Aston Martin Vantage AMR, un deportivo a la vieja usanza

Aston Martin Vantage AMR, un deportivo a la vieja usanza

Pierde peso y añade una caja de cambios manual


Tiempo de lectura: 3 min.

Reconocido por ofrecer una de las experiencias de conducción más estimulantes del mercado, el Aston Martin Vantage acaba de recibir una dosis extra de emoción con la adición de un tercer pedal y una transmisión manual. ¿El resultado? El Aston Martin Vantage AMR.

El corazón de Aston Martin Vantage AMR sigue siendo el potente motor V8 de 4 litros biturbo de Mercedes-AMG. Este propulsor de alto rendimiento desarrolla 510 CV a 6.000 RPM y 625 Nm entre las 2.000 y 5.000 RPM, impulsando al Vantage AMR de 0 100 km/h en 4,0 segundos. Es una pérdida de tres décimas frente al cambio automático, aunque, al igual que este, la velocidad máxima es de 314 km/h.

Como dijimos hace un par de días, en sustitución de la caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades del modelo estándar, el Aston Martin Vantage AMR hará gala de una transmisión manual de siete relaciones desarrollada por Graziano. Es de tipo dog leg, es decir, con la primera marcha hacia abajo. Por su puesto, el pomo se ha desarrollado con sumo mimo y cariño, forrado en cuero y cosido a mano.

Para garantizar una experiencia más gratificante y atractiva de un manual, la transmisión del Vantage AMR se acopla a un diferencial de deslizamiento limitado. Además, cuenta con el sistema Amshift de la casa, el cual se encarga de ajustar las revoluciones del motor al cambiar de marcha. En otras palabras, hará el punta tacón por nosotros. De todas maneras, si se quiere una conducción más tradicional, se puede desactivar desde el habitáculo.

Eliminar la transmisión automática e integrar un juego de frenos carbonocerámicos como equipamiento de serie no solo crea una experiencia de conducción más pura, sino que también ayuda a eliminar 95 kg de peso (1.535 kg en total). Para garantizar la mejor respuesta para cada circunstancia tanto de terreno como de conductor, el Vantage AMR recurre a tres modos de conducción: Sport, Sport+ y Track. Aquí no hay espacio para un modo Eco.

Limitado a 200 unidades, el Aston Martin Vantage AMR está disponible en cinco especificaciones: 141 ejemplares pintados en Sabiro Blue, Onyx Black, China Gray o White Stone. En contraste, los 59 finales serán conmemorarán el 60º aniversario de la victoria triunfante de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans de 1959 con el DBR1. Llamada “Vantage 59”, esta especificación presenta un esquema de pintura exterior Stirling Green Lime y un interior de cuero Dark Knight y alcántara, además de los detalles verde lima de AMR.

Por el momento, la compañía no ha ofrecido su precio en España, pero podemos tomar como referencia los 209.995 euros que costará en Alemania. Aunque, quizá, la mejor noticia es que el Aston Martin Vantage recibirá esta caja de cambios manual como elemento opcional desde el primer trimestre de 2020.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.