Los nuevos Porsche 911 Carrera S y 4S se podrán equipar con cambio manual

Los nuevos Porsche 911 Carrera S y 4S se podrán equipar con cambio manual

Por fin podrás tener tu 911 con tercer pedal sin coste alguno


Tiempo de lectura: 2 min.

La transmisión automática PDK (Porsche-Doppelkupplungsgetriebe) de doble embrague de Porsche puede otorgarte grandes tiempos de vuelta en circuito y una aceleración más intensa, pero si también crees que los coupés y descapotables fueron diseñados para el disfrute de la conducción, he aquí una buena noticia: el cambio manual ha llegado a los nuevos Porsche 911 Carrera S y 4S (992).

Con esta transmisión vienen siete velocidades en lugar de ocho, y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que reemplaza al variable controlado electrónicamente de las versiones automáticas. También viene como equipamiento de serie el paquete Sport Chrono, que incluye soportes de transmisión dinámicos, modo deportivo PSM (Porsche Stability Management) y un software que ajusta las revoluciones del motor en las reducciones.

Pero una caja de cambios con pedal de embrague no solo ofrece una experiencia de conducción mucho más “pura”, también reduce sensiblemente el peso del coche. Concretamente marca sobre la báscula 1.496 kilos –Carrera S–, 94 kg menos que la versión equipada con el cambio PDK. Como contrapartida, el tiempo de 0 a 100 km/h aumenta hasta, “aproximadamente, cuatro segundos”, aunque la velocidad máxima sigue siendo de “más de 300 km/h”.

Porsche Carrera S Manual (2)

En aras de la comparación, una Carrera S equipado con el cambio PDK y el paquete Sport Chrono alcanza los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos

Respecto al motivo por el que Porsche no equipa el cambio manual en el 911 de acceso a la gama –Carrera–, hay una sencilla explicación: la demanda de esta transmisión era mucho más alta en los modelos Carrera S y GTS. Dado que tanto el “S” como el no “S” son casi idénticos en sus entrañas, estoy convencido de que no sería difícil acoplar en el segundo una palanca de cambios. Y ya que es técnicamente factible, cabe la posibilidad de ver un nuevo Carrera T.

La nueva opción hasta ahora solo se ha lanzado al mercado estadounidense, donde un portavoz de la marca destacó que hay una mayor demanda de modelos manuales, como lo demuestra el éxito del 911 GT3 de la generación saliente (991). Las primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios en la primavera de 2020, y en Europa podríamos esperar un movimiento similar sobre las mismas fechas. En principio, el cambio manual no supone sobrecoste alguno.

A pesar de que los deportivos de altas prestaciones con una transmisión manual son cada vez más raros, Porsche todavía está comprometido a ofrecerlas en sus coches. Con el nuevo Chevrolet Corvette fuera de esta lista, tan solo el Aston Martin Vantage y el Jaguar F-Type permanecen aún disponibles como los deportivos de lujo con tres pedales y una palanca.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.