Menu

Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro, llega la variante híbrida enchufable

Más de 350 CV y consumos desde 2 litros cada 100 km

Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro, llega la variante híbrida enchufable

El brutal Audi RS7 Sportback no es la única sorpresa pintada de rojo que ha llevado la firma de los cuatro aros al Salón de Frankfurt. Junto a él, aunque algo más comedido tanto en imagen como en cifras, se ha presentado el nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro, un nombre muy largo que se puede resumir diciendo, que se trata de la versión con grupo propulsor híbrido enchufable de este esbelto sedán. Cómo no, se trata de una versión alta de gama.

La electrificación se extiende cada vez más y las ofertas plagan el mercado. No son pocos precisamente los que se apuntan a la hibridación de alguna u otra manera, pero es evidente que esta tecnología permite prestaciones de cuidado y bajos consumos. Este Audi A7 Sportback es un claro ejemplo de ello y además, con etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico.

El grupo propulsor de esta versión se compone de un bloque gasolina 2.0 turbo con 252 CV y 370 Nm de par, que se combina con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes (integrado en la caja de cambios) con 105 kW/143 CV y 350 Nm de par. En conjunto, envían a las cuatro ruedas 367 CV y 500 Nm de par, que sólo necesitan entre 1.9 y 2,1 litros cada 100 kilómetros para alimentarse en ciclo homologado. El sistema de tracción total quattro «marca de la casa» permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro 4

No está nada mal, pero con sus baterías de 14,1 kWh, puede recorrer en modo eléctrico más de 40 kilómetros y alcanzar los 135 km/h. Admite cargas a 7,4 kW, logrando completar las baterías en 2,5 horas. En un enchufe doméstico requiere de 7 horas y no está adaptado a cargas rápidas en corriente continua. El sistema de recuperación colocado en el eje delantero puede suministrar a la batería hasta 80 kW.

Como viene siendo habitual, se dispone de varios modos de conducción: EV Mode, para circular únicamente con el motor eléctrico; Battery Hold Mode, que guarda la carga de la batería para usarla cuando convenga (con un mayor consumo de gasolina) y Hybrid Mode, en el cual el sistema se encarga de gestionar el funcionamiento de los dos motores. El coche arranca por defecto en EV Mode y el Hybrid Mode se sirve de los datos del navegador para analizar el recorrido y optimizar el uso de la energía.

Usando el Hybrid Mode se puede lograr un consumo de gasolina muy inferior al habitual durante más de 40 km, ya que el motor principal va más asistido

El equipamiento va acorde con lo que se espera. Incorpora el Virtual Cockpit (instrumentación digital), asientos deportivos, faros Matrix LED y climatización de cuatro zonas (con sistema de bomba de calor controlable desde el móvil) entre otras cosas.

Ya se admiten pedidos en Alemania, donde su precio parte de los 77.850 euros, pero no llegará a las exposiciones hasta el tercer trimestre de 2019.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.