Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro, llega la variante híbrida enchufable

Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro, llega la variante híbrida enchufable

Más de 350 CV y consumos desde 2 litros cada 100 km


Tiempo de lectura: 3 min.

El brutal Audi RS7 Sportback no es la única sorpresa pintada de rojo que ha llevado la firma de los cuatro aros al Salón de Frankfurt. Junto a él, aunque algo más comedido tanto en imagen como en cifras, se ha presentado el nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro, un nombre muy largo que se puede resumir diciendo, que se trata de la versión con grupo propulsor híbrido enchufable de este esbelto sedán. Cómo no, se trata de una versión alta de gama.

La electrificación se extiende cada vez más y las ofertas plagan el mercado. No son pocos precisamente los que se apuntan a la hibridación de alguna u otra manera, pero es evidente que esta tecnología permite prestaciones de cuidado y bajos consumos. Este Audi A7 Sportback es un claro ejemplo de ello y además, con etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico.

El grupo propulsor de esta versión se compone de un bloque gasolina 2.0 turbo con 252 CV y 370 Nm de par, que se combina con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes (integrado en la caja de cambios) con 105 kW/143 CV y 350 Nm de par. En conjunto, envían a las cuatro ruedas 367 CV y 500 Nm de par, que sólo necesitan entre 1.9 y 2,1 litros cada 100 kilómetros para alimentarse en ciclo homologado. El sistema de tracción total quattro “marca de la casa” permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro 4

No está nada mal, pero con sus baterías de 14,1 kWh, puede recorrer en modo eléctrico más de 40 kilómetros y alcanzar los 135 km/h. Admite cargas a 7,4 kW, logrando completar las baterías en 2,5 horas. En un enchufe doméstico requiere de 7 horas y no está adaptado a cargas rápidas en corriente continua. El sistema de recuperación colocado en el eje delantero puede suministrar a la batería hasta 80 kW.

Como viene siendo habitual, se dispone de varios modos de conducción: EV Mode, para circular únicamente con el motor eléctrico; Battery Hold Mode, que guarda la carga de la batería para usarla cuando convenga (con un mayor consumo de gasolina) y Hybrid Mode, en el cual el sistema se encarga de gestionar el funcionamiento de los dos motores. El coche arranca por defecto en EV Mode y el Hybrid Mode se sirve de los datos del navegador para analizar el recorrido y optimizar el uso de la energía.

Usando el Hybrid Mode se puede lograr un consumo de gasolina muy inferior al habitual durante más de 40 km, ya que el motor principal va más asistido

El equipamiento va acorde con lo que se espera. Incorpora el Virtual Cockpit (instrumentación digital), asientos deportivos, faros Matrix LED y climatización de cuatro zonas (con sistema de bomba de calor controlable desde el móvil) entre otras cosas.

Ya se admiten pedidos en Alemania, donde su precio parte de los 77.850 euros, pero no llegará a las exposiciones hasta el tercer trimestre de 2019.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.