Menu

Alpina B3 2020: 462 CV, 700 Nm y mucho maletero para viajar por el mundo

La perfecta alternativa al M3 Touring que BMW jamás fabricará

Alpina B3 2020: 462 CV, 700 Nm y mucho maletero para viajar por el mundo

Con el Salón del Automóvil de Frankfurt en pleno apogeo muchos fabricantes están mostrando sus productos más novedosos y los que están por llegar. Pero también hay espacio para los preparadores, y jugando en casa Alpina no iba a perder su oportunidad. El Alpina B3 2020 toma la base de un Serie 3 Touring y, sobre ella, el especialista ha hecho lo que mejor sabe hacer: darle un toque de espíritu RACER.

Hace poco nos hacíamos eco de BMW es demasiado gallina como para enfrentarse al Audi RS4 Avant y Mercedes-AMG C63 Estate. En su lugar, la compañía defiende que aquellos que deseen un coche realmente rápido de la casa bávara de tamaño mediano, con suficiente espacio para hacer largos viajes y meter al perro, compren un X3 M. Parece ser que no hay suficiente demanda en el mercado como para justificar la fabricación de un BMW M3 Touring.

Obviamente, la gran noticia aquí es el motor actualizado del 340i. Este bloque de seis cilindros y 3 litros ahora se beneficia de una nueva pareja de turbos, un nuevo software de control del motor y un sistema de refrigeración optimizado. Todas estas mejoras dan como resultado una potencia máxima de 462 CV y un par máximo de 700 Nm a 3.000 RPM. Aunque los datos prestacionales no han sido revelados, Alpina dice que superará los 300 km/h.

Alpina B3 Touring (3)

Con 462 CV y 700 Nm, el Alpina B3 2020 es incluso más potente que el BMW M3 Competition, con 450 CV y 550 Nm

La potencia se canaliza a través de una transmisión automática de ocho velocidades reajustada por ZF y se baja al suelo con el sistema de tracción total xDrive estándar de BMW. Alpina también se ajusta a un diferencial de deslizamiento limitado a medida para aprovechar al máximo el sistema. Curiosamente, la compañía parece estar especialmente orgullosa de la eficiencia de sus actualizaciones: su consumo medio (WLTP) es de 11,1 l/100 km.

Tanto el interior como el exterior se benefician de una larga lista de actualizaciones, como un sutil kit de carrocería con funciones aerodinámicas mejoradas, una disposición de escape cuádruple y grandes llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas con el clásico diseño multirradio (o en estrella de 19”) envueltas en neumáticos de alto rendimiento Pirelli PZero ALP. Junto al resto de colores que ofrece BMW, Alpina también ha dispuesto el verde de estas imágenes.

Alpina B3 Touring (5)

El interior gana algunos elementos exclusivos que lo separan de las versiones estándar de la vertiente familiar del BMW Serie 3, tales como asientos de cuero hechos a medida con costuras en contraste, gráficos exclusivos de Alpina en el sistema de infoentretenimiento y cuadro de instrumentos, molduras de madera personalizadas y, por supuesto, muchas insignias de Alpina. De todas formas, la empresa dará multitud de opciones de personalización a sus clientes.

Los pedidos del Alpina B3 Touring se abren en el primer trimestre de 2020. Se espera que las entregas comiencen a mediados de ese año, al menos en Alemania. Aquellos que quieran hacerse con un ejemplar fuera de Alemania deben contactar con Alpina para obtener información específica del mercado de residencia.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.