La industria del automóvil prepara una demanda contra el ex comisario Villarejo

La industria del automóvil prepara una demanda contra el ex comisario Villarejo

Podría ser la respuesta a la plaga de incendios de coches de los últimos años


Tiempo de lectura: 2 min.

Las últimas revelaciones periodísticas sobre el ex comisario Villarejo complican su situación procesal por su perfil incendiario. A petición de Ferrari, se ha iniciado una investigación interna por parte de ACEA, la patronal europea de fabricantes, para recopilar pruebas sobre la presunta relación entre Villarejo y los incendios sufridos por sus coches.

Rápidamente se logró la adhesión de BMW por lo de sus motores diésel, Tesla por los Model S que salieron ardiendo en extrañas circunstancias, Toyota por lo de sus híbridos, Ford por lo de sus pick-up, Hyundai y Kia por otro asunto, etc. Los fabricantes sospechan que la mano del ex policía puede explicar esos incendios, que previamente han sido achacados a errores de industrialización y empleados que en su día la “liaron parda”.

El montante de la demanda puede ser importante, ya que el coste de estos incendios ha sido altísimo para la industria del automóvil entre llamadas a revisión, indemnizaciones a propietarios, multas y sanciones de las autoridades competentes y, evidentemente, la mala publicidad cosechada. “Se va a cagar”, declaró un portavoz de ACEA para espíritu RACER. “Si prendió fuego a un edificio, ¿por qué no a nuestros coches?”, añadió, después de enterarse que lo del incendio del Edificio Windsor no fue la antorcha olímpica al estilo español para favorecer la candidatura de Madrid a los JJOO de 2012.

Hemos tenido conocimiento de unas declaraciones del ex comisario Villarejo desde la prisión de Soto del Real: “Rechazo frontalmente las acusaciones de los fabricantes de coches. ¿Qué será lo próximo, acusarme de la crisis de los diésel?”, zanjó.

Los abogados de Villarejo no han hecho declaraciones más allá de desvincular a su cliente de estos desafortunados eventos de alta temperatura: “Nuestro cliente tenía otras cosas que hacer que ir persiguiendo con una caja de cerillas a todo el que tuviese esos coches, ni que cierto banquero se hubiese dejado documentación comprometida en la guantera de uno solo de ellos.”

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

A sabiendas de sus andanzas, como poco fue el sensei de Raymond Reddington (The Blacklist). ¡Ayyyyyy, Sr. Ghosn!….no era una kiada, eh?!

Pablo Mayo
Editor

Jajaja te has “pasao”. Creo que no le llega al Sr. Reddington ni a la suela de los zapatos, por mucho que se cubra la cabeza como él.

sergio
Invitado
sergio

¿Que sabemos de la limusina que ha encargado Froilan a Corea del Norte? Esta parada o aun esta en desatollo, porque según he leído, es de la mas seguras del mundo y la que mas velocidad punta tiene, 350


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.