Este Mercedes-Benz 600 Pullman con componentes Maybach merece tu atención

Este Mercedes-Benz 600 Pullman con componentes Maybach merece tu atención

Aúna la esencia del Grosser con comodidades modernas


Tiempo de lectura: 3 min.

La Clase 600 de Mercedes-Benz, apodada como Grosser y conocida internamente con el código W100, no necesita de una larga presentación. En los años 60 y 70, tanto jefes de estado como magnates de negocios y estrellas del cine y de la música tenían uno. Este ejemplar en concreto data de 1975 y ha sido mejorado con elementos Maybach. Dado que cuenta con el apellido Pullman, es aún más exclusivo si cabe, pues tan solo se hicieron 304 unidades.

Vendido en versiones de distancia entre ejes corta y larga (esta última con cuatro o seis puertas), el 600 era un coche construido a mano, cuando Mercedes-Benz tenía el título de tener la mejor calidad de construcción del mundo y una reputación de fiabilidad a prueba de balas. Este modelo, en todas sus carrocerías, estuvo en construcción de 1963 a 1981 en una serie de solo 2.677 unidades. Y si el Pullman era extraño, el más raro de todos fue el Landaulet, del cual solo se fabricaron 59.

Por fuera, este Mercedes-Benz 600 Pullman se parece como a otro cualquiera. Pero lo que ves aquí es un ejemplar que fue modificado por el departamento oficial de clásicos de Mercedes para que coincidiese con la especificación de los coches Maybach cuando aún se construían de forma separada a los vehículos de la estrella, es decir, a los modelos 57 y 62. De hecho, echando una mirada al interior, las cosas quedan muy claras. Pero sí que hay un detalle exterior que no había en el pasado.

1975 Mercedes Benz 600 Pullman Maybach Restomod (9)

Por definición, un restomod es un automóvil restaurado que ha sido modificado y/o mejorado sobre el original con características modernas. Este Mercedes-Benz 600 Pullman es un buen ejemplo

La pintura metalizada Perlmutt Weis no estaba en el catálogo de la marca alemana en esa época. Esa es la primera pista de que su expropietario se tomó la libertad de hacer algunos cambios en el automóvil. A bordo, todo ha sido reconstruido con varios componentes un Maybach 62, como el techo panorámico y el panel de instrumentos del techo. La lista de comodidades contemporáneas presentes a bordo es demasiado larga para cubrirla aquí por completo, pero se pueden destacar algunas cosas.

Véanse los asientos de ajuste eléctrico con calefacción y ventilación, climatizador automático delantero y trasero, un pequeño frigorífico con minibar, iluminación ambiental, la gran pantalla de televisión plegable, un sistema de sonido Dolby Surround, bluetooth, cámaras delantera y trasera y un largo etcétera. Todas estas actualizaciones se realizaron con especial cuidado para preservar al máximo posible su condición de clásico, y creemos que el constructor hizo un buen trabajo con él.

1975 Mercedes Benz 600 Pullman Maybach Restomod (42)

Entre los múltiples propietarios de un Mercedes-Benz 600, destacan el papa Pablo VI, el emperador Hirohito, Elvis Presley, Fidel Castro, Nicolae Ceauşescu, John Lennon, Pablo Escobar o Sadam Hussein

El cliente alemán que lo encargó optó por mantener la mecánica inalterada para que el vehículo no perdiera su estado vintage del todo. Teniendo en cuenta que el susodicho acoge bajo su capó un bloque V8 M100 de 6,3 litros, podemos entender la decisión. Este motor entrega 250 CV a 4.000 RPM y 500 Nm a 2.800 RPM, lo suficiente como para enviar a la limusina de 0 a 100 km/h en, aproximadamente, 10 segundos holgados, y a una velocidad máxima que supera (por poco) los 200 km/h.

El odómetro muestra 1.112 kilómetros, lo cual no son demasiados teniendo en cuenta que tiene ya 55 años. La restauración completa de este Mercedes-Benz 600 Pullman comenzó en 2007. Siete años y “casi 3.000.000 euros” después, está a la venta en el concesionario holandés Auto Leitner por 2,15 millones de euros, lo cual es una “ganga” si la información del anuncio es verídica. ¿Qué opinas sobre este ejemplar tan particular? ¿Es un sacrilegio al legado del Grosser o una mejora de buen gusto?

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.