El SEAT Ateca recibe el motor 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG y tracción total

El SEAT Ateca recibe el motor 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG y tracción total

Ya disponible en España desde 41.620 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde ahora, el SEAT Ateca vuelve a ofrecerse con el propulsor 2.0 TSI de 190 CV asociado a la caja de cambios automática de doble embrague DSG con el sistema de tracción total 4Drive de la casa de Martorell. Esta alternativa ya existía antes, pero con el lavado de cara del año pasado se retiró de la gama hasta ser actualizado para cumplir con las futuras normativas de emisiones europeas.

Este motor de 1.984 cm3 es el conocido bloque EA888 del Grupo Volkswagen. Con cuatro cilindros, tiene unas cotas de 82,5 mm de diámetro y 92,8 mm de carrera, y una relación de compresión de 12,2: 1. Su potencia máxima se ofrece entre 4.200 y 6.000 RPM, y ofrece un par máximo de 320 Nm entre las 1.500 y 4.100 RPM. En cuanto a sus prestaciones, el Ateca 2.0 TSI con cambio DSG y tracción total alcanza una velocidad punta de 214 Km/h y acelera de 0 a 100 km/h en siete segundos, unas cifras que mueven con soltura al SUV español.

Siendo el escalón que se ubica justo por debajo de la alineación CUPRA (motivo por el que se asocia al acabado FR en exclusiva), el consumo combinado en ciclo WLTP oscila entre los 7,6 y los 8,4 l/100 km, y presenta unas emisiones de CO2 de 182 g/km (hasta 192 g/km con todos los opcionales incluidos). Así, este motor se une a los otros dos de gasolina (1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV) y al único bloque diésel (2.0 TDI de 115 o 150 CV); el motor 1.6 TDI de 116 CV cayó de la oferta junto con el 2.0 TDI de 190 CV en el último restyling.

SEAT Ateca 2 0 TSI DSG 4Drive FR (2)

El peso del SEAT Ateca 2.0 TSI DSG 4Drive es de 1.558 kilogramos (con conductor), menos que el León 1.4 e-Hybrid de 204 CV recién presentado (1.614 kg)

SEAT promete que el tacto de conducción de esta versión del Ateca es “exquisito”, y es que implementa una arquitectura de suspensión multibrazo independiente en el tren trasero que se suma a la suspensión delantera de tipo McPherson. El cliente puede incluir además unos amortiguadores de firmeza variable con el control de chasis adaptativo (DCC), bien en opción o de serie con el paquete “FR GO”, que incorpora también el sistema de dirección progresiva. En este sentido también ayuda el sistema de tracción integral 4Drive.

Asociado al acabado FR, el SEAT Ateca 2.0 TSI DSG 4Drive está completamente conectado, ya que integra de serie soluciones de conectividad desde dentro del vehículo, con funciones y servicios online y las funcionalidades Full Link y SEAT Connect. Además, los comandos de voz que ahora reconocen un lenguaje natural (a través de la frase de activación “Hola, Hola” o bien desde el volante), permite a los usuarios interactuar con el nuevo sistema de info-entretenimiento de 9,2’’ (también de serie) y con el sistema de navegación incluido.

SEAT Ateca 2 0 TSI DSG 4Drive FR (3)

El SEAT Ateca 2.0 TSI DSG 4Drive ya está a la venta en los concesionarios españoles desde 41.620 euros (41.890 euros con el paquete “FR GO”)

Tampoco falta dispositivos de asistencia a la conducción tales como el control de crucero adaptativo (ACC), el asistente de pre-colisión, de emergencia y de viaje, el sistema de alerta de tráfico posterior (Exit Assist), o el asistente de presencia de otros vehículos en el ángulo muerto del retrovisor (Lateral Assit). Porque a pesar de contar con la base del León previo, el Ateca no merma en los aspectos de seguridad y comodidad dentro del segmento. Y para los que busquen una mayor distinción, siempre podrán subir un escalón hacia CUPRA.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.