Toyota llama a revisión a un millón de Prius y C-HR por riesgo de incendio

Toyota llama a revisión a un millón de Prius y C-HR por riesgo de incendio

Los modelos afectados fueron fabricados entre junio de 2015 y mayo de 2018


Tiempo de lectura: 2 min.

Si tienes un Toyota Prius o un C-HR Hybrid con hasta tres años de edad, es más que probable que recibas una carta de Toyota para que lleves tu coche a revisión. La marca va a llamar a más de un millón de vehículos por un posible riesgo de incendio, causado por el desgaste de una protección de uno de los cables de potencia.

El titular puede dar un poco de miedo, pero tranquilo, la cosa es preocupante pero no es tan grave. Según informa Reuters, resulta que han descubierto que si se acumula polvo en uno de los arneses que sujeta los cables que van conectados a la unidad de control de potencia, con las vibraciones y el roce, su protección puede desgastarse y provocar que quede a la intemperie el núcleo de cobre. Esto puede provocar un cortocircuito, con sus consiguientes chispas, que a su vez pueden provocar un incendio. De hecho, la marca ha informado de un caso en el que comenzó a salir humo del capó, pero no hubo consecuencias graves.

Más de un millón de Toyota, entre Prius y C-HR Hybrid pasarán por el servicio oficial en los próximos meses

Según Jean-Yves Jault, portavoz de la compañía, 554.000 vehículos serán llamados en Japón, 192.000 en Estados Unidos y 284.000 en Europa y resto de países. Esta llamada afecta a la generación actual del Prius, incluyendo su versión enchufable, que se fabrica desde 2015, así como al C-HR híbrido que debutó en diciembre de 2016.

Se trata de una de las llamadas a revisión más importantes para la compañía, después de los 20 millones de vehículos que tuvo que revisar por el airbag defectuoso de Takata -también llamó a revisión a 1,43 millones de Toyota con airbags no Takata- o los tanques de combustible con fugas, donde tuvo que revisar 2,87 millones de vehículos. Desde luego estas “bromas” conllevan un coste considerable para la marca.

En cuanto a la solución, cuando lleves el vehículo al servicio oficial, Toyota revisará las condiciones del cableado en cuestión, y si es necesario, colocarán las protecciones necesarias al cable para que no quede al descubierto el conductor de cobre, previniendo de este modo cualquier cortocircuito que pudiera provocar un incendio.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.