El Hyundai Veloster N Performance Concept llega con nuevos accesorios de fábrica

El Hyundai Veloster N Performance Concept llega con nuevos accesorios de fábrica

Un coupé con mucha marcha que no tiene cabida en el Viejo Continente


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace unas semanas, Hyundai mostró el i30 N Project C, una versión más ligera e imponente del compacto coreano, y solo disponible para Europa. Al otro lado del charco, tienen como equivalente al Veloster N, el cual se vendió en nuestro país en su primera generación. Como cada año por estas fechas, el SEMA Show está a punto de caer, y con él el Hyundai Veloster N Performance Concept.

Visualmente, el Veloster N Performance Concept podría rivalizar sin problema alguno con el Honda Civic Type R; no podríamos definir sus formas como “sosas” o “discretas”. Cuenta con piezas desarrolladas por KWE, donde se incluye una pareja de difusores –delantero y trasero– más agresivos, un alerón más grande y un capó con una protuberancia central. Tampoco faltan acentos anaranjados en la carcasa de los espejos retrovisores o en las pinzas de freno.

En cada extremo se han instalado llantas forjadas OZ Racing de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli P-Zero Corsa de 235 milímetros de sección. La suspensión ha sido recalibrada mediante amortiguadores H&R y barras antivuelco Daewon Steel. Asimismo, el sistema de frenos cuenta con pinzas de seis pistones forjadas con discos de 380 mm en la parte delantera, y pinzas de cuatro pistones con discos de 360 mm en la parte trasera.

Hyundai Veloster N Performance Concept (3)

Siguiendo el ejemplo de BMW con sus M Performance Parts, Hyundai también quiere que sus máquinas prestaciones disfruten de más piezas

En el interior también hay novedades, puesto que encontrarás una pareja de asientos deportivos Sabelt forrados en alcántara, un pomo de la palanca de cambios de aluminio, cinturones de seguridad de colores, un botón rojo de arranque del motor o un volante también envuelto en alcántara con las 12 en punto marcadas. Al igual que en el exterior, el volante, los botones que seleccionan los modos de conducción, los asientos y el tapizado del salpicadero han recibido tintes en naranja.

De fábrica, el Hyundai Veloster N viene el mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros del i30 N, es decir, con 275 CV y 378 Nm. Este bloque se combina exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades. El paquete Performance mantiene la potencia, pero aporta algunos extras como un escape dual firmado por Capristo, un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y los mencionados zapatos de altas prestaciones.

Hyundai Veloster N Performance Concept (1)

Básicamente, el Hyundai Veloster N Performance, probablemente, será aún más divertido de conducir además de más vistoso sin resultar estridente. Una pena que el Viejo Continente no haya sabido apreciar la extraña belleza de este coupé compacto. Dado que las piezas utilizadas están “diseñadas para tener un alto potencial de disponibilidad en el mercado de accesorios”, tal vez puedan llegar a ser disfrutadas por nuestros vecinos norteamericanos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.