ZARA Car, el coche autónomo de Inditex

ZARA Car, el coche autónomo de Inditex

La marca de Arteixo entra en el negocio automovilístico


Tiempo de lectura: 4 min.

Esta mañana nos hemos levantado con la que probablemente sea la noticia del año: Inditex entra en el negocio automovilístico con su marca, ZARA Car, desvelando su concepto de coche autónomo y conectado. Toda la industria esperaba desde hace tiempo este movimiento por parte de Apple, pero ha sido la empresa de Arteixo la que se ha adelantado.

Qué duda cabe que el coche completamente autónomo, de nivel 5 SAE, está atrayendo numerosos nuevos inversores a la industria automovilística. Tesla, como nuevo fabricante, también está invirtiendo ingentes cantidades de dinero en adelantarse a todos, intentando conseguir un Tesla completamente autónomo, aunque todavía está lejos. Y luego están los fabricantes clásicos, como Toyota, Honda o Volvo, que también apuestan por esta tecnología.

El primer fabricante que consiga un vehículo completamente autónomo habrá asestado un gran golpe a la industria automovilística. Y aquí es donde entra Inditex, queriéndose adelantar a todos. Desde luego pulmón financiero no les falta, aunque no podemos decir lo mismo de su conocimiento de esta industria. El camino a seguir es atraer talento a base de chequera, una política que no siempre funciona.

Coche autonomo ZARA Car 2

Según la nota de prensa, su coche autónomo cotizará a la Seguridad Social desde el primer día, y no por la cuota base, sino por la cuota máxima, esto asciende en 2021 a la cantidad mensual de 1.233,2 euros. Ya sabemos que la solidaridad social en Inditex es máxima y esto es otra buena muestra de ello con su ZARA Car.

“Hoy más que nunca hacen falta muchos coches autónomos en nuestro país. Tras la pandemia, se han destruido cientos de miles de puestos de trabajo, y nuestros coches autónomos de ZARA Car cotizarán a la Seguridad Social con la cuota máxima desde el primer día”, declaró Amancio Hortega, en exclusiva para espíritu RACER

En lo que respecta al apartado técnico del prototipo, no han dado muchos detalles. Lo que sí aseguran es que “te llevará a la tienda ZARA más cercana con total seguridad”, sea cual sea el destino que hayas elegido. Esperan que en la versión de producción no solo puedas llegar al ZARA más cercano, sino incluso a cualquier ZARA de cualquier localidad.

El vehículo no tendrá volante ni pedales y será completamente eléctrico. Lo que si tendrá es una pantalla donde podrás realizar compras en todas las web de Inditex, como por ejemplo, ZARA Home. En cuanto al interior, se nota la experiencia de ZARA en el mundo textil. Los asientos serán certificados por AGR y su tejido estará realizado con pieles de plátano recicladas. El tinte de los tejidos será también natural, proveniente de algas marinas. El aspecto ECO-BIO se ha cuidado mucho, eliminando cualquier tejido de piel animal en el interior del vehículo.

“Sustraer más impuestos al ciudadano es algo que siempre promovemos desde el Gobierno de España. El ZARA Car nos va a permitir aumentar la recaudación a los autónomos, algo que siempre ha estado en nuestra agenda”, declaró el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Hábalos

Como al resto de autónomos, al ZARA Car le costará llegar a fin de mes. El precio por realizar una recarga de sus baterías estará gravado por un impuesto especial a la electricidad de los autónomos. Además, por cada compra realizada en ZARA, el 10 % irá a las arcas del estado en concepto de impuesto sobre el lujo; sin olvidar el IVA, que en este caso asciende al 21 %. Si después de liquidar estos impuestos, aún le quedase beneficio, tranquilo: el último día de mes deberá abonar la cuota máxima de autónomos, y así sale “comido por servido”.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.