según la situación y el modo de conducción seleccionado. La geometría ha sido también revisada aumentado la inclinación negativa. Completan las mejoras mecánicas un juego de pinzas de freno fijas pintadas en azul de cuatro pistones Brembo, con discos delanteros de 395 mm y traseros de 400 mm.

La producción del Alpina XB7 se manejará en la misma planta de Spartanburg, Carolina del Sur, donde se construye el actual X7. Si resulta popular, Alpina podría seguir con un B8 basado en el Serie 8 Gran Coupé, un coche que el preparador ha dicho que está considerando. Esencialmente, llenaría el vacío del anterior B6 Gran Coupé de la firma, y sería una alternativa de aspecto y corte más dinámico que el más elegante B7. Las primeras entregas llegarán en septiembre en EE. UU., mientras que en Alemania llegará en diciembre.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.