Renault llevará a producción al prototipo El Niño

Renault llevará a producción al prototipo El Niño

¡Y no será eléctrico!


Tiempo de lectura: 2 min.

Hemos tenido que esperar más de 22 años para que El Niño sea una realidad. Los que recuerden el “Need For Speed III: Hot Pursuit” se acordarán de un audaz prototipo, El Niño, que se podía obtener ganando carreras “Knockout” en dificultad máxima. Los que no hicieron la EGB podían obtenerlo con el código “elnino” en el menú principal.

Renault ha decidido llevar a producción el prototipo del juego, el cual tiene un motor de ocho cilindros y que puede catapultarlo hasta los 367 km/h con un cambio de seis marchas. Como Renault carece de motores propios de ese tipo, se van a juntar dos motores 2.0 con un cigüeñal en H. Una historia rara.

El Renault El Niño será un modelo de baja producción, pero requiere pocos cambios para adaptar su diseño de 1998 a los cánones estéticos actuales. Laurens van den Acker, director de diseño de Renault, declaró: “solo tenemos que hacer el rombo más grande, el resto ya está hecho”.

Need For Speed III Hot Pursuit El Nino 2

Al igual que en el videojuego clásico, también habrá una versión de El Niño para los cuerpos policiales. Diversos ayuntamientos a ambos lados de los Pirineos han demostrado su interés para las policías municipales. Severo Rígido, de la patronal de policías de Aragón, lo justificó con un “mola más que un Dacia Duster, las cosas como son”.

Nada más salir al mercado seguramente no cumpla la normativa Euro 6d, puede que necesite alguna llamada a revisión que otra. También puede ocurrir que falte algún asiento o que algún neumático salga cuadrado, ya que Renault está usando los servicios de la empresa polaca CD PROJECT RED, los responsables de Cyberpunk 2077. Igual a la primera no sale redondo.

Aquellos clientes que compraron en su momento el mencionado juego (el NFS III), podrán llevarlo a un concesionario para obtener un jugoso descuento. Renault no ha hablado de previsiones de ventas, aunque el director de marketing dijo que “no será la primera vez que hacemos un coche que nadie quiere comprar, pero quedará chulo”.

Y sí, obviamente será de tracción delantera para emular el carácter fuertemente subvirador de El Niño en la simulación, pero tendrá un control inteligente del freno de mano para pegar unos derrapes que flipas y poder enderezar la trayectoria a la salida de las curvas ágilmente. Como el coche del juego. Y sí, también habrá Renault La Niña, por aquello de la igualdad.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.